Mi opinión del fregasuelos insecticida Mercadona: ¿merece la pena?

María Franco, 4 julio 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

¿Vives en el campo o en una zona con mucha vegetación? Entonces seguro que sabes a qué me refiero al hacer referencia a los fregasuelos insecticidas.

Los bichitos, hormigas, ciempiés, etc. se pueden colar por todas partes, y aunque no hacen daño a nadie, la verdad es que tampoco los quiere nadie en su casa o por su patio.

Los pesticidas o sprays están bien pero todos buscamos una solución más a largo plazo para hacer que desaparezcan.

Te hablo desde la experiencia porque mi casa está llena de plantas en el exterior y eso hace que haya muchas hormigas, algo que termina siendo una gran molestia.

Para este tipo de cuestiones he probado el fregasuelos insecticida del Mercadona, de la marca Krisul ¿Quieres saber mi opinión sobre él?

Fregasuelos Krisul Mercadona

El fregasuelos Krisul del Mercadona consiste, según la marca, en un “Fregasuelos concentrado y con potente acción insecticida, limpia en profundidad y protege el entorno de insectos y parásitos. Además elimina los malos olores dejando un agradable y fresco aroma”.

Para usarlo tan solo hace falta diluir un chorrito del fregasuelos en el agua de la fregona y comenzar a limpiar. Con él puedes limpiar parquet, patios, balcones, y cualquier tipo de superficie.

En teoría, al principio hay que usar más cantidad, unos 100 ml por cada 5 litros de agua y limpiar con esto cada dos días.

Pasada la primera semana bastaría con 50 ml por cada 5 litros de agua y limpiar con él dos días por semana.

Se aconseja que una vez fregado, no se pase por estas superficies hasta que se sequen.

¿Cómo hacer un insecticida natural?

Te contamos algunos remedios naturales para deshacerse de insectos en el hogar:

Insecticida para las hormigas

Si las hormigas ya han aparecido en tu casa, entonces la mejor manera de hacer que desaparezcan es sellar las zonas por las que salen, con yeso o silicona.

Además, otra de las formas más populares es empleando vinagre blanco sobre la salida, porque como odian este olor desaparecen rápidamente.

Otro remedio es el de unir bicarbonato con azúcar. El azúcar es lo que atrae a las hormigas pero el bicarbonato las mata y las aleja, por eso así conseguirás que no vuelvan a aparecer.

Insecticida con ajo

El ajo es un ingrediente picante que muchos insectos no soportan, por eso se usa tanto como insecticida.

Vas a tener que coger dos cabezas de ajos enteras y pasarlos por una batidora o licuadora en 1 litro de agua; esta mezcla tiene que reposar durante una noche entera.

A continuación tienes que colar el líquido y añadir al resultado un poco de jabón suave. Para emplearlo, coge una taza de la mezcla y rocíala sobre las zonas en la que no quieras que vuelvan a aparecer insectos.

Muchas personas vuelven a rebajar esta mezcla en un litro de agua.

Mi opinión sobre el fregasuelos del Mercadona

Tengo sentimientos encontrados con este fregasuelos insecticida del Mercadona, sobre todo porque no tengo muy clara su función como insecticida.

Parece que al principio de usarlo sí es cierto que los insectos se lo piensan dos veces antes de volver, pero eso dura precisamente dos días, luego vuelta a la normalidad.

El olor tampoco me encanta, pero bueno eso acaba desapareciendo y tampoco me voy a quejar de eso teniendo en cuenta para qué es el producto.

El producto tiene un precio de 2,15€ por 1L, y la verdad es que voy a terminar el frasco pero tampoco es que me haya vuelto loca como para volver a comprarlo.

Me siguen funcionando mejor otras opciones naturales, la verdad.