Mi opinión sobre el cacao puro de Mercadona: ingredientes, precio y comparativa con el de valor

María Franco, 20 febrero 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

El consumo de cacao es algo que todos asociamos a la niñez y con un alimento azucarado, sin embargo desde hace un par de años una opción más sana, el cacao puro desgrasado, está triunfando.

El éxito de este producto se debe a que existen corrientes que promueven una alimentación sana pero no excluyente de productos “ricos”, y desde luego el cacao puro mercadona es un alimento sano y sabroso.

Yo lo descubrí cuando probé un postre hecho a base de este cacao. El resultado era una tarta con sabor a chocolate pero con mucha fuerza, aunque sin pecar de azucarada.

En ese momento me decidí a comprar un bote de este cacao de mercadona y a día de hoy no paro de sorprenderme de sus propiedades y los usos que le doy.

A continuación te cuento todo sobre este producto superventas que desearás probar.

Valor Nutricional del cacao puro de mercadona

Información nutricionalPor 100 g
Energía (kJ)1556 kJ
Energía (kcal)375 kcal
Grasas16 g
- Grasas saturadas10,2 g
Hidratos de carbono16,3 g
- Azúcares0,7 g
Fibra alimentaria31,7 g
Proteínas25,5 g
Sal0,03 g

¿Qué es el cacao puro?

El descubrimiento del cacao surge en el siglo XV, cuando se produjo el Descubrimiento de América. Los indígenas mayas cultivaban y consumían los granos de cacao porque conocían sus beneficios.

El cacao puro tiene muchos antioxidantes

En cuanto este alimento llegó a Europa causó furor, y por supuesto en sus inicios era un alimento de lujo al que solo los más pudientes tenían acceso.

Para poder consumir el cacao, los granos tienen que ser tostados y de ellos se quita la grasa, que es la manteca de cacao.

En el presente puedes encontrar chocolate con leche, chocolate blanco, con galleta, etc. Mil variedades que poco se parecen al producto original del que parte, y desde luego, sus propiedades y sabor son bien diferentes.

Cacao puro Valor vs Cacao puro Mercadona

Este cacao el polvo de mercadona está firmado por “La Chocolatera”, una nombre que está detrás de la conocida marca de chocolate española Valor.

Chocolates Valor S.A. es una empresa de renombre en España, porque llevan más de 130 años dedicados a los productos chocolateados. Su producción se lleva a cabo en Alicante, y desde luego el cacao puro valor es el hermano gemelo del cacao puro de mercadona.

El chocolate 100 puro de Mercadona entre sus ingredientes no tiene conservantes, colorantes ni aditivos, tiene un 0% de azúcares añadidos, no tiene gluten y está desgrasado, evitando con esto el riesgo de aumentar de peso con su consumo.

¿Sabes lo mejor de todo esto? Pues que todas las características que te acabo de mencionar las cumple el cacao en polvo valor.

Sin embargo hay algo en lo que no coinciden: el precio. Así, el cacao puro mercadona tiene un precio de 2,70€ por 250 gr, frente al cacao puro de valor con un precio de cerca de los 4€ por 250gr.

Además del cacao 0 de mercadona o el puro de Valor, existen otras empresas que han sido conscientes de sus muchos beneficios y el grande éxito que tiene , comenzando así a fabricarlo, como los siguientes productos :

Beneficios del cacao puro en polvo

El chocolate es un alimento con muchísimos beneficios, aunque desde hace unos años se ha creado contra él una verdadera campaña de desestimación. La razón es que el chocolate azucarado está ultra procesado, por lo que contiene muchas grasas y aditivos perjudiciales para la salud.

El cacao puro, el original, sí es sano. A continuación te indico algunos de sus beneficios:

  • Controla la presión arterial
  • Reduce el estrés
  • Ayuda a aportar energía
  • Mejora la digestión por su cantidad de fibra
  • Estimula la activación del metabolismo
  • Reduce el riesgo de problemas cardíacos
  • Es un potente antioxidante natural
  • Evita el estreñimiento

Cómo consumirlo

Un bote del cacao desgrasado mercadona dura un montón de tiempo, ya que su sabor es muy intenso y con poquito basta para aportar sabor a cualquier receta o alimento. Del mismo modo, es saciante.

El cacao puro mercadona lo podrás emplear en bebidas combinado con leche o bebidas vegetales -te recomiendo que lo pruebes con coco-, para hacer diferentes postres en sustitución del chocolate de postres que es mucho más calórico e incluso te sirve para hacer helados.

Hablando claro, el cacao puro de mercadona lo puedes consumir casi como si fuese el archiconocido ColaCao, no obstante ya sabes que sus beneficios son muchos más. Por otra parte este cacao, al ser puro, es amargo.

Mi consejo es que si lo empleas disuelto en leche y no estás acostumbrado todavía al amargor, no le añadas azúcar ya que así perderás sus beneficios saludables porque es un cacao desgrasado. ¿Entonces cómo endulzarlo? Empleando canela. Una combinación exquisita.

Por otra parte, si consideras que tal vez no te va a gustar a priori tal amargor, debes saber que hay otras opciones también sanas aunque con menos pureza. Estas resultan más similares al cacao azucarado tradicional y por tanto, es un buen paso previo antes de que pruebes el cacao en polvo de mercadona.

La empresa valenciana no ha comercializado ningún producto de este tipo, sin embargo a continuación te dejo un ejemplo de cacao Valor con menor índice de pureza:

Por sus ingredientes, precio y la cantidad de uso que le doy, no puedo dejar de recomendarte el cacao puro de mercadona porque a mí me vuelve loca.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.