Pasta konjac de Mercadona: ¿qué es? ¿merece la pena?

María Franco, 28 julio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Al igual que ha sucedido con otros alimentos típicos de la cocina oriental, la pasta konjac es un alimento que cada vez más supermercados añaden a sus estanterías.

Se trata de una pasta de origen asiático muy particular y que no siempre es sencillo encontrar en España, sin embargo en el Mercadona ya los puedes probar.

¿Quieres saber qué es en realidad? A continuación te cuento todo lo que tienes que saber sobre la pasta j¡konjac de Mercadona.

¿Qué es la pasta konjac?

La pasta konjac es un alimento preparado a partir del konjac, un tubérculo llamado Amophophalus konjac que se da en China y Japón.

Lo bueno de este es que solo tiene 9 calorías por cada 100 gramos, por lo que es muy saciante ya que al prepararse absorbe mucha agua.

Por otra parte en su composición tiene polisacáridos no digeribles por nuestro cuerpo, algo que genera que sea una fibra dietética.

Es muy consumido por deportistas y se incluye en dietas para personas que quieren perder peso ya que además de su efecto saciante ayuda a adelgazar, reduce los niveles de glucosa en sangre y contiene mucha fibra.

La pasta konjac de Mercadona

Esta pasta la encontrarás en el Mercadona bajo en nombre de noodles que es como se llaman los fideos de arroz que se suelen vender y que se crean con la pasta konjac.

Te recomiendo que los pruebes porque su precio es muy económico ya que un paquete cuesta 1,25€ y se trata de un alimento sano y fácil de cocinar.

Tan solo tendrás que introducirlos en agua en ebullición entre 3-4 minutos y estarán ya listos para consumir.

La manera tradicional oriental suele ser combinarlos con un salteado de verduras aunque en realidad les puedes añadir lo que quieras.