El psyllium de Mercadona: ¿Qué es?

María Franco, 28 julio 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Uno de los alimentos que más está revolucionando la alimentación es el psyllium por la gran cantidad en fibra que contiene.

Seguro que si te interesa la alimentación ecológica has oído hablar en alguna ocasión de él pero, ¿Qué esconde?

¿Qué es el psyllium de Mercadona?

El psyllium es una fibra laxante la cual proviene de una planta llamada Plantago ovata.

Son unas diminutas semillas recubiertas por cáscara y destaca porque absorbe el agua con mucha facilidad dando lugar a una textura gelatinosa o gomosa.

Sobre todo su cultivo se da en zonas de Asia y el Norte de África, aunque en realidad de donde proviene en su mayoría es de la India.

Del mismo modo que sucede con la goma xantana, el psyllium se ha comenzado a emplear para crear panes o bollería sin gluten porque permite conseguir la esponjosidad de un pan normal o con gluten.

La diferencia fundamental con este otro ingrediente es que ayuda a que el pan sea esponjoso mientras que la goma xantana ayuda sobre todo a que no se rompa o deshaga la pieza.

Lo recomendable es emplear una cucharada sopera de unos 20 gr por cada 500 gramos de pan. No se recomienda sobrepasar esta cantidad a diario porque por su alto contenido en fibra puede ser dañino para el organismo.

En cuanto a su consumo, se han estudiado distintos beneficios como que ayuda a controlar la diabetes, alivia el estreñimiento, ayuda a bajar de peso y es bueno para combatir el colesterol malo.

En los supermercados Mercadona todavía no es posible encontrar psyllium, no obstante seguro que pronto se podrá ver.

Si quieres probarlo aquí te dejo un Buen Psyllium para que te reinventes en la cocina.