El fenogreco de Mercadona: cómo consumirlo y sus beneficios

María Franco, 30 junio 2021

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

En los últimos años se ha popularizado el consumo de diferentes tipos de semillas naturales por la cantidad de propiedades que aportan al organismo de manera natural.

Una de las recién llegadas es el fenogreco. Estas son unas semillas bastante particulares porque son algo más grandes que otras, sin embargo cada vez se ven en más establecimientos naturales.

A continuación te voy a contar todo lo que esconde este superalimento para que comiences a incluirlo ya en tu dieta diaria.

Valor Nutricional de las semillas de fenogreco

Información nutricionalPor 100 g
Energía (kcal)324 kcal
Grasas6,4 g
Hidratos de carbono58,35 g
Fibra alimentaria24,6 g
Proteínas23 g
Calcio176 mg
Magnesio191 mg
Fósforo296 mg
Potasio770 mg

¿Qué es el fenogreco?

Las semillas de fenogreco son originarias de Asia, de hecho se encuentran a menudo en diferentes platos orientales y pertenece a la familia de las fabaceas.

Sus principales beneficios los conocieron las personas que tradicionalmente consumían estas semillas, porque tiene unos efectos protectores sobre el estómago increíbles.

Así, son muchos los que ya apodan al fenogreco como el “omeprazol natural”.

¿Lo mejor de este? Su sabor recuerda mucho al del curry, por eso se incluye en bastantes platos con toques asiáticos.

Por desgracia, aunque en el Mercadona ya se pueden encontrar una gran selección de semillas como la chía, el lino o las pipas de calabaza entre otras, todavía no se ven en sus estanterías las semillas de fenogreco de Mercadona, sin embargo seguro que pronto las veremos.

Aquí puedes encontrar también semillas de fenogreco

Beneficios del consumo de fenogreco

Existen una serie de beneficios de consumir el fenogreco que tienes que conocer:

  • Disminuye la ansiedad por la comida: el fenogreco lleva varios años usándose como complemento para reforzar el organismo de aquellas personas con debilidad, como quienes padecen anorexia o una delgadez excesiva. Además, lo bueno es que es muy saciante y ayuda a ganar peso de manera natural.
  • Regula la digestión: este es el uso más tradicional que se le daba a estas semillas en la antigüedad, ya que fomentan que las digestiones sean más ligeras y fáciles.
  • Efecto antiinflamatorio: este es uno de los efectos favoritos de los nutricionistas sin duda, ya que actúa a gran escala. Por una parte, ayuda a reducir la inflamación asociada a enfermedades del aparato digestivo como la gastritis y los cólicos. Del mismo modo ayuda a reducir las molestias de faringitis o de otras inflamaciones como la blefaritis, en este caso si se emplea de forma tópica cociendo las semillas.
  • Frena la anemia: el fenogreco tiene la capacidad de reforzar los niveles de hierro en la sangre por eso es tan indicado para las dietas de personas anémicas. Del mismo modo, proporciona muchas vitaminas óptimas para el cuerpo.
  • Laxante natural: al tener una alta textura gelatinosa en cierta medida, esto hace que favorezca las mucosas del estómago generando que el tránsito intestinal se acelere. Es especialmente interesante para personas que sufren estreñimiento con frecuencia.

Las propiedades protectoras del fenogreco han hecho que se le apode como el omeprazol natural

  • Trata los dolores menstruales: sin duda, este es uno de los efectos del fenogreco más llamativos en diferentes sentidos. El consumo ocasional de estas semillas o de su extracto ayuda a que las mujeres que padecen ovarios poliquísticos tengan una menor producción de quistes, reduciendo con ello las molestias.
  • Efecto galactógeno: el consumo de té con fenogreco genera que las mujeres en periodo de lactancia puedan producir más leche. Este efecto no se ha llegado a probar por completo, por eso lo mejor es que en este caso antes lo consultes con tu médico.
  • Frena el colesterol malo: el consumo en pequeñas cantidades y frecuente de fenogreco ha demostrado que consigue poner a raya los niveles generales de colesterol. Lo mejor es que además de regular el colesterol normal, también ayuda a reducir el colesterol malo y los niveles de triglicéridos elevados.

Cómo tomar el fenogreco de Mercadona

Lo bueno del fenogreco es que se puede consumir de formas muy diferentes.

El sabor de estas semillas es similar al del curry, por ello hay quien las machaca, las consume enteras o tostadas.

Una de las maneras más adecuadas para consumirlas es en infusiones o incluyéndolas en platos de arroces o garbanzos.

¿A qué esperas para probarlas?

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento