Mi opinión sobre el desmaquillante de ojos de Mercadona: ¿merece la pena?

María Franco, 9 mayo 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Todos sabemos que una piel bonita comienza con una limpieza a fondo y con cuidado, pero a veces no importa lo bien que te laves y hagas espuma, porque parece que no puedes quitarte todo el maquillaje .

Sé de lo que hablo. En ocasiones, a pesar de mis mejores esfuerzos, me he preguntado cómo quitar el maquillaje por completo, y lo que tengo claro es que todo depende de los productos que use.

Así, una de mis últimas pruebas ha sido con el desmaquillante de ojos del Mercadona, un producto que es súper famoso y que ya he visto en casa de muchas de mis amigas. Te cuento qué opino de él, lo que esconde y cómo aprender a retirarte el maquillaje como una profesional.

Desmaquillante de ojos de Mercadona

El desmaquillante de ojos bifásico del Mercadona es un producto perfecto para la limpieza del rostro como primer paso, yo lo tengo claro.

Según su envase, dice que es apto para retirar maquillaje de ojos y labios e incluso arrastra cosméticos waterproof. Además, es apto para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.

Al tratarse de un producto bifásico, esto significa que cuenta con dos componentes que obligan a que el envase deba ser agitado para que se mezclen. Uno de estos es de base oleosa, ideal para retirar sobre todo el maquillaje más resistente.

¿Cómo quitarte el maquillaje? Trucos

Aunque cuentes con un muy buen desmaquillante, como el del Mercadona, sabes que desmaquillarse bien es algo importantísimo pero que no siempre hacemos bien. A veces nos dejamos algunos restos, algo que no debería pasar.

Por eso, a continuación te cuento cómo usar el desmaquillante del Mercadona para no dejarte ni una gota de cosméticos sobre tu rostro.

Tomate tu tiempo

Cuando se trata de quitar el maquillaje de los ojos en particular, cuanto más lenta vayas, mejor. Deja que la tecnología haga su trabajo. Aplica tu desmaquillante y déjalo reposar, y espera, espera y espera un poco más. Dale un par de minutos.

Esto suavizará la máscara de pestañas, el eyeliner y la sombra para que se deslicen fácil y completamente una vez que retires el algodón.

Si haces esto, ya no verás manchas sospechosas debajo de los ojos por la mañana.

Además, darle tiempo al desmaquillante para que haga su trabajo también evita que tengas que frotar con el algodón desmaquillante, algo que siempre es un error, puesto que la fricción puede dañar la delicada piel alrededor de los ojos, causando irritación y contribuyendo a la formación de arrugas.

El agua y el jabón funcionan mejor que las toallitas de maquillaje

En el fondo ya sabías que las toallitas desmaquillantes eran una opción demasiado sencilla como para ser buena , ¿verdad?

Las toallitas pueden ser un excelente paso inicial para quitar el maquillaje; de ​​hecho, mi consejo es que las uses para quitar el maquillaje antes de la limpieza en sí.

En cualquier caso, yo te diría que no las compres, porque sé que si las tienes en casa, los días que te sientas perezosa las vas a usar sin posteriormente lavarte en condiciones la cara. Idealmente tienes que usar un desmaquillante como el de Mercadona para arrastrar de verdad el maquillaje.

Muchas de nosotras cometemos el error de simplemente usar toallitas e irnos a la cama de jóvenes, pero el maquillaje realmente no está del todo retirado; todavía hace falta lavarse la cara, porque sino los poros se van a taponar.

sar agua y lavarse la dermis es lo que realmente eliminará los residuos y preparará tu piel para una buena rutina de noche. Si solo usas toallitas húmedas y luego aplicas una hidratante, podrías presionar la suciedad hacia los poros y despertarte con granos o puntos negros.

Usa un limpiador hecho para retirar el maquillaje

Las mujeres tienden a usar limpiadores faciales que no están hechos para quitar el maquillaje, por ejemplo, el jabón de manos de ninguna manera sirve para el rostro.

Si sospechas que el tuyo entra en esta categoría, podrías usar primero un desmaquillante como el del mercadona, o pensar en cambiar a un aceite o bálsamo limpiador .

Estos son de mis favoritos para una rutina de doble limpieza, y son de los más efectivos para eliminar incluso el maquillaje más rebelde, como bases permanentes, lápices de labios, labiales líquidos y pigmentos para cejas.

Soy consciente de lo que estás pensando: de ninguna manera la aplicación de un producto en base de aceite dejará tu rostro más limpio.

No obstante, los nuevos limpiadores de aceite pueden hacer milagros que te sorprenderán.

Mucha gente no sabe que el aceite disuelve los cosméticos. Si realmente no puedes soportar esa sensación de un limpiador de aceite, te sugiero texturas tipo leche o gel como buenas alternativas.

Asegúrate de limpiar los bordes de tus párpados

Si hay una zona que se descuida con frecuencia durante el desmaquillado ese es el esquivo borde de los párpados, donde el eyeliner y el rímel pueden acumularse con el tiempo y provocar irritaciones en los ojos.

Sobre todo si te maquillas los ojos con un eyeliner waterproof, es posible que tengas usar una herramienta más específica y asegurarte de que desaparezca hasta la última gota de maquillaje.

Para esto, el desmaquillante del mercadona es perfecto, porque si lo dejas reposar unos instantes, sin presionar, conseguirá llevarte esos restos indeseados.

Puedes mojar un bastoncillo en el desmaquillante, porque lo bueno es que te permite limpiar y que no tengas que frotar, lo que hace que las pestañas no se rompan y se caigan.

Hablando de la caída de las pestañas, tampoco intentes retirar los restos de rímel con fuerza.

Para eliminar los grumos sin causar daño, asegúrate de darle a su desmaquillante el tiempo suficiente para que penetre y luego presiona suavemente hacia abajo con un disco de algodón plano, moviéndote lentamente en la dirección en que crecen las pestañas, para retirar el rímel.

Recoge tu cabello hacia atrás y limpia los bordes del pelo

Lo entiendo totalmente: cuando es más de medianoche y tu cama te está llamando, incluso un paso fácil como recogerte el pelo en una coleta puede parecer demasiado esfuerzo.

Sin embargo, no hacerlo significa que probablemente te pares un par de centímetros antes de la línea del pelo cuando te lavas la cara y uses tu desmaquillante del Mercadona.

Hay muchas personas que acumulan restos de maquillaje alrededor de la línea del pelo, lo que provoca la obstrucción de los poros y brotes en esta zona.

Tómate los dos segundos necesarios para recogerlo hacia atrás o si no siempre puedes ponerte una diadema de felpa para asegurarte de quitar todo rastro de maquillaje.

Los algodones planos de algodón son mejores que las bolas de algodón

Las bolas de algodón pueden dejar residuos o romperse durante su uso y dejar fibras en las pestañas o la piel. Eso puede provocar irritación en el momento en que intentas limpiar y calmar la dermis.

Opta siempre por discos planos de algodón en lugar de las bolitas, idealmente por aquellos con textura acolchada.

Los discos básicos de farmacia funcionan bastante bien, no obstante estas versiones especiales pueden valer más la pena para los usuarios que se maquillen mucho.

Por otra parte, existen también cuadrados de algodón japonés que son recomendables porque el algodón está tejido de tal manera que no se desprende en absoluto, son como algodones mágicos que lo quitan todo, sin embargo son caros y bastante difíciles de conseguir.

Siempre realiza la retirada del maquillaje con humedad

Incluso si no tienes la piel seca, cuando te retiras maquillaje este proceso siempre debe ir acompañado de al menos un poco de hidratación específica: aplica bálsamo en los labios si acabas de quitarte un lápiz labial y aplica crema para el contorno de los ojos .

Quitar el maquillaje puede resecar el área de los ojos, que es la piel más sensible de la cara, es una zona que necesitas mantener suave e hidratada. Además, recuerda ponerte después siempre crema hidratante como mínimo.

Mi opinión sobre el desmaquillante bifásico del Mercadona

Este producto siempre lo tengo junto con mis cosméticos de limpieza facial porque me gusta mucho. De manera sencilla, lo agitas, aplicas un poco en un algodón y arrastra de una pasada casi todo lo que lleves en los ojos.

Si bien es cierto que tengo que admitir que el desmaquillante dle Mercadona, frente a otros desmaquillantes como aceites o bálsamos, no me gusta tanto, sí que es cierto que es una opción mucho más cómoda y económica (cuesta 2€).

Además, contiene 150 ml, por lo que te va a durar bastante, te lo aseguro.

Sí lo recomiendo, porque me parece un buen producto, aunque hace falta tener paciencia para que actúe en condiciones sobre los ojos.