El rimel dorado del Mercadona ¿Merece la pena?

María Franco, 9 mayo 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El rimel es uno de los productos de belleza que más usamos las mujeres, porque es fácil de emplear y siempre deja un acabado coqueto y bonito.

Como siempre te digo, los cosméticos del Mercadona suelen levantar pasiones (aunque no siempre), porque son famosos por tener buena calidad así como por contar con precios muy competitivos frente a otros del mercado.

Uno de los últimos lanzamientos que todavía no había tenido la oportunidad de probar es el rimel dorado de Mercadona, con efecto maxi, por eso hoy te daré toda la información sobre este, te contaré como sacarle el máximo provecho así como mi opinión sobre el producto.

El rimel dorado de Mercadona (maxi volume)

Tal y como indica su nombre, se trata de una máscara de pestañas que promete un efecto maxi en tu mirada, de hecho, es considerado para muchas personas como un clon del Paradise de L’Oreal.

Cuenta con una fórmula que no es waterproof y está disponible solo en color negro. Pero lo realmente importante en este tipo de productos es su fórmula así como el cepillo o goupillon que incluya.

En mi opinión tiene un cepillo algo pequeño, sin embargo esto no es algo que personalmente me moleste, sino que lo que no me ha gustado es que es un cepillo para nada flexible, algo que considero primordial para poder usarlo.

La rigidez del aplicador hace que resulte muy complicado poder usarlo, porque no se desliza con la pestaña, sino que debes deslizarlo tú, o al menos eso he sentido yo al usarlo.

Por otra parte, algo positivo es que la fórmula es duradera y no deja residuo sobre la ojera, como sí sucede con otras máscaras que he probado.

Formas de aplicar la máscara de pestañas como un profesional

Algo que te debe quedar muy claro es que no tienes que ser un maquillador profesional para crear una mirada que de verdad asombre. Puedes conseguir ese estilo boom por tu cuenta con la ayuda de tu rímel del mercadona y con ciertos trucos.

Además, hay una razón por la cual el rímel se considera un elemento básico del maquillaje clásico, y es que con solo unas pocas pasadas pueden transformar todo tu look.

Guía paso a paso para aplicar cualquier máscara

Debes pensar en el rímel como el toque final de tu rutina de maquillaje, porque viene después de la sombra de ojos, el eyeliner y cualquier otro producto de ojos que estés usando y que complete tu look.

Además, sea cual sea la fórmula que elijas, la técnica que te voy a indicar ahora mismo es infalible, porque funciona para todas y cada una de las máscaras.

Paso 1: Riza tus pestañas

Antes de aplicar el rímel dorado del mercadona, usa un rizador de pestañas para levantar y alargar las pestañas.

Esto permitirá que tu rímel se adhiera mejor a tus pestañas. Escoge uno con una almohadilla superior redondeada, para poder acercarte lo máximo posible a la línea de las pestañas sin pellizcar.

Paso 2: Usa Primer de Pestañas

Al igual que usarías una prebase en la piel antes de la base (de hecho la de Mercadona es ideal), una prebase para pestañas, le dará a tu rímel dorado del mercadona un mayor poder de duración.

También ayudará a espesar y a separar las pestañas, preparándolas de forma perfecta para el rímel.

Aplica una o dos capas de primer en las pestañas superiores e inferiores y espera al menos 30 segundos antes de pasar a la máscara.

Paso 3: Aplica rímel en tus pestañas superiores e inferiores

Suena tonto, pero la forma en que sacas la varita de rímel del tubo puede afectar tu aplicación. Independientemente del producto que elija usar (recomendamos la máscara de pestañas Icon de IL MAKIAGE por su volumen y longitud), gire la varita para sacarla del tubo y limpie el exceso de producto en el borde del tubo. Esto te ayudará a evitar las pestañas grumosas y demasiado pesadas.

Además, no muevas mucho el aplicador dentro y fuera del tubo, ya que esto puede secar la fórmula.

Para aplicar el rímel, mire hacia arriba, coloque la varita en la base de las pestañas superiores y muévala de un lado a otro, cubriendo la base de las pestañas. Luego, tira de la varita hacia arriba, hacia la punta de las pestañas, asegurándote de cubrir cada parte de las pestañas mientras tiras y te mueves lentamente para evitar que se aglomeren. Aplique capas adicionales de rímel hasta obtener el grosor y el aspecto que desea, teniendo cuidado de no dejar que el producto se seque entre capas (esto puede hacer que sus pestañas se vuelvan quebradizas y débiles).

Cuando se trata de las pestañas inferiores, querrá tener mucho cuidado de no usar demasiado producto y crear grumos. Dado que las pestañas inferiores son generalmente más delicadas que las pestañas superiores, cualquier sección con grumos será especialmente evidente. Para evitar esto, usa la punta de la varita y aplica tu rímel justo en la raíz de las pestañas, moviendo las cerdas de un lado a otro para lograr una capa uniforme.

Paso 4: Cubre y separa todas tus pestañas

Para asegurarte de que estás cubriendo cada pestaña de forma individual, cuando llegues a las esquinas internas y externas de tus ojos y a las esquinas de las pestañas difíciles de alcanzar, inclina el cepillo verticalmente y frotalo de forma suave contra ellas.

Esto ayudará a garantizar una aplicación más uniforme.

Luego, cambia el cepillo a un ángulo diagonal hacia abajo y muévelo suavemente por el ojo, de modo que las cerdas del cepillo golpeen las puntas de las pestañas superiores. Esto las separará y eliminará los grumos.

Paso 5: Limpia cualquier mancha

El rímel de mercadona, así como cualquier otro, puede ensuciar y, a veces, mancha los párpados y la piel alrededor del ojo. Les pasa a los mejores, incluso a los maquilladores profesionales.

Por suerte, es muy fácil de arreglar. Elimina cualquier resto de producto con un desmaquillante de ojos suave,de hecho, el bifásico del mercadona es de mis favoritos. Humedece sino un algodón o un bastoncillo con una crema hidratante o leche limpiadora y presiónalo suavemente sobre la mancha para eliminarla.

Trucos para sacar más provecho a tu rimel del mercadona

Maquilla ambos lados de las pestañas

Si crees que el rímel solo se aplicar por la parte de debajo de las pestañas, piénsalo de nuevo. Para conseguir unas pestañas mega de alto impacto, maquíllalas por ambos lados. Después de aplicar el rímel debajo de las pestañas, vuelve con el cepillo y deslízalo lentamente sobre la parte superior de las pestañas desde la raíz hasta las puntas.

Aplica polvos translúcidos entre capas

Sí, el polvo translúcido es un producto perfecto para bloquear los brillos, pero además también puede hacer que las pestañas se vean mucho más gruesas y llenas.

Al poner polvos translúcidos entre capas vas a conseguir un efecto mucho más impactante

Después de una capa de rímel, aplica un poco de polvo en las puntas de las pestañas y luego añade la otra capa para terminar el look.

Mi opinión sobre el rimel dorado del Mercadona

Desde mi punto de vista, el rimel dorado de Mercadona es un cosmético que es de una buena calidad, aceptable, sin embargo hay ciertos aspectos que se deberían pulir para que fuese un 10.

Con otras máscaras de pestañas sí consigo ese efecto maxi volume al que se hace referencia, no obstante admito que por 3,95€ está bien.

Lo aconsejaría a personas que están comenzando en el mundo del maquillaje y para tener siempre como un “fondo” en el neceser, por si te quedas sin el tuyo habitual.

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento