Mi experiencia comprando en Taobao en 2021 ¿Es fiable?

Erika Elizalde, 23 noviembre 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Tenía muchas ganas de comprar en Taobao, mis amigas me lo han recomendado desde hace tiempo, como es mi costumbre decidí investigar antes de gastar mi dinero. Te cuento en este artículo mi experiencia comprando en Taobao este año 2021 y si es fiable o no.

¿Qué es Taobao?

Taobao es una plataforma de compras y ventas minorista China que funciona como un mercado, muy parecido a Amazon e Ebay. Ha ido creciendo considerablemente y actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios e incluso ha logrado generar oportunidades de empleo.

Esta plataforma también cuenta con extensiones ubicadas en otros países como Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Japón. Y una aplicación disponible en Google Play

En Taobao.com encontrarás de todo, desde ropa de marcas populares hasta móviles y dispositivos inteligentes. Pertenece al grupo Alibaba, que quizá conozcas como los dueños de plataformas como Aliexpress.

Una de las ventajas que tiene este sitio web es que las marcas reconocidas como Samsung y Xiaomi, venden en este market place a precios muy bajos porque es en China donde se encuentra casi toda la mano de obra de esas compañías.

¿Cómo comprar en Tabao desde España?

Si no acostumbras a hacer compras por internet y te preguntas cómo comprar en Tabao desde España, a continuación te dejo los pasos que apliqué para hacer mi compra:

Traducir Taobao.com al español:

Como ya te dije Tabao.com es un mercado digital chino, si buscas en tu explorador “Tabao España”, encontrarás solo tutoriales para usarlo.

Te recomiendo que uses Google Chrome como tu explorador para que puedas traducirlo al español, una vez que lo hayas hecho podrás utilizarlo sin problemas.

Ten en cuenta que los traductores no son perfectos por lo que hay palabras que tendrás que deducir por tu cuenta pero no te preocupes porque no son para nada difíciles.

Calcular Euros a Yuanes:

Lo primero que verás en la parte superior son los botones para registrarte, lo que tendrás que hacer para poder tener acceso al catálogo completo.

Si lo has traducido al español notarás que los precios de los productos se encuentran en dólares y yuanes pero no te preocupes porque aquí te dejo un enlace para que puedas pasar yuanes a euros. Una vez que hayas calculado los montos de los productos que quieres, solo debes añadirlos al carrito para proceder a tu compra formal.

La mayoría de los pagos que aceptan en Tao Bao se encuentran sobre todo asociados a bancos del continente asiático, pero no te preocupes puedes añadir tu tarjeta de crédito internacional Mastercard o Visa.

Usar un intermediario para comprar en Taobao desde España:

Es importante que sepas que Tabao.com solo envía hacia China o los países asociados que te mencioné, por lo que para comprar desde España deberás hacerlo a través de intermediarios. Entre los más populares se encuentran:

  • Yoybuy
  • Taobaofocus
  • Budybuy

Yo he utilizado Yoybuy, si como a mí te da un poco de nervios que tu compra dependa de terceros he de decirte que miles de personas en España lo hacen de esta forma. Otra alternativa es tener conocidos en China. Pero si no es el caso, te recomiendo que uses el intermediario que te mencioné que son muy confiables.

¿Es Taobao una plataforma fiable?

Si lo que te preguntas es si Taobao es una página fiable la respuesta es un rotundo sí, millones de usuarios en internet les califican como una plataforma totalmente confiable. Se destacan por vender productos originales, además de que sus precios son buenísimos.

El envío tarda un poco en llegar, pero como sabes no depende de Taobao.com sino de terceros, lo más importante es que podrás tener los mismos productos originales a costes muy bajos. Simplemente, es cuestión de que tengas un poco de paciencia y uses buenos métodos como los que yo te he recomendado.

Conclusiones

Tao Bao es una página de ventas chinas que funciona como un mercadillo, pertenece al grupo Alibaba que son los mismos dueños de la plataforma Aliexpress. Al igual que dicha plataforma son completamente fiables. En Taobao.com encontrarás todo tipo de productos que van desde ropa, accesorios, hasta artículos para la oficina y el hogar.

Taobao trabaja vendiendo productos de grandes marcas como Samsgung, Xiaomi y Apple a precios bajos ya que estos productos se fabrican en China. Por lo que podrás encontrar artículos originales con una calidad-precio muy buena.

Aunque Taobao.com no se encuentra disponible en español y solo se puede comprar en yuanes, he utilizado un intermediario para realizar mi compra y mi experiencia ha sido muy buena. La ropa y accesorios para mi móvil Xiaomi han tardado un poco en llegar pero lo han hecho en perfectas condiciones.

Si como a mi te gusta comprar por internet, buscas ahorrar y no tienes prisa te recomiendo que tu también lo uses y, si ya lo has probado, cuéntame en los comentarios cómo te ha ido comprando en Taobao.com y de qué métodos te vales para comprar en España o desde el país que te encuentres. Me encantaría leer tu experiencia.