El reparador de labios del Mercadona: ¿Amor u odio?

María Franco, 9 mayo 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Los labios son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que la boca tiene una función primordial en el rostro y en el desarrollo del día a día.

Además, no cabe duda de que los labios son un elemento sensual siempre que están bien cuidados, sin embargo hay algunos factores, los cambios de tiempo, etc. que pueden hacer que los labios se estropeen con facilidad.

Personalmente, en invierno lo suelo pasar bastante mal ya que se me cortan mucho los labios, por eso debo llevar siempre encima algun cacao, protector labial o reparador.

Un día que fui al mercadona hace poco vi su reparador de labios y no me lo pensé dos veces en el momento de echarlo en el carrito, porque le iba a dar uso sí o sí.

Hoy te cuento mi opinión sobre este producto y la manera de sacarle el máximo provecho, además de contarte cómo evitar los labios agrietados y secos.

El reparador de labios del Mercadona

El bálsamo labial del Mercadona es un producto que, según sus indicaciones, se trata de un protector reparador e hidratante que evita la pérdida de hidratación de los labios gracias a su composición.

¿Cuáles son sus ingredientes principales? El aloe vera y la vitamina E, por eso, a priori, para un buen producto para conseguir lo que dice.

Se comercializa en un envase de 15 ml por un precio de 2,60€, siendo así bastante más económico que otro del mercado.

¿Cómo reparar labios secos y agrietados?

Aunque te hayas comprado ya el reparador de labios del Mercadona, creo que es interesante profundizar en diferentes maneras para poder tratar los labios dañados.

A continuación te dejo una selección de trucos a tener en cuenta para lucir siempre unos labios bonitos y rellenos

  1. Usa bálsamo labial, lápiz labial y otros productos no irritantes que se apliquen en los labios siempre que puedas. Muchas personas confunden las molestias, como ardor, escozor u hormigueo, como una señal de que los ingredientes activos de un producto están funcionando.

Eso no es lo que está pasando. En realidad, estás irritando tus labios, así que debes dejar de usar cualquier producto que los irrite.

Por lo que respecta a los ingredientes que pueden ayudar a sanar los labios agrietados, debes tener presente que mientras algunos ingredientes pueden irritar los labios, otros pueden ayudarlos a sanar.

Así, al buscar cosméticos para usar en los labios agrietados, los dermatólogos suelen aconsejar productos que contengan uno o más de los siguientes:

  • aceite de semilla de ricino
  • ceramidas
  • dimeticona
  • Aceite de semilla de cáñamo
  • Aceite mineral
  • vaselina
  • manteca de karité
  • Ingredientes protectores solares, como el óxido de titanio o el óxido de zinc vaselina blanca

Por supuesto, algo importante es que también ayuda el uso de productos sin fragancia e hipoalergénicos.

Hay una serie de formas de cuidar tus labios a diario para que estén sanos

  1. Aplica un bálsamo labial no irritante (o un labial hidratante) varias veces al día y antes de acostarte. Si tus labios están muy secos y agrietados, prueba con un ungüento espeso, como la vaselina blanca.

    Con esto lo que conseguirás es mantener el agua durante más tiempo que con las ceras o los aceites. Sino, también puedes irte a la cama con una capa espesa del reparador de labios del Mercadona, porque así te despertarás con unos labios más sanos y suaves.

  2. Aplica un bálsamo labial no irritante con SPF 30 o superior antes de salir fuera de casa.

    Incluso en invierno, es importante proteger los labios del sol. El sol puede quemar los labios secos y agrietados con mayor facilidad, lo que podría desencadenar incluso un herpes labial.

    Para proteger los labios dañados del sol, usa un bálsamo labial que contenga SPF 30 o más y uno (o ambos) de estos ingredientes protectores solares: óxido de titanio u óxido de zinc.

    Mientras estés al aire libre, aplica el bálsamo labial cada 2 horas .

  3. Bebe abundante agua. Los labios agrietados son labios secos, y ya sabes la importancia que tiene mantenerse bien hidratado por dentro para estarlo por fuera.

  4. Deja de lamer, morder y pellizcar tus labios. Cuando los labios están secos, es natural humedecerlos con la lengua, sin embargo esto puede empeorar el problema. A medida que la saliva se evapora, tus labios se resecan todavía más.

  5. Evita morder artículos hechos de metal con tu boca. Los clips, las joyas y otros productos cotidianos hechos de metal pueden irritar los labios y generar más sensibilidad.

  6. Pon un humidificador en tu casa. Tener un humidificador en el dormitorio puede ser especialmente útil, sobre todo si respiras por la boca durante la noche.

¿Qué es lo que provoca los labios secos y agrietados?

Es importante saber qué es lo que daña los labios para así poder ponerle freno.

El clima frío y seco, el daño solar y lamerse los labios con frecuencia son solo algunas de las razones por las que los labios pueden estar secos y agrietados.

Para prevenir y tratar los labios desde casa, te conviene tener siempre a mano el reparador de labios del Mercadona para poder reaplicarlo siempre que sea necesario.

Opinión sobre el bálsamo de labios del Mercadona

Este bálsamo está fabricado por DermiK, una de las empresas habituales de la cosmética del Mercadona y que suele tener buenas críticas, sin embargo lo que te debo decir es que este producto no me ha encantado.

Lo cierto es que hidrata, ya que entre sus componentes está la parafina así como algunos aceites, algo que hace que al aplicarlo sí sientas los labios rellenos, sin embargo es algo temporal.

En realidad no hidrata en profundidad, ni repara, tan solo funciona como embellecedor e hidratante básica, o al menos yo no he notado un cambio enorme.

Si eres una persona que no suele padecer de labios secos y cortados te va a gustar, porque aporta esa sensación de confort e hidratación temporal, no obstante si buscas una solución a unos labios cortados, este producto no te hará absolutamente nada.