Miravia, el nuevo e-commerce de Alibaba/Lazada para España – Opiniones 2023

Virginia, 22 febrero 2023

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

Desde hace algunos meses, se venían escuchando rumores de que Alibaba Group, propietario de páginas como AliExpress o Taobao, iba a lanzar una nueva plataforma en Europa. Hoy se tiene más información, ¡el nuevo marketplace se llama Miravia y está puesto en marcha! Pero, ¿en qué se diferencia con AliExpress?, ¿tiene futuro?, ¿es una buena web donde hacer tus compras? ¡Aquí te resuelvo esta y otras cuestiones!

¿Qué es Miravia?

Este nuevo marketplace llamado Miraviatambién conocido como Lazada o Arise– surge de la mano de Alibaba Group, uno de los mayores grupos empresariales de e-commerce del mundo.

En Occidente es conocido por AliExpress, pero, como te comentaba al principio, también es el dueño de otras páginas web de comercio electrónico como Alibaba, Taobao o Tmall.

Según parece, Alibaba quiere ampliar su negocio en zona europea y, aunque al principio las noticias eran que lo iba a hacer a través de Lazada, el marketplace de Indonesia, Vietnam, Singapur, Tailandia, Malasia y Filipinas, lo cierto es que ha cambiado de idea.

Así, surge un nuevo marketplace llamado Miravia, pero, ¿qué se puede encontrar aquí?, ¿por qué todo el mundo habla de su anuncio en televisión?

¿Qué ofrece Miravia? Grandes marcas chinas, europeas y locales

Miravia es una novedosa plataforma de compra online que ofrece una grandísima variedad de productos de categorías diferentes y que pretende conectar al usuario con marcas globales, regionales y pymes locales.

De esta forma, es posible encontrar moda para todas las edades, artículos para hogar, juguetes, electrónica, productos para el jardín y mucho más; todo ello de marcas reconocidas y también de otros vendedores, aunque en este caso sean artículos gestionados por la propia página.

Entonces, ¿se podría decir que Miravia reta a Amazon? Sí, puesto que el grupo asiático ha lanzado este marketplace mezclando e-commerce y contenido social con la idea de conectar marcas, usuarios y creadores de contenido en un único lugar ofreciendo una experiencia interactiva que va más allá de comprar productos de gama media-alta.

Definida como la extensión internacional de Tmall en China y como complemento de AliExpress en el país español, Miravia pone a tu disposición un gran catálogo de grandes marcas conocidas en Europa, las cuales disponen de su tienda oficial –como por ejemplo Adidas, Salsa, Nivea, Bella Aurora, Braun, Oral-B, Oppo, Disney, Lego o Playmobil– y también de otras marcas chinas que se han hecho famosas por su alta calidad-precio, ¡da click aquí y mira sus ofertazas!

Entonces, ¿en qué se diferencia Miravia y AliExpress?

Hay que tener en cuenta que AliExpress es un gran gigante chino y, como tal, posee cada vez más vendedores y almacenes en Europa y en el resto de lugares del mundo.

Sin embargo, el crecimiento en Europa no es el que se esperaba, principalmente porque existe mucha competencia con Amazon y Zalando, que venden productos de marcas occidentales con entrega rápida.

Es en este mercado donde esta nueva web pretende posicionarse. Así pues, Miravia tiene como objetivo convertirse en una gran plataforma de productos y marcas de origen occidental cuyo público es completamente el occidental.

Pero, ¿Miravia podría llegar a convertirse en una plataforma mucho mejor que Amazon? Esto aun está por ver, pero las comisiones de los vendedores en Amazon son muy altas al situarse entre el 5%-20% y al poseer costes adicionales por estar dado de alta como vendedor, por el tema de las devoluciones y por otras cuestiones similares.

Todos los motivos comentados, están haciendo que, desde hace tiempo, muchos vendedores busquen alternativas para vender sus productos y Miravia podría ofrecer el espacio ideal, tanto para marcas conocidas como para pequeños vendedores, dado que se está adaptando a los cambios de mercado con tecnología propia, está otorgando logística propia para la realización de envíos y devoluciones y está proporcionando seguridad a ambas partes.

Opiniones de Miravia, la nueva plataforma para comprar en Europa

Aunque esta opinión es provisional, te muestro un primer análisis de las principales características de Miravia, para que te hagas una idea de qué ofrece y cómo es esta nueva web de la que todo el mundo habla, ¡toma nota!

Catálogo de productos, marcas y modelos de Miravia, ¡sobresaliente!

Una de las mejores cosas de Miravia es su enorme catálogo y su gran variedad de productos de diferentes categorías y modelos, ¡entra a la web y echa un vistazo!

Y es que en esta web puede encontrarse de todo fácilmente, además dentro de cada producto encontrarás una ficha destacada que, aunque en ocasiones es algo limitada, ayuda mucho a conocer cada prestación o detalle del artículo en cuestión.

Pagos en Miravia, ¡bien!

Por el momento, Miravia solo ofrece el pago mediante tarjeta VISA o Mastercard; ello no es un problema para muchas personas que compran online puesto que casi todo el mundo dispone de una de estas tarjetas, pero en el resto de comercios aceptan más formas de pago, así que en el tema de pagos anda un poco limitado…

Envíos en Miravia, ¡notable!

Miravia solo ofrece un método de envío estándar al contar con logística propia. Aparte, el envío es gratis en Miravia cuando el pedido supere los 10 euros a través de dicho tipo de sistema.

Es importante que te fijes en el tema de la entrega rápida, puesto que aquí no existe, o al menos por el momento, y, aunque la mayoría de productos poseen un plazo de entrega de una semana máximo, ello depende totalmente de cada vendedor.

Devoluciones y reembolsos en Miravia, ¡excelente!

Para que las devoluciones en Miravia sean gratis han de hacerse en los 30 días siguientes a la recepción del pedido y a través de una etiqueta proporcionada por ellos mismos para la gestión.

Aun con ello, como ocurre en todos los marketplace, no todos los productos pueden devolverse según la política de devoluciones y condiciones de Miravia, así que infórmate bien de esto antes de efectuar tu compra.

Atención al cliente Miravia, ¡notable!

Ante cualquier duda o problema, accede a las FAQs o preguntas más frecuentes. Si tu pregunta no se encuentra ahí, contacta con soporte mediante el chat de atención al cliente.

Conclusión sobre la plataforma Miravia

Como te comentaba, parece que Miravia pretende ser la plataforma que ponga en jaque a otros marketplace bien posicionados en el mercado al competir con gigantes como Amazon o Zalando.

Todavía es pronto para saberlo, pero esta nueva web podría llegar a conquistar todo aquello que se pretendía con AliExpress Plaza, pues ofrece primeras marcas a través de tiendas oficiales a muy buen precio… Sin embargo, habrá que esperar un poco para ver cómo evoluciona Miravia, ¿no crees?

¿Has comprado ya en Miravia? ¡Echa un vistazo desde este enlace y haz tus compras navideñas! No olvides comentarme tu experiencia en esta nueva plataforma y compartir este post con tus familiares y amigos, ¡felices compras!

Virginia

Redactor

Escribo artículos en WikiVerus.

Consentimiento