El fijador de maquillaje del Mercadona: ¿merece la pena?

María Franco, 2 junio 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Si eres fanática del maquillaje, un producto que jamás puede faltar en tu tocador es un buen spray fijador. Yo he probado muchísimos, porque es el cosmético indicado para que llueva, truene, diluvie o haga un sol increíble tu maquillaje se mantenga perfecto.

El último que he probado es el spray fijador del maquillaje del Mercadona, y hoy te voy a contar todo sobre él para que tú también lo pruebes.

¿Qué es un fijador de maquillaje?

Vamos a empezar desde el principio. ¿Qué es realmente el spray fijador, de todos modos?

El spray fijador de maquillaje, también conocido como “setting spray” o “fixing spray”, es para el maquillaje lo que la laca es para el cabello.

Está diseñado para usarse después de haber aplicado todos los productos de belleza (me refiero a la prebase, la base, el corrector, el bronceador, el rubor, la sombra de ojos, el rímel, todo después del maquillaje) para fijar todo lo que lleves sobre el rostro.

La mayoría de los sprays fijadores contienen agua para hidratar la piel (y evitar que se descame y se vea pastosa) y una variedad de polímeros para mantener el maquillaje firmemente en su lugar.

Algunos sprays fijadores como el del Mercadona también contienen ingredientes para el cuidado de la piel, como ácido hialurónico para pieles secas o ingredientes sin aceites para pieles grasas.

Si tienes la piel grasa o notas que tu maquillaje desaparece al final del día, el spray fijador podría ser la solución perfecta para ti.

Además, dado que pulverizar el spray fijador es el paso final de tu rutina de aplicación de maquillaje, nunca entra en contacto con tu piel real, lo que lo convierte en una opción ideal para pieles sensibles.

El fijador de maquillaje del Mercadona

En realidad, el fijador del maquillaje del Mercadona es un producto 4 en 1: sirve como primer, hidrata, fija el maquillaje y sirve para refrescar el rostro.

Se trata de un producto nuevo, en formato de bruma, con una textura suave y fresca que a diferencia de otros sprays similares que he probado no resulta para nada pesada.

Otro aspecto que me gusta mucho es que no contiene siliconas ni parabenos, por lo que es el fijador perfecto tanto para personas con piel reactiva como grasa, porque lleva vitamina E, niacimida y glicerina.

Cuenta con un precio de 5,50€ por un frasco de 100 ml, lo cual considero económico.

¿Cómo usar un fijador de maquillaje?

El uso del spray fijador del Mercadona es mucho más que solo un rociado aquí y allá. Para que tu spray dure, sigue estos consejos profesionales sobre cómo usar correctamente el spray fijador del Mercadona.

Paso 1: Agitar el frasco

Este paso es importante para asegurarse de que el spray fijador se aplique sin goteos ni manchas.

Los ingredientes importantes a veces pueden separarse dentro de la botella cuando no la has movido antes, así que para aprovechar al máximo cada uso, asegúrate de agitarla bien primero.

Paso 2: Pulveriza en forma de X y T

Para una aplicación óptima, sostén la botella de 10 a 15 cm de distancia de tu cara.

Debes asegurarte de que el producto caiga sobre todo el rostro, de manera homogénea, y mantenerlo a cierta distancia garantiza que obtendrás una cobertura uniforme y completa.

Para asegurarte aún más de cubrir toda el área de la superficie que necesitas, rocía primero en forma de X y luego en forma de T. A continuación, puedes rociar por zonas según lo necesites (aunque es probable que no sea necesario).

Paso 3: Dejar secar

Antes de salir corriendo por la puerta o quitarte la ropa por la cabeza, asegúrate de dejar que el rostro se seque con spray fijador del Mercadona de forma natural.

Esto permite que el spray se asiente por completo, por lo que el maquillaje no se va a mover más adelante.

Trucos para usar el spray fijador del Mercadona

El spray fijador es una de las mejores maneras de evitar que el maquillaje se emborrone y se corra durante el día, pero existen otros trucos increíbles para usar con el spray fijador del Mercadona que van más allá de mantener el maquillaje en su lugar.

Incorpora estos consejos menos conocidos en tu rutina de maquillaje y se convertirán rápidamente en un hábito diario.

Truco 1: Haz que la sombra de ojos sea más vibrante

¿Sientes que el maquillaje de tus ojos no es tan vibrante como te gustaría, sin importar la cantidad de sombra de ojos que apliques y la cantidad de tutoriales de maquillaje que veas?

Prueba este truco: rocía un poco de tu fijador de maquillaje del Mercadona en tu brocha de sombra de ojos y aplica tu pigmento como de costumbre. Iluminará el color de tu sombra de ojos y lo mantendrá brillante durante más tiempo.

Consejo: También puedes usar este truco con tu corrector debajo de los ojos, rociando la brocha con spray fijador antes de aplicarlo.

Truco 2: Elige una fórmula con SPF para un protector solar instantáneo

¿Mantener el maquillaje en su lugar y proteger la piel de los rayos UV del sol al mismo tiempo? ¡Por qué no!

Todo lo que tienes que hacer es elegir una fórmula con SPF, aunque el fijador del Mercadona es cierto que no lo incluye.

Es difícil encontrar estas opciones, sin embargo es perfecto para esas ocasiones al aire libre cuando no quieres aplicar una capa de protector solar espeso y pegajoso debajo del maquillaje, pero no quieres correr el riesgo de sufrir daños por el sol.

Truco 3: Pruébalo en tu esponja de maquillaje

Si bien el truco del rociado en forma de X y en forma de T es un recurso sólido, una forma de hacer que la base se mantenga a través de todo es rociar un poco de spray fijador en tu esponja de maquillaje antes de usarla.

Para el maquillaje del rostro, prueba este truco y luego aplica tu spray fijador como de costumbre al final de tu rutina de maquillaje. Tu maquillaje no se va a manchar, pase lo que pase.