Ronquina para el pelo: un nuevo milagro low cost ¿en Mercadona?

María Franco, 2 junio 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Si hay algo que todos sabemos, es que las antiguas tendencias o los productos clásicos siempre vuelven, y en el mundo de la cosmética eso se refiere a la cosmética natural, sobre todo.

Siempre que busco algún remedio en concreto para algo, mi madre o alguna tía mía me dan una solución antigua, de las que usaban cuando ellas eran jóvenes, y si soy sincera al principio no les hago caso.

No les hago caso porque son remedios que considero que no me van a hacer nada.

Pero cuando después de probar otras cosas que veo que tampoco funcionan me he desesperado, entonces acabo probando lo que me han dicho por desesperación.

Y ahí me doy cuenta de que sí, tenían razón y los remedios o costumbres de antaño son de verdad.

Pues eso mismo está pasando con la ronquina (quién no ha oído hablar de ella en el último año). Ha salido a la fama de nuevo porque La Vecina Rubia lleva bastante tiempo diciendo que su “pelazo” es en parte gracias a este producto.

Y claro, los resultados de estas declaraciones no han tardado en aparecer, porque se ha agotado en todas partes. ¿Quieres saber el por qué? ¿Si está disponible en el Mercadona? Pues permanece atenta porque vas a correr a por ella seguro.

¿Qué es la ronquina?

La ronquina es un tónico para el pelo que está formado sobre todo por dos ingredientes principales:

  • El romero: sin duda es de los elementos naturales más famosos para el cuidado del pelo, ya que ayuda a lograr un pelo fortalecido porque sus activos activan la microcirculación sanguínea del cabello y de los folículos.
  • La quina: en concreto se emplea la corteza de la quina porque esta contiene propiedades astringentes, es decir, que ayudar a la regulación de la grasa capilar sin embargo eso es lo de menos, porque lo que en realidad aporta este activo es el retraso de la caída capilar, fortaleciendo el cabello desde el folículo capilar.

Es decir, la ronquina es un producto completamente natural que lo que consigue es aportar densidad capilar al tiempo que frenar la caída del pelo, revelando una melena fuerte y abundante.

¿Te parece poco esto como para que sea un éxito de ventas?

Beneficios de la ronquina

Además de los beneficios que te acabo de decir, el uso frecuente de ronquina aporta otras bondades al cabello, porque además aporta vitaminas B3, B2, C y A al cabello. Estos son otros de sus beneficios:

  • Elimina la caspa: hay algunos problemas de descamación capilar que se ven frenados gracias a las propiedades antibióticas y fungicidas de la ronquina. Esto lo que hace es refrescar el cuero cabelludo y evitar la aparición de caspa.
  • Aporta brillo y fuerza al pelo: sin duda es el beneficio que más me gusta de la ronquina, que ayuda a tener un pelazo fuerte y brillante siempre.
  • Controla la producción de grasa: como ya te he comentado, la quina es un activo que tiene propiedades astringentes, lo cual genera que se frene la producción de grasa y que el pelo te aguante más tiempo limpio.
  • Evita la caída del pelo estacional: por supuesto, aunque uno de los beneficios principales de la ronquina es frenar la caída capilar, también ayuda durante el otoño con la caída generalizada del pelo. Por eso, si la usas en esta fecha evitarás este proceso (que es completamente natural aunque no nos guste). Del mismo modo, también ayuda a frenar esta caída que se da por estrés o en los momentos de postparto en algunas mujeres.

¿Cómo usar la ronquina?

Si te pones a leer comentarios sobre la ronquina, es fácil que encuentres a muchas personas que han tardado en saber cómo emplearlo.

Y es que en realidad, si no aplicas bien el producto es complicado que comience a hacer efecto de manera exitosa.

La ronquina es un tónico, algo que ya debe darte la idea sobre cómo se tiene que usar, pero sus propiedades no bastan con aplicarlo sobre el pelo, es necesario un masaje capilar.

Aunque hay quienes lo emplean antes de la ducha, lo realmente efectivo es usarlo tras la ducha para que sus activos penetren hasta el bulbo capilar y comiencen a funcionar de verdad.

Así, tras haberte lavado el pelo, sécatelo con una toalla y en ese momento es cuando ya puedes aplicar la ronquina.

Tienes que aplicar el tónico en las raíces por toda la cabeza, y una vez hecho esto hacer un masaje por el cuero cabelludo que ayude a que este sea absorbido. Este ritual puedes hacerlo un par de veces por semana y pronto verás sus efectos.

Mi consejo también es que esperes un poquito a que actúe antes de secarte el pelo. Si lo aplicas con el pelo ya seco, su olor va a ser mucho más fuerte, aunque tampoco es algo que considere desagradable.

La ronquina para el pelo en Mercadona

Como sucedió en su momento con el champú de caballo, muchas personas pensaron que la fama de la ronquina hizo que llegase al Mercadona, pero siento decirte que todavía no.

Lo cierto es que espero que próximamente sí lo haga, porque llegaría a mucha más gente.

No obstante, sí puedes encontrar la ronquina de Kesmar en otros portales tales como Primor

, y siempre tiene un precio que no alcanza los 7€ por un bote de 1 litro, lo cual considero que es un precio súper asequible.

Para acabar, me gustaría hacerte saber que también han lanzado al mercado la Ronquina de color azul, que se ha diseñado sobre todo para las personas de pelo canoso.

La diferencia con la otra es que ayuda a frenar la despigmentación capilar y tampoco hace que las canas adquieran un tono amarillento, algo que es de agradecer.

Además, cuesta exactamente lo mismo que la ronquina normal.

Y tú ¿has probado la ronquina? ¿A qué vas a esperar para sacarle el máximo provecho?