Mi opinión sobre el colorante alimentario de Mercadona: propiedades y precio

María Franco, 28 junio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los colorantes alimentarios son un tipo de especias que llevan en nuestras cocinas muchos años. Aunque no los conozcas seguro que los has consumido cientos de veces en arroces, estofados y pasteles.

El Mercadona ha sacado sus propios colorantes alimentarios y lo cierto es que son una opción ideal.

¿Quieres saber todo sobre ellos? A continuación te explico lo que debes conocer de estos productos para sacarles provecho.

Los colorantes alimentarios de Mercadona

Los colorantes alimentarios de Mercadona son de dos tipos: naturales y artificiales.

El colorante alimentario tradicional de Mercadona es aquel que tiene color anaranjado y se usa sobre todo para dar un color amarillo o anaranjado a las comidas. Este tiene un precio de 0,59€ y contiene 85 gr.

Este colorante suele llevar entre sus ingredientes compuestos vegetales como los carotenoides y las xantofilas, o la curcumina (E 100), la riboflavina (E 101), las clorofilas (E 140) y el ácido carmínico o cochinilla (E 120).

Por otra parte, los colorantes artificiales son los que tienen colores poco naturales, como azules, verdes, rojos intensos o amarillos. Estos colorantes también se pueden encontrar en el Mercadona, pero la gran diferencia con los anteriores es que como norma se emplean para repostería.

En este caso, estos tienen un precio de 2,25€ por 40 gr.

Estos colorantes artificiales se venden en formato de gel y lo cierto es que con una gotita ya se consiguen colores realmente intensos.

El pack incluye 4 frascos con los colores azul, amarillo, negro y rojo.

A diferencia de la composición de los colorantes tradicionales, estos se obtienen como norma mediante ingredientes como la tartracina (E 102) y el amaranto (E 123).

En cualquier caso, estos colorantes tan solo cumplen la función de dar color o hacer más intenso un color de un plato, sin embargo no aportan sabor.