Mi opinión sobre la maca de Mercadona: ¿merece la pena?

María Franco, 2 julio 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

El descubrimiento de ciertas plantas o tubérculos autóctonos de zonas paradisíacas ha hecho que alimentos como la maca se hayan hecho famosas.

La maca del Mercadona es un complemento que se suele tomar como vigorizante y energizante, de hecho tiene unos orígenes indígenas muy arraigados.

A continuación te cuento todas las particularidades sobre este alimento de origen andino.

¿Qué es la maca?

La maca o Lepidium meyenii es una planta medicinal originaria de los Andes. De hecho, también se conoce como el ginseng peruano. En realidad no es una planta, sino que se trata de un tubérculo.

Hay evidencias que demuestran que este producto ya se cultivaba en Perú en el año 1600 a.C.

Era empleada por los incas en las danzas y rituales religiosos así como para tratar el cansancio físico y activar el deseo sexual y la fertilidad.

Por su forma, es bastante similar a los rábanos sin embargo es bastante más grande que estos. Podrás encontrar en el mercado tanto maca roja, negra o amarilla.

Se recomienda consumir entre 1,5-3 g de polvo de la raíz de maca desecada al día. Así, se puede consumir tanto por medio de cápsulas como en polvo, aunque es algo más complicada encontrarla así.

Lo cierto es que en el Mercadona todavía no hay suplementos con maca, por eso aquí te dejo otros productos con maca para que la puedas probar.

Beneficios del consumo de maca

Hay una serie de propiedades que aporta el consumo de maca que tienes que conocer:

  • Ayuda contra el cansancio y el estrés: el principal beneficio de la maca es que es capaz de disminuir los niveles de estrés, ansiedad e incluso depresión porque ayuda a fortalecer la resistencia anímica. Asimismo, es ideal para poder aumentar el rendimiento físico en deportistas.
  • Aumenta la líbido: este es el principal uso que los incas daban a la maca. Funciona como un afrodisíaco natural y se ha demostrado que aumenta el deseo sexual e incluso ayuda a combatir la disfunción eréctil.
  • Ayuda con los problemas de dolores femeninos: tanto los dolores menstruales como las molestias acarreadas por la menopausia disminuyen ante el consumo de maca. Lo bueno es que no influye en los niveles de hormonas, sino que simplemente tiene activos antiinflamatorios.
  • Aumenta la fertilidad: la maca contiene unas sustancias llamadas alcaloides y macamidas, con altos niveles de zinc, los cuales son perfectos para favorecer la fertilidad tanto en hombres como mujeres.

Además de estos beneficios, la maca también es antioxidante, ayudando así a frenar el envejecimiento corporal.

Otro beneficio bastante curioso es que ayuda a favorecer el aprendizaje y la memorización.

Todo esto se debe a que la maca contiene grandes propiedades nutritivas y energizantes por su contenido en proteínas, calcio, fósforo, carbohidratos, yodo, hierro, vitamina B y vitamina C.

¿La vas a probar?