Devolucion Shein: Guía y opiniones para hacerlas bien en 2023

Virginia, actualizado a 12 marzo 2023

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Al comprar online es posible que lo que recibes no sea igual que lo que esperabas, y a ti te quede una prenda de ropa de forma muy diferente a la imagen del producto, ya sea porque te has equivocado al elegir la talla o por cualquier otra cosa. Por este motivo, voy a analizar el sistema de devolución Shein y voy a explicarte cómo devolver en Shein, ¡comienzo!

Devoluciones Shein Opiniones y puntuación del servicio

Devolver pedidos en Shein es muy fácil: todos los productos susceptibles de devolución han de ser devueltos en los 45 días siguientes a la fecha de su compra.

Mira las opiniones y la puntuación que pongo al servicio de devolución Shein:

Condiciones de devolución, ¡excelente!

En Shein es posible devolver cualquier artículo como camisetas, pantalones, tops e incluso bañadores y bikinis, siempre y cuando posean la protección higiénica y esta no esté dañada.

Sin embargo, no es posible hacer la devolución de ropa interior, bodys, material para DIY, productos de belleza, productos de fiesta o eventos, accesorios para mascotas y joyería, bisutería y otros accesorios (entre los que no se encuentran bolsos, bufandas o mantas); y tampoco de aquellos productos que estén usados, manchados o tengan algún daño.

¡No te preocupes! Cuando un producto no se puede devolver, el sistema te avisa antes de comprarlo con una notificación en tu cesta o en el propio resumen del pedido.

Métodos de devolución Shein, ¡excelente!

La nota que le doy a los métodos de devolución de Shein es muy alta, ya que ofrece tres formas de devolver los paquetes, aquí te los comento todos:

  1. Punto Pack Shein, también conocido como Punto Relay Shein

Shein te proporcionará una etiqueta con la que podrás dirigirte ahí, aunque recientemente se han ido eliminando en diversas ciudades y cada vez es más complicado tener un Punto Relay cerca para la devolución Shein.

  1. Las devoluciones en Shein mediante Correos

En este caso, Shein también te dará una etiqueta con la que podrás ir a Correos para hacer la devolución de los productos de forma cómoda y sencilla.

  1. Un extra: devoluciones con un método propio

Y finalmente, existe la posibilidad de gestionarlo tú mismo con un método propio, aunque en este caso el envío a Shein lo pagas tú, aunque con excepciones. Esto es lo que ocurre en las Islas, por ejemplo.

Coste de las devoluciones en Shein, ¡notable!

Una de las ventajas de comprar en Shein es que la primera devolución de cada pedido desde la Península (España) es gratis. Además en ella, pueden incluirse todos los artículos que hayas comprado en anteriores veces y todavía estén en período de devolución, para así no tener que pagar de nuevo.

En el caso hipotético de tener que hacer una segunda devolución de un pedido, sí tendrías que pagar 4,50 €.

Si deseas hacer devoluciones Shein desde las islas, debes saber que solo se pueden devolver las prendas a través de métodos propios, aunque la web se compromete a reembolsar el 50% del coste del envío.

Pero, ¿cómo hacer devoluciones en Shein? ¡Resuelto!

Si tienes dudas acerca de cómo hacer el proceso de devolución en Shein, sigue mis pasos, ¡es muy fácil!

  1. Entra en tu cuenta en Shein y ve a tu pedido, después selecciona la opción ‘hacer devolución’.
  2. Elige los productos que quieres devolver y también el método de devolución; después, tendrás que seguir los pasos que te da la plataforma.
  3. Haz el paquete para enviar a Shein colocando cada producto en su bolsa zip en una caja o sobre. Dicho envío llegará a Shein y su equipo realizará un control. Tras ello, emitirá un reembolso que suele ser rápido y en poco tiempo (unas 2 semanas aproximadamente), tendrás de nuevo tu dinero en cuenta.

Opción 1: Devoluciones con Correos

Realmente, es la opción más fácil, porque no requiere imprimir etiqueta ni colocar nada dentro del paquete a devolver (solo la prenda o el artículo en cuestión).

Para hacer la devolución de ropa de Shein en Correos solo tienes que descargar la etiqueta de devolución –no imprimirla, ya que los funcionarios escanean el código–, acudir a cualquier oficina y mostrar dicha etiqueta. Con ello, recibirás un e-mail de confirmación con el número de pedido con el que seguir el estado de tu devolución.

Opción 2: Devoluciones con Shein Punto Pack

Shein ha reducido mucho la presencia de los Parcel Shop (etiqueta Punto Pack), por lo que es posible que en tu ciudad no puedas realizar la devolución de esta forma. Aun con ello, si tienes la posibilidad, las opiniones del Punto Pack son buenas, así que aquí te dejo los pasos a seguir:

  1. Con este sistema, es obligatorio imprimir la etiqueta de devolución, la cual debes cortar por la línea que se especifica para poder colocar la parte superior de esta en el exterior y la parte inferior en el interior.
  2. Acude al Punto Pack y entrega el paquete.
  3. El sistema te enviará un e-mail con el número de seguimiento del envío para tenerlo controlado en todo momento.

Opción 3: Devolver pedido en Shein con método propio pagándolo tú mismo

En algunas ciudades, puede que la única manera de devolución disponible sea mediante método propio, que implica que seas tú quien pague dicho envío. Así, puedes utilizar la empresa que quieras, porque los gastos correrán de tu parte, excepto en los casos excepcionales que así exprese atención al cliente Shein.

En este caso, tendrás que seleccionar la opción ‘devolver por mis propios medios’ de Shein desde la web o App y seguir los mismos pasos ya especificados.

¡Ojo! El paquete has de enviarlo a la dirección que te diga Shein, no a la dirección que aparece en el paquete que recibiste, ¡esto es muy importante!

Asimismo, te recomiendo que hagas la devolución con las etiquetas y los códigos de barra. Aparte, recuerda indicar el número de devolución junto al nombre del destinatario para acelerar un poco el proceso, y no te olvides de introducir el número de seguimiento que te dé la empresa de transporte en ‘Historial de devoluciones’ ubicado en la sección ‘Mis Pedidos’.

Preguntas frecuentes y respuestas sobre la devolución Shein

Si aun te queda alguna duda, lee mi recopilación con las preguntas más habituales sobre este servicio y despeja todas tus dudas, pero recuerda que siempre podrás contactar con atención al cliente a través de chat, teléfono o mensaje.

1. ¿Cómo devolver pedidos sin bolsa en Shein?

Si has comprado en Shein, sabes de sobra que todas sus prendas vienen en una bolsa zip. Intenta conservar cada bolsa para poder hacer las devoluciones bien.

Pero, ¿qué pasa si no recuerdas en qué bolsa llegó cada prenda de Shein? ¡Ve a la web o a la App, busca la prenda y en la descripción ubica la referencia SKU!

Y si has roto o tirado la bolsa, no te preocupes. Tanto si utilizas otra bolsa zip quitando la etiqueta de referencia como si haces el envío sin bolsa, tu dinero será igualmente reembolsado. Aunque para facilitar el proceso, atención al cliente sugiere que coloques cada una de las prendas en una bolsa transparente con su referencia SKU en la parte exterior, pues así el control será más rápido.

2. ¿Se puede devolver para cambiar la talla de una prenda Shein?

Si quieres cambiar la talla de un producto recibido, vas a tener que hacer un nuevo pedido con la talla adecuada y también la devolución de la prenda que no te vas a quedar.

Así, Shein va a devolverte los puntos utilizados en la compra, pero no los cupones, ya que no son reembolsables

3. ¿Se puede solicitar la devolución de ropa de Shein a PayPal?

Si se pagaba con tarjeta en Shein y solicitabas después una devolución, esta se hacía en forma de tarjeta regalo. Ahora esto se hace a través de PayPal obligatoriamente.

Si deseas recibir la devolución en PayPal tienes que registrarte en la plataforma, vincular la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito/débito y proporcionar a Shein tu correo electrónico de PayPal para que te devuelvan el dinero ahí cuanto antes –el reembolso incluye los gastos de envío, aunque no el del seguro de envío–.

Conclusión sobre las devoluciones Shein

Como has podido ver, hacer devoluciones Shein en España es un proceso muy sencillo, ya que la tienda online ha hecho muchos cambios para facilitar esta tarea a todo aquel que no esté 100% satisfecho con su pedido.

Espero haberte ayudado a hacer la devolución de tu pedido, ya sabes que si te queda alguna duda siempre puedes contactar con soporte, ¡son muy amables y contestan con rapidez! ¡Y es que comprar en Shein tiene muchas ventajas y una de las más destacadas es la cómoda y rápida devolución de las prendas!

Virginia

Redactor

Escribo artículos en WikiVerus.

Consentimiento