Mi opinión sobre la levadura roja de arroz de Mercadona: ¿Qué es?

María Franco, 1 julio 2021

AliExpress está celebrando las Super Ofertas del 15 al 24 de enero con rebajas de hasta el 90%.

Ver las mejores ofertas de hoy en AliExpress

¿Eres propenso a tener el colesterol alto y quieres un remedio natural para mantenerlo siempre a raya? En ese caso tienes que probar la levadura roja de arroz del Mercadona.

Se trata de un alimento de origen oriental el cual lleva años empleándose en la medicina tradicional china para tratar distintos niveles del organismo como es el colesterol.

Hoy te voy a contar todo cuanto necesitas saber sobre esta levadura así como las diferentes maneras que hay de consumirla.

¿Qué es la levadura roja de arroz?

Este producto se produce por una levadura que se cultiva encima del arroz blanco. Su nombre científico es Monascus purpureus y lleva siglos empleándose en Asia.

En primer lugar debo indicarte que este producto es todavía muy novedoso en Europa, de hecho la mejor manera de conseguirlo es en algunos herbolarios.

Como norma, su consumo se debe a que un médico o algún especialista la haya recomendado. La manera más fácil de tomarla es mediante suplementos orales.

En consecuencia, te podrás imaginar que por ahora al menos la levadura roja de arroz de Mercadona todavía no se ve en los supermercados, sin embargo si su fama sigue aumentando seguro que la añadirán a la lista de sus suplementos naturales.

De cualquier forma, aquí te dejo otros suplementos con este ingrediente que te pueden interesar.

¿Cuándo tomar levadura roja de arroz?

Lo mejor es tomar los suplementos con levadura roja de arroz antes de acostarse.

Esto es así porque el colesterol malo se produce en el hígado durante las horas nocturnas, cuando el cuerpo ya no va a ingerir alimentos.

La levadura de arroz rojo inhibe la síntesis de dicho colesterol, impidiendo que sea absorbido por la sangre.

¿Qué beneficios tiene la levadura roja de arroz?

Uno de los principales beneficios de la levadura roja de arroz es, como ya te he anticipado, que tiene un alto potencial para rebajar el colesterol de manera natural.

En concreto, lo que hace este superalimento es que está plagado de monacolinas las cuales tienen altos porcentajes del hongo que sustenta la levadura así como vitaminas H y K.

Del mismo modo, se encarga de reducir la tensión arterial puesto que tiene un efecto hipotensor. La tensión alta es algo que se relaciona en buena medida con el colesterol alto.