Todo lo que tienes que saber sobre el aceite de sésamo de Mercadona

María Franco, 28 junio 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Al igual que el aceite de oliva es un producto tradicional de la dieta Mediterránea y en concreto de España, el aceite de sésamo es el pilar de la dieta oriental.

Se trata de un aceite con un sabor diferente, peculiar, que está comenzando a triunfar en la dieta actual por la cantidad de beneficios que aporta y su intenso sabor.

A raíz de esto, Mercadona ha creado un aceite de sésamo que vende en su supermercado.

Estoy segura de que en alguna ocasión ya has oído hablar del aceite de sésamo del Mercadona ¿Quieres saber todo lo que esconde este super alimento?

Valor Nutricional del aceite de sésamo de mercadona

Información nutricionalPor 100 gPorción de 10ml (cucharada)
Energía (kJ)3390 kj339 kj
Energía (kcal)792 kcal83 kcal
Grasas91,5 g9,2 g
- Grasas saturadas13,7 g1,5 g
Hidratos de carbono0,4 g0 g
- Azúcares0 g0 g
Proteínas0 g0 g
Sal0 g0 g

Origen del aceite de sésamo

El aceite de sésamo o de ajonjolí proviene de regiones como China, Corea o Japón, donde consumen este producto casi a diario. Tiene un gusto peculiar, de hecho no se puede emplear gran cantidad porque es tan fuerte que puede llegar a amargar.

Su color es más oscuro que el de los aceites de oliva, tirando a una tonalidad marrón. Aunque hasta hace unos años era complicado encontrarlo en España, ahora cada vez son más los comercios que lo incluyen en sus catálogos.

Como curiosidad te indico que una de sus bondades es que se trata de un aceite con grandes propiedades antiinflamatorias, por eso en muchas zonas de Asia se lo conoce como “el aceite de la mujer” ya que ayuda a combatir dolores de la menstruación.

Se emplea en especial para arroces, fideos o guisos y con apenas unas gotas es suficiente.

A diferencia de otros aceites, este no se puede emplear para freír porque al alcanzar tan altas temperaturas es susceptible de liberar sustancias nocivas para el organismo.

Te recomiendo que lo uses en especial como aderezo para un wok o bien para marinar pescados, porque el sabor es realmente increíble.

Beneficios del aceite de sésamo del Mercadona

Como era de esperar, hay una serie de beneficios que han hecho que este aceite de sésamo de Mercadona alcanzase tal fama.

  • Propiedades antiinflamatorias: las personas que tienen problemas como la artritis o el síndrome del túnel carpiano es un alimento indispensable. Todo tipo de dolores relacionados con hinchazón son disminuidos con el consumo de este alimento. Como curiosidad, lo puedes emplear también para masajear ciertas zonas que tengas inflamadas.
  • Rico en calcio: bien tengas problemas de descalcificación como si no, es recomendable consumir alimentos como el aceite de sésamo que tengan calcio de origen vegetal. Para conseguir un aporte más elevado de este beneficio lo ideal es consumir el sésamo en semillas, aunque el aceite tampoco es mala opción.
  • Fuente de antioxidantes: es un alimento muy rico en vitamina E que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Ayuda a la salud cardiaca: el consumo habitual del aceite de sésamo del Mercadona genera que se reactive la circulación de la sangre y que en consecuencia, nuestro corazón pueda bombear mejor. Esto también da lugar a que el colesterol retenido en las arterias se reduzca.

Usos cosméticos del aceite de sésamo de Mercadona

Como podrás imaginar, todos los productos que provienen del continente asiático tienen en muchas ocasiones un uso en el mundo estético debido a la gran cultura del cuidado de la belleza coreana.

Como no podía ser de otra forma, el aceite de sésamo es empleado para cuidar el cutis.

Por una parte, es perfecto para hidratar en profundidad. Mi consejo es que te lo pongas sobre el rostro por la noche, antes de irte a dormir cuando notes tu piel bastante seca. A la mañana siguiente tendrás la piel de la cara jugosa y luminosa.

Además, el aceite de sésamo, como el de Mercadona, es un ingrediente muy usado en la composición de productos naturales para el control del sebo. Así, no te debes preocupar por emplearlo si tienes piel con tendencia acneica porque te ayudará.

En general, usar productos con aceite de sésamo es ideal para combatir los signos de la edad de manera generalizada.

Desde luego, mi opinión sobre el aceite de sésamo de Mercadona es positiva porque es un producto ideal para probar comidas con un toque diferente así como para poder sacarle provecho de muchas otras formas.

¿A qué esperas para probarlo?