Mi opinión sobre el açai de Mercadona: propiedades y beneficios

María Franco, 9 junio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El açai es un alimento muy parecido a los arándanos, una fruta tropical que cada vez tiene más seguidores.

A causa de la cantidad de beneficios que tiene para el organismo, Mercadona ha comenzado a comercializarlo congelado para preservar sus antioxidantes y que sea más fácil de consumir.

¿Quieres saber todo lo que esconde este curioso alimento? Hoy te cuento todo lo que tienes que conocer para sacarle provecho.

Valor Nutricional del acai de Mercadona

Información nutricionalPor 100 g
Energía (kcal)247 kcal
Grasas4,7 g
Hidratos de carbono36 g
Fibra alimentaria35 g
Proteínas10 g
Vitamina E45 mg
Vitamina C20 mg
Potasio930 mg

¿Qué es el açai?

El acai procede de un árbol que es el Euterpe Oleracea. Este se da en ciertas zonas selváticas del sur de América, como Brasil, la Guayana Francesa, Perú y Colombia entre otras.

Es una planta que llega a alcanzar los 20 metros de altura y sus frutos son difíciles de alcanzar en muchas ocasiones, de ahí que sean tan cotizados en el mercado gastronómico.

Se hizo conocido porque los indios de dichas zonas selváticas consumían acai a diario y estos destacaban por su longevidad. Así, el acai tiene un montón de antioxidantes que protegen contra el envejecimiento.

La baya en sí es un poco más grande que la de un arándano, pero a diferencia de este el acai tiene una pepita, por lo que solo se consume el 10% correspondiente a la pulpa.

Para que el consumo sea más sencillo, muchas empresas como la valenciana Mercadona han decidido manufacturar el acai congelado, para que no se estropee en el transporte y se pueda consumir sin perder todos sus nutrientes.

Beneficios alimenticios principales

Lo mejor del acai de Mercadona es que además de ser un alimento sabroso y rico, contiene muchas propiedades que lo hacen beneficioso para la salud.

  • Antioxidantes: tiene unos niveles muy altos de antioxidantes, importantes para luchar contra el envejecimiento prematuro en general.
  • Fibra: para mantener una salud digestiva correcta es importante que a diario se obtenga un buen aporte de fibra, algo que además reduce el riesgo de enfermedades intentestinales.
  • Vitamina B: previene la anemia y es antiinflamatoria.
  • Vitamina A y C: estas vitaminas ayudan a la producción de glóbulos rojos, generando que llegue más oxígeno a todas las partes del organismo. Además, estas vitaminas junto con la anterior mejoran la apariencia de la piel, favoreciendo que esté más luminosa.
  • Ácidos grasos esenciales: son necesarios para la salud porque nuestro organismo no los produce. Con esto me refiero al Omega 3, 6 y 9.
  • Alto contenido en proteína vegetal: lo bueno de que esta fruta tenga un alto índice de proteína es que esta, al ser vegetal, no contribuye a elevar los niveles de colesterol, sino que los controla. De hecho, contiene más proteínas que un huevo.

¿Sirve para adelgazar el açai de Mercadona?

Lo cierto es que muchas personas acuden al acai de Mercadona como esperanza para conseguir adelgazar con un producto natural. En realidad, el acai es un producto muy beneficioso para el organismo, como te acabo de indicar, no obstante no es la solución para bajar de peso.

La mejor manera de perder peso es manteniendo una alimentación equilibrada y haciendo ejercicio físico de manera habitual.

¿Cómo consumir el acai de Mercadona?

El acai de Mercadona se puede consumir sobre todo en zumos, batidos e incluso en barritas energéticas caseras.

Aunque el acai recién recogido se puede emplear para otros tipos de recetas, lo más habitual es encontrarlo en polvo, algo que limita un poco su consumo.

Tienes que saber que su sabor es similar al del chocolate mezclado con bayas y que si lo mezclas con guaraná lograrás un efecto energético muy potente. A causa de esto, es un alimento ideal para deportistas.