Los iluminadores del Mercadona: ¿cuáles son? ¿Con cuál quedarse?

María Franco, 2 junio 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Si últimamente te pasaste por el pasillo de productos de belleza del Mercadona, compraste maquillaje online o has estado viendo maquillaje y cuentas de maquillaje por Instagram, es probable que te hayas visto cientos de iluminadores.

Esto se debe a que el resaltado o la iluminación (una antigua técnica de maquilladores profesionales) se ha convertido en un elemento básico de todos los días, y por una buena razón.

Al iluminar no solo añades una dimensión extra a tu rostro, sino que también puedes ayudar a que la base se vea más natural, hacer que tus mejillas sean más bonitas o simplemente añadir glamour y brillo a tu maquillaje.

Por eso, te voy a contar cuáles son los tipos de iluminadores que puedes encontrar en el Mercadona y la forma de sacarles el máximo provecho.

¿En qué consiste iluminar exactamente?

Esencialmente, iluminar es lo contrario del contouring.

Cuando contorneas, usas un color más oscuro que el tono de tu piel para crear la ilusión de que ciertas características (como los pómulos, la línea de la mandíbula y las sienes) están empujadas hacia adentro.

Esto da como resultado un efecto cincelado.

El iluminador, por otro lado, utiliza un tono más claro que el tono de tu piel para captar la luz y resaltar los rasgos, haciéndolos parecer más prominentes.

Los productos que reflejan la luz también te darán el mismo aspecto, por lo que algunos iluminadores también se denominan iluminadores. Resaltar puede ayudar a añadir dimensión a tu rostro.

Y cuando lo combinas con el contorno, los efectos se duplican.

Los iluminadores del Mercadona

El iluminador viene en infinitas fórmulas. Puedes encontrar de todo, desde iluminadores claritos y sutiles de aspecto brillante hasta perlas opalescentes y holográficos directos.

Y esos son solo los acabados. En términos de color, hay todos los tonos del arcoíris, y algo más.

Sin embargo, si pensamos en los iluminadores del Mercadona, estos se han creado en diferentes formatos que te cuento a continuación:

Iluminador líquido del Mercadona

Este es de los iluminadores que más me gustan del Mercadona, porque deja un efecto jugoso muy bonito.

Al igual que los polvos funcionan mejor sobre los polvos, los líquidos y las cremas funcionan mejor sobre otros líquidos y otras cremas. En consecuencia, después de aplicar la base, aplica directamente el iluminador antes de usar los polvos.

Aplica los puntos con el iluminador líquido directamente en las zonas altas, luego frota esos puntos con los dedos o con la brocha para base para difuminarlos.

La mayoría de los iluminadores líquidos como el del Mercadona vienen diseñados con un aplicador de gotero, lo que hace que sea muy fácil completar tu look con brillo.

Comienza con pequeñas gotas en los puntos altos de tu rostro: la parte superior de los pómulos, el puente de la nariz, el arco de Cupido y el hueso de la ceja.

Por otra parte, hay otros iluminadores líquidos diseñados con un aplicador de gotero, simplemente pon una pequeña cantidad en tu dedo y luego aplícalo otra vez en los puntos altos de tu rostro.

También puedes usar una esponja de maquillaje .

¿Buscas un resultado como de humedad? Mezcla unas gotas del iluminador líquido directamente en tu base.

Paleta de iluminadores del Mercadona

Las paletas de iluminadores del Mercadona suelen ser ediciones especiales que sacan en Navidad, pero las tenemos en cuenta.

Son buenas opciones, de hecho mi madre siempre que sacan alguna va corriendo a comprarla porque le encantan.

Lo primero es lo primero, si usas una base líquida o una hidratante con color y quieres usar un iluminador en polvo, deberás fijar tu base de antemano con un polvos translúcidos.

Esto ayudará a garantizar que el iluminador se aplique sin problemas y no salte ni se arrugue. Si optas por una opción líquida o en crema, no dudes en omitir este paso, ya que se mezclarán fácilmente.

Recuerda esta regla general de maquillaje: polvos sobre polvos y líquidos o cremas sobre otros líquidos o cremas.

Siempre que uses tu iluminador recuerda: productos de polvos sobre polvos y productos líquidos sobre otros líquidos

Una vez que estés preparada, es el momento de utilizar las herramientas. Los iluminadores en polvo, como estos de la paleta iluminadora del mercadona, funcionan mejor con una brocha abanico o una brocha para colorete de tamaño pequeño a mediano .

Un pincel de sombra de ojos grande también suele ser útil; básicamente, solo necesitas algo pequeño para una mayor precisión.

Coge con la brocha un poco de polvo y elimina cualquier exceso para evitar la caída del pigmento.

Luego, con un movimiento sutil, pasa la brocha por los puntos altos. Son los que te acabo de indicar: los pómulos, los huesos de las cejas, el arco de Cupido y el puente de la nariz.

Pincel iluminador del Mercadona

Los pinceles iluminadores son la combinación perfecta de una herramienta junto con el producto.

De hecho, este iluminador del Mercadona es como la versión low cost del Touche Eclat del YSL, aunque con las correspondientes diferencias.

Tan solo debes presionar en el botón que trae en el extremo para que el pincel se empape un poquito y usarlo.

Se trata de la versión iluminadora más sutil, que apenas se nota porque no tiene partículas ni residuo, pero para un resultado makeup no makeup es una buena idea.

Iluminador en crema del Mercadona

Las mismas reglas anti-polvo de los iluminadores líquidos también se aplican a los iluminadores en crema.

Con el dedo coge un poco de producto y aplícalo sobre la zona que quieras resaltar.

Esto ayudará a que se mezcle mejor con el resto de tu maquillaje.

Para un resultado mucho más uniforme, difumina esos puntos con la esponja o brocha de maquillaje que usaste para aplicar la base.

¿Dónde aplicar el iluminador del Mercadona?

Para obtener el toque de luz con un aspecto más natural, tendrás que centrarte en los puntos altos de tu rostro.

Tus puntos altos son los puntos de tu cara donde la luz incidirá de forma natural, como la parte superior de los pómulos, los huesos de las cejas, el arco de Cupido (ese pequeño hueco sobre el centro del labio superior) y el puente de la nariz.

Si también quieres añadir un toque a la punta de tu nariz puedes hacerlo, de hecho es algo que está muy de moda.

Una vez que dominas esos conceptos básicos, puedes ser creativo y mejorar.

Realmente, los iluminadores pueden ir a cualquier lugar que quieras resaltar.

¿Llevas un top escotado? Aplica un poco de iluminador sobre los hombros y la clavícula.

¿Luciendo un vestido sin mangas? Aplica un poco por la parte delantera de tus brazos.

¿Qué tal una falda o un vestido? Un toque de iluminador en el centro de las piernas será deslumbrante.

E incluso si el iluminador corporal y el maquillaje pueden parecer mucho para todos los días, en realidad es el truco que usan tus celebrities favoritas para lucir radiantes en la alfombra roja.

Así que la próxima vez que tengas una boda, una cena elegante o cualquier gran evento, pruébalo para llevar tu estilo al siguiente nivel.