Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
Desde su lanzamiento hace diez años, las esponjas de maquillaje se han convertido en el producto favorito en el neceser de maquillaje de todos los amantes de la belleza.
Ahora, el mercadona ha sacado su propia esponja de maquillaje, y como siempre, se trata de un producto que ha causado furor porque es el clon de la conocida esponja Juno. Además, cuenta con un precio mucho más asequible.
¿Quieres saber todo lo que esconde? ¿Cómo usarla o limpiarla? Pues permanece atenta, porque te va a interesar lo que te voy a contar.
La esponja de maquillaje del Mercadona
Esta esponja de maquillaje es de microfibra, un material que asegura que el resultado sea siempre aterciopelado.
Además, según se indica en el envase del producto, es apta para usar tanto con producto en polvo como líquidos.
Esta esponja está disponible en los tonos rosa, violeta y azul, e incluye un pequeño envase en el que guardar la esponja que tiene agujeros, algo clave para que esta se seque tras cada uso sin acumular humedad.
Ahora te explico lo que a mi me generaba más dudas de esta esponja. Se trata de un clon de la Juno, que tiene pequeños pelitos como de terciopelo, a diferencia de la archifamosa BeautyBlender, pero… ¿En qué se traduce esto?
Pues precisamente, estas esponjas absorben menos cantidad de producto, lo que te asegura que vas a derrochar menos maquillaje al usarlas.
Forma de usar la esponja de maquillaje del Mercadona
La esponja de maquillaje del mercadona, como te acabo de decir, la puedes usar tanto con productos en seco como líquidos, sin embargo la forma tradicional de usar esta herramienta es mojándola.
Para que la esponja dé un buen resultado sobre la piel deberás usarla humedecida
Esto es a causa de que así se consigue un efecto sobre la piel mucho más jugoso y glowy. La forma en que se creó para usarse es húmedo, de hecho, esto proviene de una técnica de aplicación de base que consiste en humedecer una esponja de maquillaje para activar su producto.
Ojo, la esponja tiene que estar húmeda, no empapada. Ponla debajo del grifo durante unos segundos y luego exprime el exceso de agua hasta que tan solo se quede húmeda.
Ten en cuenta que el pico superior se ha creado para detalles, como por ejemplo para el corrector o ciertos retoques, mientras que la parte gruesa está pensada para la base.
¿Cómo limpiar una esponja de maquillaje?
Te explico tres formas para que puedas limpiar tu esponja de maquillaje del Mercadona.
1. Limpiar una esponja de maquillaje con una alfombra limpiadora
¿La clave para limpiar una esponja de maquillaje? Usando bastante fricción como para limpiarla, pero no tanta como para romperla, porque estas esponjas son muy delicadas.
Para eso, lo mejor es usar una almohadilla de silicona porque te ofrece una superficie suave y efectiva para limpiar de forma profunda tu esponja del mercadona, sin romperla ni engancharla.
La mayoría de los guantes para brochas de maquillaje te van a servir, de hecho yo es lo que suelo usar, no obstante existen algunas almohadillas especializadas para conseguir una limpieza de las esponjas de maquillaje. Esto es lo que tienes que hacer:
- Paso 1: Moja tu esponja. Aprieta suavemente la esponja bajo el chorro de agua hasta que esté totalmente mojada.
- Paso 2: Añade un poco de jabón. Añade un líquido limpiador o frota sobre una barra de jabón la esponja para que se sature del producto limpiador. Mi consejo es que optes por un jabón básico sin perfume.
- Paso 3: Frota y enjuaga. Pasa la esponja a lo largo de las puntas de silicona hasta que desaparezcan las manchas de maquillaje, sin escurrir ni apretar demasiado, y luego enjuágala hasta que el agua salga limpia.
- Paso 4: Secado. Pon tu esponja a un lado y déjala secar al aire en una zona ventilada . Esto es importante, porque secar una esponja de maquillaje en un espacio cerrado en realidad puede provocar moho.
2. Limpiar una esponja de maquillaje con jabón
El jabón no es la opción más suave en esta lista que te estoy mostrando, sin embargo es la más fuerte y efectiva, y, ya sabes, a veces es muy necesaria, dependiendo del nivel de suciedad de tu esponja. Es tu decisión usar un limpiador líquido o una pastilla de jabón ya que ambos métodos te darán el mismo resultado impecablemente limpio. Así es cómo lo tienes que hacer:
- Paso 1: Moja tu esponja. Aprieta la esponja de maquillaje bajo el chorro de agua hasta que esté completamente empapada y haya aumentado de tamaño.
Paso 2: Añade el limpiador. Si estás usando un limpiador líquido, rocía el jabón directamente sobre la esponja húmeda y comienza a masajearla, presionarla y apretarla en la palma de su mano mojada para que el jabón penetre hasta el centro de la esponja.
Si usas jabón en barra, frota la esponja hacia adelante y hacia atrás contra la pastilla mientras haces presión para crear espuma.
Paso 3: Enjuagua. Aprieta la esponja debajo del agua limpia hasta que el agua salga transparente, luego escurre la esponja y déjala a un lado para que se seque.
Ten cuidado: el jabón puede ser demasiado secante, por lo que hacer este tipo de limpieza con demasiada frecuencia puede comenzar a romper tu esponja del mercadona pasado el tiempo.
3. Limpiar una esponja de maquillaje en el microondas
Una forma rápida y efectiva de limpiar tu esponja de maquillaje del Mercadona y de decirle adiós a bacterias y microorganismos es con el método del microondas.
Lavar la esponja en agua jabonosa en el microondas es como una versión parecida a ponerla en la lavadora, que usa agua caliente y jabón para limpiar la ropa.
Además, es probable que la energía del microondas también mate cualquier microorganismo que pueda estar creciendo en la esponja, algo que es de agradecer.
Antes de que uses este truco debo advertirte. No debes colocar la esponja sucia en el plato del microondas y darle al botón de Inicio, o lo que conseguirás es derretirla. En su lugar, sigue los pasos que te indico a continuación para conseguir una esponja como nueva.
Paso 1: Haz una mezcla de agua jabonosa. Primero, mezcla unos cuantos chorros de un jabón suave (el jabón para platos tipo Fairy o champú para bebés funcionarán) con agua en una taza apta para microondas.
Las cantidades las puedes calcular a ojo, solo asegúrate de que haya suficiente limpiador como para cubrir la esponja con el líquido.
Paso 2: Moja la esponja. Aprieta la esponja unas cuantas veces en el agua para humedecerla previamente y luego sumérgela por completo en la taza.
Paso 3: Microondas. Calienta la taza en el microondas durante aproximadamente un minuto, esperando al menos 30 segundos para que se enfríe antes de sacarla del microondas.
El agua con jabón se habrá transformado en residuos de maquillaje y tu esponja sucia se verá como nueva.
Paso 4: Escúrrela. Una vez que el agua se enfríe, enjuaga y escurre la esponja con agua corriente, luego déjala a un lado para que se seque.
¿Con qué frecuencia deberías limpiarla?
¿En un mundo perfecto? Después de cada uso, sin embargo, yo soy la primera que no lo hace así. En realidad, debes limpiar tu esponja de maquillaje al menos una vez a la semana.
Lo ideal sería que lavaras todas tus herramientas de maquillaje todos los días, pero sé que esto no es realista. Así que, en lugar de eso, limítate a limpiar tu esponja de forma semanal.
Mi consejo es que lo conviertas en una actividad de cada domingo por la noche para que puedas empezar tu semana con tus brochas y esponjas impolutas. Por suerte, lavar la esponja de maquillaje no requiere demasiado tiempo.
Mi opinión sobre la esponja de maquillaje del Mercadona
Sin duda, te recomiendo esta herramienta para que la uses a diario. Lo cierto es que soy bastante escéptica con las esponjas de maquillaje, porque siempre me ha gustado más maquillarme con brocha, pero esta no está mal.
Además, tiene muy buen precio, porque cuesta 4€, y te aseguro que si la cuidas te podrá durar un montón de tiempo.
Por lo que respecta al acabado, no noto ninguna diferencia con la original, así que si tienes la oportunidad, te aconsejo que la pruebes.