El rimel transparente del Mercadona: ¿acierto o desilusión?

María Franco, 2 junio 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

No se puede negar que nuestros hábitos de maquillaje han cambiado durante los últimos años. Aunque todavía podemos usar y usamos un maquillaje de ojos o de labios llamativo, aquellas de nosotras que todavía usamos maquillaje, en general, hemos adoptado una apariencia mucho más discreta.

Y aunque la mayoría dirá que su rutina de maquillaje de Zoom se ha reducido a solo “corrector y rímel”, muchos han adoptado una opción aún más mínima: rímel transparente.

El rímel transparente es una alternativa más suave a los rímeles negros y marrones estándar, porque le da una buena definición a tus pestañas sin apelmazarlas. También le da a tus pestañas un brillo muy bonito, que es especialmente bonito durante la primavera y el verano, cuando el maquillaje tiende a ser más natural y glowy.

A diferencia del rímel normal, también se puede usar una fórmula transparente más allá de la línea de las pestañas.

Personalmente, otra forma en que me gusta usar el rímel transparente es en las cejas. En este caso, le da definición a cada cabello mientras fija las cejas en su lugar.

Debo admitir que durante mi adolescencia usaba mucho la máscara de pestañas transparente, hasta que la dejé de lado. Pero hace un tiempo, una amiga mía me volvio a hablar de estas tendencias y novedades y volví a sentir la necesidad de usarla.

Por eso, antes de comprar un producto de primeras marcas me pasé a probar la máscara transparente del Mercadona. Te voy a contar cuál ha sido mi impresión sobre ella, cómo usarla y otras alternativas a tener en cuenta.

El rimel transparente del mercadona

El rimel transparente de Mercadona primero te va a llamar la atención por su packaging, moderno, llamativo, transparente sobre letras rosas. Muy bonito.

Sin embargo, en cuanto lo he abierto he comenzado a ver cosas que no me gustaban, no te voy a engañar. El cepillo y las cerdas… Son demasiado endebles, tienen poco cuerpo.

Sí, es cierto que este producto tampoco busca dar un volumen enorme, porque es transparente, sin embargo la calidad se ve bastante mala.

Por otra parte, si nos centramos en su utilidad y en si cumple su función podemos sacar varias conclusiones: en primer lugar, al usarlo sobre las pestañas, en un primer momento sí deja ese resultado húmedo, no obstante con el tiempo eso desaparece.

Lo cierto es que yo con mis pestañas tengo una relación un tanto especial. Las tengo muy largas, el problema es que son rubias y por eso cuando no estoy maquillada apenas se me notan.

Para conseguir un resultado fijo y natural me gustan este tipo de productos como el rímel del Mercadona transparente, pero este no ha conseguido lo que buscaba.

Ni fija y da brillo a la mirada, ni es una textura cómoda.

No obstante, sí me ha gustado para las cejas la verdad. Una de las últimas tendencias de maquillaje son las cejas peinadas con jabón, o simplemente peinadas, y para esto sí funciona este rimel.

En cualquier caso, si tienes muchos pelitos y estos son rebeldes también puede que te cueste, porque la fórmula no es la más resistente del mundo.

Este producto tiene un precio de 3€ por 100 ml, y la verdad que al principio me parecía barato pero fíjate que ahora mismo no lo considero así, porque siento que he perdido tres euros a lo tonto.

Otro aspecto que me parece bastante regular son sus ingredientes:

AQUA, PENTYLENE GLYCOL, ALCOHOL DENAT, VP/VA COPOLYMER, TRIETHANOLAMINE, CARBOMER, DISODIUM EDTA.

Salvo el agua, el resto de los componentes son tóxicos o poco aconsejables para usar como cosmético, así que esto no es más que otra desilusión más.

En síntesis, no me ha gustado, no obstante admito que es un buen producto para que una niña comienza su andanza en el mundo del maquillaje, porque obviamente no mancha ni hay riesgo a algún “desastre” y ella se sentirá encantada.

Otras máscaras de pestañas transparentes

Como has visto, me ha parecido un desastre la máscara transparente del Mercadona, sin embargo hay otras en el mercado que sí son buenas. A continuación te dejo mis favoritas:

Máscara para cejas y pestañas de Elf

Elf es una marca que todavía es díficil encontrar en España, sin embargo en Estados Unidos es de las favoritas de tipo low cost.

Este producto es un 2 en 1 pero tiene truco. Sí, es un rimel transparente como el del Mercadona aunque con dos cabezales, porque sirve para cejas y para pestañas.

Y te preguntarás, ¿no es suficiente con un cabezal? Es que en realidad los cabezales son diferentes, para ayudar a su aplicación, lo que me parece un acierto.

Funciona bastante bien, ayuda a separar las pestañas y a sellar las cejas al mismo tiempo que las nutre.

Además, es un producto vegano y libre de tóxicos. Ver precio

Mega Shine Clear de Wet N Wild

Si Elf es una de las marcas líder en cosmética low cost en USA, en España este ranking podría ser liderado por Wet N Wild.

Como indica la descripción de este producto, se trata de un cosmético apto para usar tanto en cejas como en pestañas y que en pestañas, sirve como primer o cuando simplemente quieres peinar y arquear tus pestañas sin darles color para un toque más natural. En cejas, las peina y fija en la posición deseada.

La verdad, por un precio de en torno a los 2€ es un buen producto. A mí me gusta para usarlo antes del rimel, porque ayuda a que este se mantenga estable durante todo el día. Ver precio