Mi experiencia comprando en Rosegal en 2022 ¿Es fiable?

Erika Elizalde, actualizado a 4 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Desde hace un tiempo navego en internet buscando un vestido de fiesta, pero soy consciente que necesito una talla grande lo que es difícil de encontrar. Hace unos días atrás, me habían hablado de Rosegal.com y ésta vez me decidí y a investigar sobre ella.

Me encontré que aquí venden muchos vestidos y muy elegantes. Pero además de vestidos, venden otro tipo de prendas tanto para hombres como para mujeres. Te voy a contar mi experiencia de compra para que te sea útil.

¿Qué es Rosegal?

Rosegal es una tienda china online que tiene mucha variedad en ropa de mujer, especialmente vestidos, pero a su vez se destaca por tener una línea de ropa moderna y tallas grandes.

Comenzó como un grupo de amigos y poco a poco fue creciendo. Se especializan en tallas más grandes, algo extraño en China ya que sabemos que las tallas en este país son muy pequeñas.

Además, tienen mucha ropa vintage y bohemia, captando así la atención de jóvenes que quieren aplicar esta moda a sus estilos.

¿Cómo comprar en Rosegal?

Al ingresar en la web de Rosegal, será imposible perderte, ya que la navegación en ella es muy sencilla y a su vez divertida. Muy similar a varias de las tiendas chinas que están online, tal es así que si has estado alguna vez en una de ellas, te parecerá fácil.

Lo primero que tienes que saber es que no te cambia el idioma de forma automática, pero que sí lo puedes modificar. Esto quiere decir que tienes que ir a la parte superior para seleccionar los idiomas. Lo que te aparecerá será más que nada una traducción de Google Translator, así que si ves algún error, que no te espante.

Para buscar un producto, lo mejor que puedes hacer es utilizar la barra superior de búsqueda. Aquí al escribir el nombre del producto te aparecerán todas las opciones disponibles en el catálogo.

Podemos ver en el margen superior varias pestañas dónde están las novedades, las tallas más grandes, bikinis, ropa de hombre, mujer, etcétera.

Además, en la página principal aparecen todas las novedades y los productos más vendidos, para que puedas hacerte una idea si tienes dudas sobre qué productos elegir.

Así que el hecho de que la página en español de Rosegal no esté activa directamente, no quiere decir que no funcione.

Ofertas y descuentos

Como en la mayoría de sitios webs, se nos ofrece desde el inicio a los nuevos suscriptores descuentos para compras.

Además, todo el tiempo aparecen ofertas y descuentos nuevos. Estos pueden ser por ejemplo que te brindan un porcentaje de descuento del precio real que puede ir del 40 al 70%.

O por el contrario que te den una prenda gratuita, un tipo de 2x1 durante la compra.

Las ofertas van variando semana a semana, con lo que lo recomendable es revisar la web con frecuencia si estás buscando algo en particular o te interesa comprar en esta tienda.

Métodos de pago y envío

Los métodos de pago son similares a los de otras tiendas online que venden desde China. En Rosegal.com vas a encontrar las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de crédito
  • Paypal
  • Boleto Bancario (únicamente para Brasil)
  • Transferencia Bancaria (disponible en algunos países)
  • Pago Ideal (para Holanda)
  • Billetera Rosegal (puedes consultar en ayuda cómo funciona)

En cuanto a los envíos, hay cuatro opciones de operadores internacionales que son bastante confiables:

  • DHL
  • UPS
  • FedEx
  • EMS

En general, los envíos son gratuitos, por eso es una de las primeras cosas que atrae a los clientes del extranjero. Sólo se pagarán los impuestos de aduanas, o sea que es como si pagaras el envío.

Sobre los tiempos de entrega, dependerá mucho del método de envío, el país, etc. Rosegal opera en todos los países. De forma muy general, el promedio de tiempo de entrega de un producto es entre 10 a 45 días.

Rosegal - opiniones de los usuarios

Uno de los puntos más importantes para mi es el hecho de revisar cuáles son las opiniones de los usuarios. Esto lo hago siempre que voy a comprar en una página web porque es lo que me da una idea de si es un sitio confiable o no.

Así que aquí hice exactamente lo mismo y vi las opiniones de Rosegal. En general son opiniones buenas en lo que respecta a los tiempos de entrega. También alaban que llegan muy bien empaquetados todos los productos y en perfecto estado.

Yo hice mi compra y aunque tardó más de un mes en llegar, te puedo decir que llegó bien y no tuve ningún problema. Mi gran temor eran las medidas de las tallas pues ya me ha sucedido en otras tiendas que después es diferente, pero no tuve problema alguno.

Atención al cliente en Rosegal

La atención al cliente es bastante buena. Responden en un plazo concreto dependiendo del método que elijas para comunicarte. Tienen un apartado de soporte con preguntas frecuentes para que puedas consultar y ver si así se eliminan tus dudas.

De lo contrario podrías comunicarte por los siguientes métodos:

  • Teléfono
  • Correo electrónico

Ten en cuenta el horario comercial en el que atienden de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

Yo envié una consulta acerca de una talla porque no me quedaba claro y me lo respondieron a los dos días. Así que te podría decir que es muy buena la atención al cliente.

Si necesitas devolver un producto, tendrás que comunicarte con ellos. En estos casos tienes hasta 30 días después de haber recibido el producto para decidir qué hacer. En la propia página web de rosegal.com te indican cuáles son los pasos a seguir si lo que quieres es realizar una devolución.

Conclusiones

Rosegal es una web especializada en moda de tallas grandes o también llamados Plus Size. Hace envíos a todo el mundo, de ahí que sea una página que ha ido ganando fama pues prácticamente no existen tiendas en China que vendan prendas de tallas grandes.

Tiene una muy buena atención al cliente y algo muy interesante es que no se pagan los gastos de envío. Sin embargo, sí que habrá que pagar los impuestos de aduana, con lo que finalmente tendrás que sumarlo a su coste para ver si te compensa o no.

Mi experiencia de compra fue buena. Tardó un poco en llegar el pedido pero no tuve ningún problema y la talla era exactamente como decía.

¿Has compado en Rosegal.com? Me gustaría conocer tu experiencia. ¡Déjame un comentario!