El kimchi de Mercadona: ¿Qué es?

María Franco, 1 julio 2021

La comida asiática es sin duda de las favoritas de muchas personas, no obstante no todo el mundo sabe cómo prepararla o dónde encontrar algunos ingredientes para ello.

A causa de esa fiebre por la comida oriental, cada vez existen más supermercados que han comenzado a incluir alimentos de origen oriental en sus estanterías.

Un ejemplo de esto es el kimchi de Mercadona.

Se trata de un plato que para muchos es todavía desconocido, sin embargo si eres amante de la cocina oriental te aconsejo que leas lo que te voy a contar porque sin duda te interesará.

¿Qué es el kimchi?

El kimchi es un plato de origen oriental cuya creación se debe a un proceso de fermentación.

Su ingrediente principal suele ser la col o el repollo, dependiendo del caso, pero aún así se le pueden incluir muchos otros condimentos o ingredientes.

Su sabor suele ser intenso y picante y el color es rojizo.

El kimchi de Mercadona todavía no ha llegado a los supermercados valencianos, sin embargo pronto se podrá ver entre sus otros productos orientales.

Por si tienes ganas de probarlo, aquí te dejo otro kimchi que seguro te encantará.

Origen del kimchi

Como te acabo de contar, el kimchi es un plato coreano el cual es muy consumido en su país, al mismo nivel que el pan en España o el arroz en Japón.

Sin embargo, el origen del kimchi es bastante humilde, de hecho se creó en parte como alimento para la supervivencia ante situaciones meteorológicas adversas.

A principios del siglo I después de Cristo, en Corea hubo unas heladas las cuales generaron que fuera muy complicado poder cultivar y preservar ciertas verduras.

Para poder solucionarlo, los coreanos decidieron conservar los vegetales recolectados mediante almacenamiento con fermentación.

En aquel momento se conservaban en barricas muy grandes, sin embargo ahora lo habitual es que quien quiere hacer kimchi lo haga conservándolo en neveras empleadas solo para ello.

Como curiosidad te cuento que en su origen el kimchi no era picante, sin embargo durante el siglo XIX se generalizó el empleo de chiles para su cocinado.

Beneficios del consumo de kimchi

El consumo de kimchi no se debía solo a factores alimenticios, sino que la población lo incluyó en su alimentación natural porque contiene muchos beneficios para el organismo en general.

  • Combate la obesidad: algo bueno del kimchi es que por supuesto, se trata de un alimento vegetal y natural, sin embargo su alto contenido en verduras hace que sea muy saciante. Se puede incluir en todo tipo de dietas porque su aporte solo es positivo.
  • Ayuda a la digestión: por una parte, al llevar picante el kimchi acelera la digestión y el metabolismo. Del mismo modo, el ácido láctico depura el interior del sistema digestivo.
  • Fortalece el sistema inmunitario: lo bueno de que los coreanos hayan consumido durante tantos siglos el kimchi es que aún sin saberlo, era un alimento que fortalece las defensas del cuerpo. Al consumirlo estamos logrando un alto aporte de probióticos que luchan contra bacterias nocivas del organismo.
  • Frena la subida del colesterol: su consumo frecuente ayuda a mantener a raya los niveles de colesterol a causa de que lleva bastante ajo entre sus ingredientes.
  • Antienvejecimiento: el aporte de vitaminas, probióticos y antioxidantes que lleva este plato hacen que sea una ayuda extra para que el cuerpo se mantenga durante el máximo tiempo posible sano y joven.

Todos estos beneficios se deben a que el kimchi tiene muchas vitaminas y componentes nutricionales ricos para el cuerpo. Sin embargo, lo mejor de esta es que contiene la bacteria Lactobacillus kimchii, que son probióticos naturales.

Según algunos estudios, se cree que fue el consumo de kimchi con esta bacteria lo que hizo que muchos coreanos no muriesen por la gripe.

Además contiene altos índices de ácido láctico, ideal para cuidar tu sistema digestivo.

Aunque existen muchísimas variedades de kimchi las cuales dependen de las regiones, ingredientes y épocas del año en las que se cocine, lo cierto es que todos estos beneficios son comunes a las diferentes variantes.

Si eres fan de la comida oriental ¿A qué esperas para probar el kimchi?

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento