Exfoliante capilar del Mercadona ¿Qué es? ¿Cómo usarlo?

María Franco, 2 junio 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Tener un pelazo no es lo más sencillo del mundo a veces. La polución, la falta de tiempo, el estrés, enfermedades como la dermatitis o la caspa hacen que el cabello se resienta y que no luzca tan bonito como debería.

En los últimos tiempos hemos asistido a la aparición de muchos productos cosméticos para el cuidado de la salud capilar, y uno de los últimos son los exfoliantes capilares.

La verdad es que a priori suena raro, porque ¿cómo nos vamos a exfoliar el cuero cabelludo? Pero lo cierto es que son todo un éxito.

Por eso, como no podría ser de otra manera, Mercadona ha sacado su propio exfoliante capilar y hoy te voy a dar mis impresiones sobre este producto y todas las claves para que aprendas a usarlo.

¿Qué es un exfoliante capilar?

Aunque el cuerpo reemplaza de manera natural las células muertas de la piel con nuevas células cutáneas, a veces puede necesitar un poco de ayuda por medio de exfoliación. Esto es importante hasta para el cuero cabelludo.

La exfoliación del cuero cabelludo implica el uso de exfoliantes físicos o químicos para eliminar el exceso de células de la piel, el sebo y la caspa.

Los exfoliantes capilares funcionan igual que los faciales pero en el cuero cabelludo

Pero, ¿por qué es tan bueno? Pues porque, como muchos expertos en cabello sostienen, la exfoliación regular del cuero cabelludo es la clave para tener una melena más sana y brillante desde la raíz hasta las puntas.

El exfoliante capilar del Mercadona

El exfoliante capilar del Mercadona es un bálsamo de su línea Detox. Para empezar, te cuento que es un cosmético apto tanto para personas que no tengan problemas capilares como para quienes tienen bastante producción de sebo, caspa, etc.

Se trata de un bote que contiene 250 ml por un precio de 2,20€.

Uno de los factores llamativos sobre este producto es que contiene extracto de pepino, y cuando lo usas genera una sensación de frescor tipo mentol (algo que a mí particularmente no me gusta, pero es algo personal).

Los ingredientes que más me han gustado de su INCI son los siguientes:

  • Extracto de pepino: como te acabo de decir, es uno de sus activos fundamentales. Lo bueno de este es que refresca, purifica el cuero cabelludo e hidrata al mismo tiempo.
  • Glicerina: se trata de uno de los ingredientes fundamentales en cosmética porque es una molécula que atrae el agua, ayudando de nuevo a la hidratación.
  • Ácido cítrico: se trata de un alfa hidroxiácido, también conocido como AHA, que aporta flexibilidad al cuero cabelludo al mismo tiempo que antioxidantes beneficiosos.

Sin embargo, a pesar de estos super ingredientes tiene otros que no son tan… buenos. Con eso me refiero a alcohol, alérgenos, malasezzia o sulfatos y siliconas.

Beneficios de la exfoliación capilar

La exfoliación del cuero cabelludo puede ser una manera calmante y que alivia el estrés para dar fuerza al cuero cabelludo.

De esta forma, el hecho de exfoliar puede beneficiar a cualquier persona que lo haga de manera regular.

Sin embargo, la exfoliación del cuero cabelludo es especialmente beneficiosa para las personas con:

  • caspa
  • piel seca
  • cabello graso

Aunque el pelo en sí está hecho de células muertas de la piel (esa es la razón por la cual no te duele cuando te cortas el pelo), el cuero cabelludo es una parte viva de tu piel. Requiere cuidado y mantenimiento al igual que el resto de tu cuerpo.

¿Cómo usar el exfoliante capilar del Mercadona?

Exfoliar el cuero cabelludo consiste por una parte en un masaje del cuero cabelludo y por otra parte consiste en un tratamiento de la piel.

Aunque es seguro masajear el cuero cabelludo todos los días, no debes sobre exfoliarlo por eso con hacerlo de una a dos veces por semana es suficiente.

Un exfoliante capilar elimina la grasa del cuero cabelludo, y hacerlo con demasiada frecuencia puede hacer que el cuero cabelludo se resienta y produzca demasiada grasa.

Estos son los pasos que debes seguir para usar el exfoliante capilar del Mercadona:

  1. Debes aplicarlo antes de lavar tu pelo, con el cabello humedecido.
  2. Reparte el exfoliante capilar del Mercadona de la raíz a las puntas masajeándolo.
  3. Déjalo actuar 2 minutos.
  4. Aclara con abundante agua.
  5. Continúa lavando tu melena de la forma habitual.

Hay otros exfoliantes que se emplean después del lavado, y estos serían los pasos:

  1. Con el pelo mojado y recién lavado con champú, coge una pequeña cantidad del exfoliante capilar.
  2. Después peinar y separar secciones de tu pelo. En este momento puedes aplicar el exfoliante con la punta de los dedos. También puedes usar un cepillo o un guante diseñado para la exfoliación.
  3. Si está usando un exfoliante físico, masajea con movimientos circulares suaves.

En algunos casos, si te pasas usando el exfoliante capilar del Mercadona, esto puede hacer que el cuero cabelludo se resienta y esté más sensible.

Esto es algo incómodo, pero en el caso de que te hayas pasado puedes optar por usar un protector solar en formato de aerosol formulado para el pelo con el fin de proteger esa piel contra el daño solar y reducir la sensibilidad.

Mi opinión sobre el exfoliante capilar del Mercadona

A mí el exfoliante capilar del Mercadona me ha gustado, aunque ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. A mi esa sensación de frescor obligatoria la verdad es que no es algo que me vuelva loca, ni he notado un cambio significativo en mi melena.

Sin embargo, hay otro que he probado que sí te lo tengo que recomendar, que es el tratamiento exfoliante con ácido salicílico de The Inkey List

Este sérum o tratamiento contiene tres ingredientes clave para eliminar la grasa y la piel muerta del cuero cabelludo, como son el ácido salicílico, el pantenol y el FLUIDIPURE™ 8G.

Es un producto vegano con un 90% de ingredientes de origen natural con el que sí he notado limpieza y un cambio en el cabello, porque está mucho más hidratado.