La crema con urea del Mercadona: la mejor forma de nutrir y calmar tu piel

María Franco, 2 junio 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Ahora que se acerca el verano, es habitual que poco a poco nos cuidemos un poquito más la piel del cuerpo, porque queremos que se vea sana y bonita. Así, uno de los productos que más usamos en estos meses son las cremas hidratantes.

En el Mercadona cuentan con muchos tipos de cremas hidratantes, sin embargo, una de las últimas que he probado es la de Urea al 10%.

La urea se incluye en una gran variedad de cosméticos y productos para el cuidado de la piel por sus propiedades hidratantes y exfoliantes.

Aunque como todos sabemos, la urea se encuentra en la orina, en realidad la urea utilizada en los productos para el cuidado de la piel se fabrica sintéticamente en un laboratorio, aunque también se encuentra naturalmente en la piel.

Hoy te cuento todo lo que necesitas saber sobre este nuevo producto de Mercadona así como mi opinión sobre el mismo.

La crema con urea del Mercadona

Según las indicaciones de la crema, se trata de un producto que sirve para aliviar síntomas de pieles secas o muy secas, hidrata de forma prolongada. prepara intensamente y reduce la sensación de tirantez y picor causada por la sequedad, aportando suavidad y confort.

En cualquier caso, es un producto que cuesta alrededor de los 2€ y que trae 400 ml, una muy buena cantidad, que te aseguro que te durará mucho tiempo.

Lo aconsejable es usar la crema unas dos veces al día según se indica, masajeando el producto hasta su completa absorción.

El envase cuenta con un dosificador, algo que considero un acierto porque facilita su aplicación. Además, otro aspecto que me gusta es que la textura es ligera y se absorbe con facilidad, es decir, no deja sensación grasosa como con otras cremas.

¿Cómo funciona la urea en la piel?

La capa externa de la piel se llama epidermis y se puede dividir en cinco subcapas.

La subcapa más externa, el estrato córneo , evita que las moléculas no deseadas entren en su cuerpo y además evita la pérdida de agua a través de la piel.

La propiedad de retención de agua del estrato córneo proviene en gran medida de un grupo de sustancias conocidas como factores humectantes naturales (NMF). Entre estos NMF se encuentran los siguientes activos:

  • urea
  • varios aminoácidos
  • ácido láctico
  • ácido carboxílico de pirrolidona

La urea se usa en una gran variedad de productos para el cuidado de la piel para combatir la sequedad general de la piel o las condiciones médicas asociadas con la piel seca o con picazón, como dermatitis o eccemas.

Además, la urea también puede ayudar a exfoliar la acumulación de piel muerta y puede ayudar a combatir las infecciones por hongos.

Algo interesante que te conviene saber es que varios estudios han encontrado que la piel seca se puede tratar con éxito con cremas o lociones que contienen urea. ¿A qué se debe esto? Pues a que la urea es un humectante. Esto significa que mantiene la piel húmeda extrayendo agua de las capas más profundas de la piel y del aire.

Otra característica de la urea es que es conocida por ser un buen agente exfoliante, o mejor dicho, técnicamente la urea es conocida por ser un agente queratolítico, ¿qué significa esto? Pues que descompone la proteína queratina en la capa externa de la piel.

Esta acción puede ayudar a reducir la acumulación de piel muerta y deshacerse de la piel descamada o en proceso de descamación.

¿Para quiénes están indicadas las cremas de urea?

Las cremas y lociones de urea se usan para tratar muchas afecciones asociadas con la piel seca, áspera o descamada.

En particular, se usa comúnmente una crema de urea como la del Mercadona para tratar afecciones de los pies como:

  • callos
  • durezas
  • algunos problemas de uñas

Las cremas y lociones de urea se han utilizado como un tratamiento con buenos resultados para:

  • piel seca
  • dermatitis atópica (eccema)
  • ictiosis
  • dermatitis de contacto
  • dermatitis por radiación
  • infecciones por hongos en las uñas
  • tinea pedis (pie de atleta)
  • queratosis pilaris
  • picazón en la piel
  • uñas encarnadas
  • callos
  • callos en los pies

Los porcentajes de las cremas de urea

La crema de urea del Mercadona tiene un 10% de urea, sin embargo considero importante que entiendas en qué consisten esos porcentajes. Los productos para el cuidado de la piel pueden contener entre un 2 y un 40 por ciento de urea. El porcentaje que se debe usar va a depender de la condición que estás intentando de solucionar.

Crema o loción de urea menos del 10 por ciento

Los productos para el cuidado de la piel que contienen menos del 10 por ciento de urea (no es el caso de la crema de urea del Mercadona) actúan principalmente como hidratantes, según las investigaciones.

Una crema que contenga una dosis baja de urea puede ser adecuada para tratar la piel seca o las afecciones que provocan la piel seca.

Entre 10 y 20 por ciento

En concentraciones superiores al 10 por ciento, o iguales, como la del Mercadona, las cremas y lociones de urea tienen una acción queratolítica, lo que significa que ayudan a exfoliar la piel seca y descamada, como ya te he explicado.

Puedes usar cremas con un 20 por ciento de urea para tratar afecciones como: * parches ásperos de la piel * callos * talones agrietados

Superior al 20 por ciento

Los productos de urea con una concentración superior al 20 por ciento tienen la acción exfoliante más fuerte.

Los productos con esta concentración pueden ayudar a tratar los hongos en las uñas y suavizar las uñas gruesas, por eso lo normal es que sean empleados para enfermedades concretas.

Es difícil o casi imposible encontrar cremas con un porcentaje tan alto.

Mi opinión sobre la crema de urea del Mercadona

Te aconsejo que pruebes esta crema, sobre todo si sufres de piel seca. A veces, aunque no tengamos piel atópica o dermatitis es sencillo que esa resequedad produzca picor.

Esta crema ayuda a calmar la piel de forma sencilla, hidratando lo justo para combatir esas molestias. Debo decir que no es la crema que más te va a hidratar del mundo, pero por el precio que tiene es correcta.

Además, trae bastante cantidad y por su precio está más que amortizada.