La sal de epsom de Mercadona: ¿Qué es?

María Franco, 28 julio 2021

La sal es algo que asociamos simplemente con las comidas, sin embargo existen muchas sales de orígenes más naturales que otras las cuales son perfectas para tratar distintos dolores corporales, tales como las sales de epsom.

Los beneficios terapéuticos de estas son conocidos y eso las ha hecho famosas. Además sirven también para emplear en la industria alimentaria.

Hoy te cuento todo lo que esconde la sal de epsom en relación a sus orígenes ecológicos para que te lances cuanto antes a probarla.

¿Qué es la sal de epsom?

Las sales de epson son también conocidas como sulfato de magnesio.

Este producto es un remedio de origen natural empleado desde hace siglos para tratar diferentes dolores corporales así como para exfoliar el cuerpo.

Los minerales principales de esta son el magnesio y el sulfato, perfectos para ayudar al organismo porque son activos necesarios para que el cuerpo funcione correctamente.

Lo cierto es que Mercadona todavía no comercializa la sal de epsom, sin embargo seguro que pronto comenzará a hacerlo.

Aquí te dejo otro sitio donde puedes encontrar sal de epsom al mejor precio.

Beneficios de las sales de epsom

Son muchos los beneficios y usos que se les pueden dar a las sales de epsom:

  • Relajante: el uso más frecuente de estas sales es como sales de baño. Te aconsejo que sumerjas los pies doloridos tras un largo día en un barreño con sales de epsom durante 15-20 minutos, porque conseguirán relajar las articulaciones. Para preparar un baño relajante también son útiles. Recuerda en cualquier caso no sobrepasar los 20 minutos porque se comenzarán a absorber las toxinas de las sales.
  • Exfoliante y suavizante corporal: exfoliar tu cuerpo con sales de epsom hará que tu piel luzca mucho más fina, suave y luminosa.
  • Antiinflamatorio: tanto tras quemaduras como picaduras el empleo de este producto es perfecto para bajar la inflamación y conseguir calmar la piel, devolviendo la dermis a los niveles de pH idóneos.
  • Reduce el estreñimiento: el consumo oral de sales de epsom funciona como laxante natural haciendo que los intestinos tengan un mejor rendimiento.