Mi experiencia comprando en Newchic en 2021 ¿Es fiable?

Erika Elizalde, 23 noviembre 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Últimamente me he acostumbrado a comprar ropa por internet pues es una manera fácil de ahorrar tiempo y dinero si sabes dónde buscar. Había escuchado hablar de la tienda Newchic, así que he decidido aventurarme a hacer una compra. En este artículo te voy a contar, bajo mi experiencia, todo lo que necesitas saber para hacer una compra en esta tienda y si vale o no la pena intentarlo.

¿Qué es Newchic?

Newchic es una tienda online china que vende ropa para mujeres y hombres desde el año 2015. Ha logrado un rápido desarrollo a nivel mundial, clasificándose entre los sitios de compra por internet más importantes en el mundo.

Se encarga de buscar diseños vanguardistas únicos. Es una tienda de diseño independiente un poco al estilo hipster, donde ofrecen marcas que se acoplan a lo que te vengo explicando.

Si lo que te gusta es que tus prendas vayan con la tendencia actual y que no sean demasiado popular en New chic encontrarás marcas como Gracila, Socofy, Jassy o Ycosic.

Variedades de New Chic

Una de las cosas más importantes de New chic es que tienen una variedad de estilos de ropa que van desde prendas casuales, vacacionales, sexys, modos artísticos, minimalistas y ropa de casa.

Además cuentan con hermosas faldas, vestidos y chaquetas para que te sientas cómoda a la vez que fresca, pues sus tendencias son sobre todo veraniegas.

Y no te preocupes por cómo combinar tu ropa con los zapatos, ya que Newchic también ofrece calzados, bolsos, maquillaje, arte para las uñas, papelería y hasta utensilios para el hogar.

¿Cómo comprar en NewChic?

Al entrar a la web de newchic.com , localizará tu ubicación, por lo que te mostrará los artículos en la moneda de tu país; lo primero que veras será la sección de mujeres y hombres, donde encontrarás todo el catálogo disponible en la tienda.

En la parte superior derecha se encuentran los íconos de registro, favoritos, bolsa e información de contactos. Lo único que tienes que hacer es introducir tus datos para añadir tus pedidos.

Recuerda que es una tienda china, así que si eres alta como me pasa a mí, te recomiendo que compres tallas más grandes para que no tengas problemas al momento de recibir tu pedido.

Formas de pago y envío en NewChic

En newchic.com aceptan tarjetas de débito y crédito, así como pagos a través de banco en línea de varias plataformas como:

  • Paypal
  • Sofort
  • OXXO
  • Pagos BKM Express
  • Multibanco
  • Ebaking
  • Transferencias bancarias

Aquí te dejo los datos bancarios de la tienda para que puedas hacer tus transferencias

  • Nombre del banco beneficiario: Bank of China (Hong Kong) Limited, Tai Po Branch
  • Dirección del banco beneficiario: 68-70 calle Po Heung, mercado Tai Po, nuevos territorios Nombre de cuenta: NEWCHIC COMPANY LIMITED Código Swift: BKCHHKHHXXX
  • Código del banco: 012 Código de sucursal: 875 Cuenta HKD: 01287520269986 Cuenta no HKD: 01287520269999

Recuerda confirmar el pago una vez que lo hayas hecho a través de un correo electrónico para que puedan hacerte el envío. También eres responsable de la comisión bancaria por lo que te sugiero hacer el cálculo completo de tu pedido para que no tengas dificultades.

Los gastos de envío van a depender del destino y cantidad de artículos que escojas, el coste de las tarifas de envío de NewChic a España es bajo desde 5.31€. Si el monto de tu compra excede los 107 € el envío es gratuito.

El tiempo también depende del país en el que te encuentres, generalmente es de 15 a 35 días si escoges el Newchic envío estándar y de 10 a 15 días a través de Newchic Express.

Política de devoluciones y reembolso en NewChic

Los artículos que compres en Newchic pueden devolverse antes de los 30 días después de que los recibas. A excepción de la ropa interior, prendas de vestir y trajes de baño por cuestiones de higiene.

Para poder hacer una devolución debes notificarles primero para poder discutir tu caso y autorizarte a devolver los productos

También debes imprimir y llenar un formulario de devolución. Los reembolsos son dirigidos a la fuente de pago que utilizaste, a excepción de los pago a contrareembolso, doku indonesia y transferencias bancarias.

Los tiempos de la devolución del dinero ya dependen de la banca que utilices, pero no exceden los 7 días hábiles.

Newchic opiniones

Una de las cosas que te aconsejo al momento de hacer compras por internet es que consultes las opiniones de Newchic de usuarios para que te hagas una idea de lo que piensan sobre ese producto.

He encontrado opiniones de Newchic negativas acerca de que el servicio es muy malo, pero me he dado una vuelta por los comentarios y he notado que se refieren sobre todo a problemas con la talla.

Y es que como te dije, a veces las personas no toman en cuenta que las tiendas chinas manejan tallas diferentes a las de sus localidades. Un punto positivo que tiene newchic.com es que la ropa se muestra en modelos para que te hagas una idea de cómo puede quedarte a ti.

¿Es NewChic una tienda fiable?

Si todavía te preguntas si newchic.com es una tienda fiable, puedo decirte con seguridad que lo es, he tomado en consideración todos los tips que te he dejado en el artículo y no he tenido problemas con mi pedido.

Mi experiencia ha sido muy buena, he podido rastrear mi paquete en todo momento, a excepción de cuando se encuentra en aduana. Recuerda también que Newchic España no tiene tienda física, y tienes que hacer las compas online, así que te recomiendo tener paciencia si se demora un poco en llegar.

Conclusiones

Newchic es una tienda virtual que ofrece ropa vanguardista desde el año 2015. Si buscas prendas baratas y cómodas tienes que revisar muy bien las tallas y tener en cuenta que el envío puede tardarse un poco más de tiempo en llegar.

En definitiva, por el precio que ofrece algunas prendas Newchic vale la pena probarlo. Estoy contenta con los vestidos que he elegido, el color es mucho más bonito de lo que se veía en el ordenador. Llegó cuidadosamente empaquetado, casi sin arrugas, en un papel muy fino y con una hermosa caja.

El material de los zapatos que he comprado son de gran calidad camparado con otras tiendas y tienen unos diseños muy originales. Sin dudas volveré a comprar varias veces más en esta tienda porque la calidad y precio son muy buenos. Si ya has comprado en Newchic, deja un comentario de cómo fue tu experiencia.