Mi opinión sobre el quita olores de mercadona: ¿realmente funciona?

María Franco, 4 julio 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Si hay algo que caracteriza a una casa cuidada es que tenga buenos olores. La verdad es que yo me considero bastante maniática con el orden y la limpieza, algo que además se ha ido agudizando con el paso de los años.

Además del hecho de que las cosas estén limpias, también es importante tener presente que hay momentos en los que aparecen malos olores que nada tienen que ver con la limpieza (cañerías, el calor y tener ciertos alimentos en el hogar, etc.).

A causa de esto, he probado hace poco el neutralizador de olores del Mercadona después de que una buena amiga me lo aconsejase.

¿Quieres saber mi opinión sobre él y en qué consiste el producto? Pues permanece atento.

Neutralizador de olores de Bosque Verde

El eliminador de olores de Bosque Verde que se vende en el mercadona es apto para usar en alfombras, cortinas, sofás, camas de mascotas, para el olor a tabaco, etc.

La forma de uso es sencilla. Tan solo hace falta pulverizar el producto a 30 cm de la superficie a la que queremos cambiar el olor, y dejar que la tela se vaya secando poco a poco.

Cuando esté lista su olor habrá cambiado por completo. En el caso de olores muy fuertes, tan solo es necesario repetir la operación hasta que el olor desaparezca.

Para conseguir este efecto, el producto contiene tensioactivos catiónicos y tensioactivos no iónicos, además de otros activos como el cloruro de didecil dimetil amonio que se encarga de higienizar.

En cualquier caso, debo advertirte de que este spray neutralizador de olor no es apto para usar sobre cualquier tipo de superficie, ya que algunas podrían verse dañadas.

Hago referencia a tejidos como la seda, cuero, pieles o tejidos y prendas delicados. Además, si tienes dudas sobre si puedes emplearlo sobre algún tejido lo aconsejable es que realices una prueba sobre una parte no visible de la prenda o de la superficie, por si acaso.

Formas de evitar los malos olores en el hogar de forma natural

Antes de tener que recurrir a químicos como el neutralizador de olores del Mercadona, hay otras formas y consejos que deberías seguir para evitar los malos olores en tu hogar:

Ventilar

Parece una tontería, pero es mucho más efectivo de lo que parece. Al renovar el aire de las distintas estancias de tu casa conseguirás que el aire no se estanque, dando lugar a ese olor a cerrado.

Además, los malos olores que se puedan producir en el interior también se disiparán de forma más sencilla.

Friega con frecuencia

Otra forma de neutralizar los olores domésticos es fregando en tu casa de manera habitual, sobre todo aquellas zonas que emplees más frecuentemente.

Si además al agua le añades limón conseguirás un aroma fantástico y que absorba todos los malos olores de forma casi inmediata.

Lo aconsejable es fregar cada dos días. Piensa que si mantienes tu casa limpia de forma regular, en lugar de estar limpiando una vez en semana, conseguirás que se acumule mucha menos suciedad.

Ojo con la lavadora

La lavadora puede ser el epicentro de la limpieza o el epicentro de los malos olores. Ten en cuenta que si vives en un sitio húmedo, es más sencillo que haya malos olores.

Mi consejo es que siempre dejes la lavadora con la puerta abierta una vez hayas terminado de usarla, asegurando con eso que no se generará un olor a humedad en su interior.

Del mismo modo, y en relación a la ropa que vayas a lavar, mi recomendación es que siempre tiendas la ropa una vez limpia para evitar que se vaya secando y generando, de nuevo, ese olor a humedad tan desagradable.

Esconde pastillas de jabón

Este es un truco para neutralizar olores que en mi casa se hizo desde siempre y del que yo no fui consciente hasta que me independicé.

Si compras una pastilla de jabón tradicional y la metes en los armarios o cajoneras donde tengas ropa, eso hará que esa zona siempre tenga buen olor que va a ir desprendiendo ese jabón.

A mí me gustan mucho las pastillas de jabón con olor a jazmín, aunque eso es algo que depende un poco de lo que tú busques.

Evitar olores a mascotas

Una de las cuestiones de las que más frecuentemente se suele quejar la gente en lo referente a malos olores depende del olor de las mascotas.

Los animales, tanto los gatos como los perros, así como otras mascotas, desprenden olores y eso es algo inevitable aunque los lavemos de forma frecuente.

Es importante tener en cuenta la importancia de tener limpia la zona donde duermes nuestras mascotas, sus camas o juguetes. Hay que lavar con frecuencia los cojines, las camas e incluso las partes a las que se pueda subir, como fundas de los sofás, o colchas de camas.

Mi opinión sobre el neutralizador de olores del Mercadona

A mí personalmente el neutralizador de olores del Mercadona me ha gustado bastante, porque más allá de notar que limpiaba algunas superficies se lleva por completo malos olores.

Lo he empleado en una mudanza, para eliminar el olor a armario cerrado y cuartos cerrados que no es de lo más agradable, y ha dado resultado al 100%.

Además, para quitar el olor a tabaco también funciona muy bien, y no lo he probado sobre olor a fritanga o humo pero si funciona con tabaco… diría que también será apto en estos casos.

Lo que sí te aconsejo es que después de empelarlo te laves bien las manos, ya que es un producto bastante fuerte y que puede llegar a hacer daño a la piel.

Es un producto que tiene un precio de 1,99€ por 500 ml, por lo que está más que amortizado si le vas a dar uso.