Las brochas de maquillaje del Mercadona ¿son tan buenas como dicen?

María Franco, 9 mayo 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Las brochas del maquillaje son el complemento perfecto para conseguir un rostro bien trabajado en lo que respecta al maquillaje.

Las brochas suelen ser algo caras, por eso uno de los nuevos lanzamientos del Mercadona de los que te voy a hablar es el de sus brochas. Las analizaré para que sepas qué es lo que diferencia a cada una y cómo usarlas, así como te voy a dar mi opinión sobre las mismas.

Tipos de brochas de maquillaje

Estas son las brochas de maquillaje del Mercadona y sus características:

Brocha para la base

Tu rutina de maquillaje debe comenzar siempre con una base uniforme en cuanto a la base.

Puede ser difícil aplicar correctamente una base líquida sin la brocha kabuki adecuada. En las brochas del Mercadona vas a ver que hay dos tipos diferentes de brochas para base , una actúa como una brocha y la otra tiene la parte superior plana.

Ambas son muy útiles para obtener un acabado impecable con tu base, sin embargo, yo siempre prefiero las brochas planas con cerdas densas.

Brocha tipo mofeta

​​Este tipo de pinceles de punteado crean una base impecable con aerógrafo con resultados de alta definición. Se puede usar para aplicar base, rubor, bronceador, polvo e iluminadores.

También es muy efectivo para aplicar productos líquidos y en crema. Hay cerdas de dos fibras en la parte superior de la brocha, lo que permite una aplicación ligera y suave que se ve muy natural. Estos extremos de cepillo tienen una sensación muy ligera y plumosa.

Brocha para la sombra de ojos

Este pincel se utiliza para aplicar sombra de ojos en el pliegue de los párpados. Es muy denso y tiene una composición en ángulo o puntiaguda para la aplicación más precisa posible.

Es muy importante que apliques el color del pliegue con el mayor control posible para crear el estilo deseado, especialmente si buscas un efecto ahumado u otros estilos que no son fáciles de conseguir.

Comienza poniendo una pequeña cantidad del color en el sitio deseado, orientándolo siempre hacia el exterior del ojo.

Trabaja el color de un lado a otro para crear una línea definida y luego, lentamente, comienza a mezclar el color con otros (si quieres). Debes hacer movimientos circulares para conseguir mezclar todo perfectamente.

Pincel pony Deliplus

Este pincel está hecho precisamente con pelo de pony en las cerdas.

Este es el más versátil de todos los pinceles para sombras de ojos. Una brocha para difuminar sombras de ojos se puede usar de muchas maneras diferentes para crear un look de ojos impecable.

Por lo general, esta brocha se usa después de la anterior que te acabo de explicar, para conseguir el efecto de ahumado y de difuminado perfecto.

Comienza repasando los colores del párpado y del pliegue para mezclarlos y difuminar el color y eliminar las líneas marcadas. Es importante seguir difuminando incluso después de pensar que ya está listo, porque es fácil pasar por alto las líneas cuando se trabaja en un área tan detallada.

También puedes usar tu brocha del Mercadona para difuminar para aplicar un tono que resalte en el hueso de la ceja con un poco más de brillo. Ya que probablemente usarás una gran variedad de sombras de ojos diferentes con este pincel, te aconsejo lavarla con frecuencia para que haga su trabajo de la mejor manera.

Pincel para el delineado Deliplus

De todos los tipos de pinceles de maquillaje del Mercadona, uno de los más esenciales es el pincel para delinear los ojos.

Para conseguir una forma de ojo de gato ultra precisa en la línea de las pestañas, necesitarás un pincel delineador recto o en ángulo.

Si bien también lo puedes conseguir con un delineador en lápiz, es más difícil conseguir una forma de ala clara y definida sin usar un pincel delineador de ojos en ángulo, sobre todo si luego vas a querer difuminarlo un poco.

El pincel delineador del Mercadona funciona bien con delineadores en gel o líquidos. Es muy, muy pequeño, con una línea de cerdas cortas y densas, y está ligeramente inclinado para tener el borde más afilado, en ángulo.

Para usarlo, comienza mojando la brocha en el delineador después de haber completado tu sombra de ojos. La línea debe seguir la curva de tu ojo en lugar de sobresalir, pero no te agobies, se trata de práctica que te salga bien a la primera.

Brochas para el colorete

Si está usando un colorete en polvo, es absolutamente crucial usar una brocha para lograr un resultado bonito al aplicarlo.

Si no utilizas la brocha correcta al aplicar este tipo de producto, el resultado puede ser poco natural, como artificial.

Una buena brocha para el colorete tiene el mismo diseño esponjoso que una brocha para polvos, pero es más pequeña para dar forma en las mejillas.

En concreto, la del mercadona tiene forma redondeada, aunque hay otras con forma de ángulo. Si está usando un colorete en polvo, comienza en el centro de las mejillas y pasa suavemente la brocha hacia las sienes, concentrando la mayor parte del producto en el centro.

Si está usando un colorete en crema, puedes optar por un movimiento punteado, a toquecitos, para lograr un efecto más natural. Al aplicar colorete, siempre es mejor comenzar con una pequeña cantidad y seguir añadiendo y difuminando, porque esto va a dar lugar a un aspecto más natural.

Pincel Deliplus para labios

Los pinceles para labios pueden hacer que aplicar el lápiz labial sea mucho más fácil. Esta pequeña brocha del Mercadona te ayudará a obtener una línea nítida y definida que es dífil conseguir de otra forma.

Un pincel para labios es muy pequeño y delgado, con una capa de cerdas tupidas. Para usarlo, comienza aplicando un lápiz de labios en un color similar a al pintalabios que vayas a usar.

Esto hace que sea más fácil trazar una línea limpia con el producto para labios escogido.

Luego, solo usa el pincel de labios para pintar el interior. Es posible que tengas que pasar la brocha por tus labios varias veces para conseguir la pigmentación deseada, pero es cuestión de práctica.

Esta brocha también se puede usar para suavizar las líneas de los labios o incluso mezclar dos colores de labios para lograr un efecto ombré.

Mi opinión sobre las brochas del Mercadona y consejos de compra

Mi única regla sobre las brochas de maquillaje es esta: compra lo mejor y paga lo que sea necesario. Puedes hacer que un maquillaje económico tenga un resultado fantástico con buenas brochas.

A su vez, el maquillaje más caro va a quedar horrible si se aplica con brochas y herramientas de mala calidad.

Si estás empezando en el mundo del maquillaje y necesitas todos los pinceles nuevos, te sugiero que compres un juego económico como el del Mercadona para comenzar a practicar.

Esto te dará un buen punto de partida. Los pinceles han recorrido un largo camino desde hace años en esta industria, por lo que realmente es posible conseguir buenas herramientas con un presupuesto limitado.

Una vez que te sientas cómoda con ellos y comiences a notar algo de desgaste en ellos, puedes cambiarlos por otros mejores, poco a poco.

Además, lo mejor es que veas cuáles son los que usas con más frecuencia para comenzar a cambiarlos, empezando por estos.

Con un buen cuidado, unas buenas brochas de maquillaje te van a durar toda la vida.

En síntesis, solo te aconsejo las brochas del Mercadona si estás comenzando en el mundo del maquillaje. Si ya te defiendes bien o eres profesional, no, porque aunque estas brochas cuesten entre 2-6€, existen otras de muchísimas mejorar calidad y durabilidad.

Las cerdas de estas están demasiado flojas, e incluso diría que la calidad no me acaba de convencer.