Mi opinión sobre el rodillo de jade de Mercadona: ¿merece la pena?

María Franco, 9 mayo 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Los rodillos de belleza son uno de los gadgets más apreciados en este momento en el mundo beauty. Esto se debe a que proceden de las rutinas de cuidado facial coreanas, donde las mujeres de origen asiático aseguran que llevan usandolo milenios para tener una tez fina y tersa.

Existen cientos de marcas y de rodillos de jade o metálicos en el mercado, sin embargo yo siempre he sido reticente a ellos porque muchos son caros para lo que yo considero que deben costar.

Sin embargo, en mi última visita al Mercadona me encontré con que ellos han sacado un kit que incluye un rodillo de cuidado facial y te voy a explicar cómo emplearlo, los beneficios que ofrece así como lo que incluye este kit.

El rodillo de jade del Mercadona

Uno de los últimos lanzamientos del Mercadona es el My Kit Moment, un kit que incluye diferentes productos para tratar la piel más allá de con cosméticos.

En concreto, este kit incluye los siguientes productos:

  • Un rodillo T-bar
  • Un masajeador facial vibratorio
  • Un booster para el cuidado del contorno de ojos
  • Un sérum revitalizador para el rostro, cuello y escote
  • Una esencia energizante

Como podrás imaginar, se trata de un kit antiedad, el cual tendrá un precio de 11,50€, que considero muy asequible teniendo en cuenta todo lo que incluye.

No obstante, lo que más me ha llamado la atención es el rodillo del Mercadona, del que te hablaré ahora mismo.

¿Cuáles son los beneficios de los rodillos de jade?

Los beneficios de los rodillos para el rostro, como el de mercadona, siempre levantan opiniones, ya que no se sabe si sus beneficios son reales.

Las herramientas talladas con cristales o piedras, como el rodillo del Mercadona , emplean el peso fresco y suave del cristal pulido para energizar y renovar el cutis, aportar salud y brillo de la piel y distribuir los productos que te apliques de manera uniforme para lograr un efecto luminoso.

Los rodillos están siempre fresquitos, a menos temperatura que la temperatura ambiente, lo que ofrece beneficios para reafirmar la piel y calmar la inflamación.

Los rodillos si son enfriados en la nevera también son útiles para cualquier persona con ojeras porque ayudan a reducir la hinchazón alrededor de los ojos.

En definitiva, incluso si no eres un gran entusiasta de los cuarzos o minerales de este tipo, eso no quiere decir que no disfrutes los efectos inmediatos de usar un rodillo.

¿Son efectivos en realidad los rodillos de jade?

Los fanáticos de los rodillos de jade afirman que estimulan la circulación, desintoxican la piel, reducen la hinchazón, calman la inflamación y las erupciones cutáneas, ayudan a la penetración de los productos para el cuidado de la piel y retrasan los signos del envejecimiento, como las arrugas.

En teoría, el masaje puede ayudar a impulsar el drenaje linfático y las compresas frías cuando son aplicadas sobre la piel pueden calmar la hinchazón de forma temporal. Sobre todo lo notarás por las mañanas.

El uso de rodillos como el del mercadona también puede formar parte de un ritual relajante y de bienestar para reducir el estrés, y los altos niveles de estrés pueden agravar afecciones de la piel como el acné, los eccemas o la psoriasis.

Así, los rodillos de jade aportan beneficios de forma indirecta para el buen estado de la piel. Si bien no hay duda de que quienes los emplean, disfrutan y pueden encontrar útiles estas herramientas, te recuerdo que sus beneficios todavía no están muy claros en el terreno cosmético más escéptico.

Esto es así porque no existe una investigación científica de calidad que respalde directamente muchas de estas afirmaciones.

Por ejemplo, y no estoy segura de que el uso de un rodillo te ayude a la absorción de los productos más que si los aplicas con las yemas de los dedos limpias, y tampoco tengo del todo claro que estas herramientas tengan algún impacto en la reducción de la formación de arrugas.

Sin embargo, sí son un paso hacia un mejor cuidado personal y además ayudan a crear el hábito con una rutina de cuidado de la piel, por eso tampoco considero negativo el uso de uno.

La conclusión es que usar un rodillo de jade puede ser beneficioso para tu piel, pero no te preocupes si en tu rutina de cuidado no habías usado uno hasta este momento.

¿Cómo usar el rodillo de jade del mercadona?

Primero, coge tu sérum facial favorito y aplica unas gotas sobre la piel limpia. Coge tu rodillo del mercadona y comienza a emplearlo desde el interior de las mejillas.

Usa el lado más pequeño alrededor de los ojos y el lado más grande en el resto de la cara. Muévelo hacia las orejas con movimientos suaves (sin aplicar demasiada presión) y continúa con estos movimientos durante alrededor de un minuto.

Luego, sigue hacia abajo, hasta la zona de la barbilla y continúa haciendo movimientos hacia afuera, en dirección a las orejas.

Asegúrate de concentrarte en la zona de la mandíbula, ya que es una zona donde tendemos a tener mucha tensión. Al salir de la zona del mentón, tienes que bajar a la zona de debajo de la oreja hasta el cuello para estimular el drenaje linfático, evitando el punto del pulso.

Por último, vete a la zona de a la frente, usando movimientos suaves hacia arriba desde las cejas hasta la línea del cabello durante un minuto o más.

A continuación, desliza el rodillo por encima de las cejas desde el centro de la frente hacia la sien; esta es otra área en la que podemos acumular la tensión. En el resto de la frente, sigue masajeando suavemente.

Una vez que te hayas masajeado tu rostro, pasaremos a la zona del cuello, una zona importante porque su piel es la misma que la del rostro.

Baja por el cuello con el rodillo desde debajo de la oreja, evitando el punto del pulso y lleva el rodillo hasta la zona de la clavícula. Termina este ritual dando golpecitos suaves por todo el rostro para acabar de relajar los músculos.