La crema de piernas cansadas del Mercadona ¿Realmente es efectiva?

María Franco, 9 mayo 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El verano es mi estación favorita, sin embargo sé que hay algo asociada a ella que me lo hace pasar fatal: las piernas cansadas y cargadas por el calor. Es algo que me pasa desde hace muchos años y se debe a un factor genético, por lo que no tiene cura.

Sin embargo, he aprendido a vivir con ello y a tratarlo, empleando geles fríos para piernas que siempre había comprado en farmacia, pero cuál fue mi sorpresa al ver el verano pasado que en el Mercadona también tenían uno de Deliplus.

Lo compré al instante, y desde ese momento no he vuelto a usar otro. ¿Quieres saber cómo usarlo? ¿Los mejores trucos para las piernas cansadas? Pues permanece atenta, porque este verano tus piernas no lo volverán a pasar mal.

La crema de piernas cansadas del Mercadona

El gel refrescante y revitalizante de piernas del Mercadona ofrece una sensación de alivio casi instantáneo y elimina la sensación de cansancio de las piernas. La verdad es que a mi la crema me gusta mucho.

Para empezar, se vende en formato dosificador, algo que facilita mucho su uso frente al envase anterior. Cuenta con 300 ml que te aseguro que te dan a dar para muchísimos usos.

Algo que me gusta particularmente es que se absorbe muy rápido, algo que no pasa con otras cremas.

Pero ¿Como funciona la crema de piernas cansadas del Mercadona? Su éxito se debe a la composición, con menta o mentol que ejerce una sensación refrescante en las piernas, como si las hubieses metido en un barreño de agua fría al instante.

Personalmente te aconsejo que la uses, sobre todo al principio, solo de los tobillos a la zona de las rodillas, porque si también la empleas en los muslos la sensación puede llegar a ser molesta por el choque de temperatura. Te aseguro que puedes llegar a sentir verdadero frío.

Por lo que respecta a su efectividad, lo cierto es que hay algunas cremas similares de farmacia que me han funcionado un poquito mejor, sin embargo su precio es el doble como mínimo y la diferencia no es enorme.

Un gel o crema para piernas cansadas ayuda a eliminar las molestias, relaja las piernas, sin embargo no es algo milagroso, y eso sucede con todos los productos que he probado similares.

Causas de las piernas cansadas

Existen una gran variedad de posibles razones por las que las personas pueden experimentar piernas cansadas, como las que te indico a continuación:

  • El uso de zapatos de tacón o tacones altos provoca tensión en los músculos al ponerse este tipo de calzado; cuando quienes los usan se quitan los zapatos llega esa sensación de fatiga o pesadez.
  • No consumir suficiente agua o líquidos a gran escala a lo largo del día.
  • Sentarse o estar de pie durante muchas horas al día puede causar fatiga o pesadez en las piernas.
  • En general, el verano, las altas temperaturas y los climas calurosos pueden provocar algunos síntomas.
  • El exceso de peso es otra de las razones por las que se tienen piernas cansadas.

Trucos para aliviar piernas cansadas

Además de usar la crema del mercadona para piernas cansadas, hay una amplia gama de opciones para el tratamiento de las piernas cansadas, sin embargo lo ideal es prevenir las situaciones que te he indicado hace un instante.

En cualquier caso, algunos de los siguientes trucos serían una buena idea para calmar la sensación de las piernas cansadas.

  • Consume mucha agua durante el día. Te recomiendo beber alrededor de uno y medio a dos litros de agua por día. De esta forma, tu cuerpo tendrá suficiente líquido en su interior como para que la hidratación llegue a todas partes de tu organismo.
  • Utiliza la crema específica del Mercadona para las piernas cansadas . A continuación mencionaremos lo que especialmente podría ayudarlo a lidiar con este problema.
  • Trata de mantener frescos los lugares en los que estés. Como ya he mencionado, el calor agrava los síntomas así como empeora el estado de pesadez/fatiga en tus piernas.
  • Haz ejercicio de forma regular, ya que el movimiento constante ayuda a estimular y tonificar la circulación, así como a evitar el dolor y el cansancio de las piernas. Además, algo que no dejará de mitigar el cansancio de tus piernas/piel es ducharte con algo de agua fría, a baja temperatura.
  • En caso de que estés en tu casa, te aconsejo que te des masajes siempre ascendentes para favorecer la circulación de las piernas.
  • A la hora de dormir, coloca tus piernas en alto porque esto también mejorará la circulación, y te hará sentir alivio el próximo día.

Combinar la crema para piernas cansadas del mercadona con este masaje

La mayoría de los remedios para las piernas cansadas muchas veces se basan en los componentes que sean diuréticos, que son especialmente buenos para eliminar líquidos y evitar así algunos síntomas como sensación de pesadez, hormigueo e hinchazón.

Un buen masaje linfático es una buena manera de relajar las piernas cargas después de un duro día

Sin embargo, es clave realizar un buen masaje a diario junto con tu crema para piernas cansadas del mercadona para asegurarte de que los productos actúan y que tus piernas comiencen a relajarse.

Aquí te dejo los pasos para hacer un masaje linfático en casa con la ayuda de tu crema del Mercadona para piernas cansadas:

El primer paso siempre es preparar la piel, por lo que lo mejor es que la tengas hidratada con alguna crema corporal o aceite.

  1. Para comenzar el masaje te indico que lo primero es siempre realizar movimientos ascendentes, desde la zona de los tobillos a las ingles, que es donde se encuentran nuestros ganglios linfáticos.
  2. Con las manos, comienza a realizar movimientos circulares ascendentes, primero en una pierna y luego en la otra. Cuando llegues a la zona trasera de la rodilla, céntrate en masajearla bien porque al tratarse de una articulación que suele estar en movimiento, es susceptible de que se recargue.
  3. A medida que vayas ascendiendo en el masaje, vete abriendo más las manos y haciendo círculos más grandes.
  4. Al acabar, descansa las piernas en alto para que la circulación siga circulando y se relajen las piernas.

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento