El trigo sarraceno de Mercadona: ¿Qué beneficios tiene?

María Franco, 28 julio 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

La población se ha hecho poco a poco más consciente de la necesidad de mantener una alimentación variada, equilibrada y llena de nutrientes y vitaminas.

Así, hay muchos alimentos que hace unos años no se conocían pero que en la actualidad no paran de acaparar todas las miradas por sus beneficios.

Un ejemplo de esto es el trigo sarraceno como el que se puede encontrar en Mercadona.

¿Qué es el trigo sarraceno de Mercadona?

El trigo sarraceno es el cereal más antiguo de la historia de la Humanidad, puesto que se ha descubierto que ya se consumía en el año 5300 a.C.

Aunque su nombre puede llevar a engaño, el trigo sarraceno no es en concreto un cereal, sino una planta poligonácea y que no tiene nada que ver con el trigo. A causa de esto se considera un pseudo cereal.

Su grano es duro y resulta muy versátil en la cocina. Se puede usar como harina, como el propio trigo deshidratado para porridges, para hacer galettes o germinado.

Lo bueno de este es que es apto para dietas sin gluten por ello ha alcanzado también tanta fama.

También es conocido de forma popular como alforfón.

En realidad en el Mercadona todavía no venden el trigo sarraceno como un cereal o harina, sin embargo sí se puede encontrar en la pasta así como en snacks saludables como ingrediente principal.

De cualquier modo, si quieres probar el trigo sarraceno en su esencia aquí te dejo uno que te encantará:

Beneficios del consumo de trigo sarraceno

Además de ser un alimento libre de gluten, el trigo sarraceno de Mercadona tiene otros beneficios para el organismo que te interesará conocer:

Mejora los niveles de azúcar en sangre

Recientes estudios han confirmado que un consumo habitual de trigo sarraceno promueve que la posibilidad de padecer diabetes tipo 2 se reduzca puesto que los niveles de azúcar en sangre disminuyen.

Esto se debe en buena medida a que tiene grandes índices de fibra que reducen la presión sanguínea y el colesterol.

Activa la circulación sanguínea

Este alimento contiene muchos antioxidantes. Entre sus activos destacan los altos niveles de fibra, cobre, magnesio y hierro.

Esta composición es la ideal porque reduce las posibilidades de tener un ataque al corazón ya que disminuye los niveles del LDL (colesterol malo) algo que baja la presión de la sangre.

Reduce el riesgo de padecer de cáncer de colon

El almidón resistente que lleva el trigo sarraceno es un alimento imposible de digerir por nuestro cuerpo, lo que genera que al llegar al colon se generen ácidos grasos esenciales para nuestra microbiota.

¿No estás deseando probarlo?