Mi opinión sobre el gel secante de granos de Mercadona: ¿merece la pena?

María Franco, 4 julio 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Más allá de una buena limpieza facial, existen productos específicos para secar los granitos y espinillas que son ideales para esos momentos en los que parece que nada va a poder deshacerse de los comedones.

La verdad es que en el mercado hay muchos productos de este tipo, yo he probado algunos durante mi época de adolescente y he de decir que no funcionaban nada mal.

Sin embargo, algunos resultan demasiado caros a veces. Pero en este artículo he venido a hablarte sobre un gel secante que ha sacado en el Mercadona hace poco.

Como podrás imaginar, se trata de un producto low cost que va a ser trending en muy poco tiempo.

Te cuento todo lo que esconde este gel secante del Mercadona y otras formas de conseguir ese efecto en tu piel a largo plazo.

Gel secante del Mercadona

El gel secante del mercadona está indicado para pieles grasas o con tendencia acneica. Según la descripción del propio producto, este está “Indicado para tratar imperfecciones localizadas. Ayuda a reducir y secar las espinillas desde su aparición. Fórmula no comedogénica”.

La idea del gel consiste en que se use ya una vez tengas la piel limpia. Lo bueno es que al ser textura en gel se absorbe con mucha facilidad y por supuesto no deja una sensación grasosa sobre la piel.

El gel secante del Mercadona consigue secar los granitos y comedones antes de que se desarrollen. Como es lógico, no se trata de un producto mágico y aunque lo uses mil veces una espinilla no va a desaparecer en unas horas, pero sí acelerará ese proceso. Deliplus indica que puede ser usado hasta en tres ocasiones a lo largo del día.

Los ingredientes encargados para que el gel secante actúa son el ácido mandélico, salicílico y la niacinamida.

Este producto tiene un precio de 3,25€.

Formas para evitar las espinillas

Algo importante que debemos tener claro es que además de los geles secantes, como este del mercadona, hay una serie de conductas y de productos que ayudan mucho a evitar las espinillas.

Usa ácido salicílico

El ácido salicílico es un ingrediente popular de venta libre en muchos limpiadores para la piel. Descompone las células muertas de la piel y el exceso de grasa antes de que puedan obstruir los poros.

Cuando vayas a comprar un gel facial, revisa cuidadosamente las etiquetas de los ingredientes. Encontrará productos con ácido salicílico cuya concentración oscila entre el 0,5 % y el 5 %.

El ácido puede ser duro para la piel de algunas personas. Es posible que desee aplicarlo cada dos días, en lugar de todos los días, para ver cómo reacciona su piel.

Cremas y lociones con retinoides

Las cremas y lociones con retinol , que están hechas de vitamina A, se encargan de limpiar los poros. También ayudan al cuerpo a producir nuevas células de la piel.

Existen muchas cremas o serums con retinol, pero recuerda que es un activo fotosensible, por eso es importante que al emplearlo lo acompañes de un buen SPF para evitar la aparición de manchas cutáneas.

Mantén una dieta equilibrada

La alimentación es un factor clave para mantener tu organismo así como tu piel limpia y libre de impurezas.

Procura mantener una alimentación rica en frutas y verduras así como evitando ultraprocesados, que contienen muchas grasas que influyen en la grasa que metaboliza tu cuerpo.

Limpia tu piel a diario

Se trata de algo que seguro que has oído mil veces, sin embargo la limpieza facial es algo fundamental si lo que quieres es deshacerte de una vez por todas de muchos de esos granitos molestos.

Emplea un jabón específico para tu tipo de piel y lávate como mínimo el rostro por la mañana y por la noche antes de acostarte.

Ingredientes específicos para secar la piel

Estos son los ingredientes que debes buscar si quieres lucir una piel libre de imperfecciones. Te aviso que muchos de ellos ya están incluidos en el gel secante del Mercadona:

Ácido salicílico

El ácido salicílico es uno de los mejores ingredientes que puede utilizar para prevenir y eliminar el acné.

Como exfoliante químico, el ácido salicílico también descompone las células muertas de la piel y penetra profundamente en los poros para eliminar los desechos y la suciedad.

Además, se dice que el ácido salicílico es lipofílico, lo que significa que es atraído por el aceite y puede succionarlo eficazmente para destapar los poros. Ya sea que lo use en su lavado facial, suero o tónico, su piel se sentirá fresca y clara.

Ácido hialurónico

No, el ácido hialurónico no es solo para personas con piel seca. Es conocido por aumentar los niveles de humedad en la piel, y esto es algo de lo que se beneficiarán todos los tipos de piel. Ahora, quizás te preguntes: ¿por qué necesitas más hidratación si tu piel ya es grasa?

Bueno, tener la piel grasa es diferente a tener una piel hidratada. Sin una hidratación suficiente, su piel producirá aún más grasa solo para compensar la que le falta. La incorporación de ácido hialurónico en tu rutina facial es una excelente manera de brindar una dosis de humedad sin grasa añadida.

Niacinamida

También conocida como vitamina B3, la niacinamida es otro ingrediente ideal que tiene varios beneficios, desde aliviar y calmar la inflamación hasta aumentar la producción de colágeno y disminuir la grasa.

En particular, es un antioxidante que combate los radicales libres y los factores ambientales estresantes de la piel. Algunos estudios muestran que incluso puede revertir el daño solar.

Entonces, si tienes la piel grasa y siempre estás bajo el sol, la niacinamida es un ingrediente que debes tener en cuenta.

Solo asegúrate de combinarlo con otra protección solar (como te acabo de decir con el retinol), y con gafas de sol para que pueda prevenir el cáncer de piel, para protegerte contra los rayos UV y maximizar los efectos de la niacinamida en general.

Otros productos secantes para pieles grasas

Estos son otros productos secantes que te puede interesar probar:

La Roche Posay Cicaplast B5

Este es probablemente el producto secante más famoso desde hace mucho tiempo. Es capaz de ayudar a recuperar la piel al tiempo consigue calmarla.

No se trata de que “seque” en sí, sino de que se encarga de devolver la armonía al ph de la piel y a controlar la aparición de brotes acneicos.

Ver precio

The Inkey List Tratamiento para imperfecciones con ácido succínico

Este producto es de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo, en mi opinión, para eliminar las imperfecciones.

Lo mejor es que consigue limpiar los poros en profundidad para evitar la aparición de esas imperfecciones, sin embargo no reseca la piel, sino que simplemente contribuye a disminuir los granitos.

Ver precio