Las 7 mejores tarjetas de crédito con cashback España: fiables y seguras

Virginia, 8 mayo 2022

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Una de las mejores formas de ahorrar dinero en las compras online es hacerlo a través de una tarjeta de crédito con cashback. Si no sabes muy bien qué son y cómo funcionan este tipo de tarjetas o quieres saber cuáles son las más interesantes, ¡quédate por aquí y entérate de todo!

Tarjetas de crédito cashback, ¿qué son y cómo funcionan?

Una tarjeta de crédito con cashback –término que en inglés significa reembolso– es esencialmente una tarjeta que, al usarla, hace la devolución de un porcentaje concreto de lo que has gastado en una compra.

Algunas de ellas poseen una tarifa fija y devuelven el mismo importe por todas las compras; sin embargo, otras funcionan con bono de cashback, así que ofrecen un reembolso superior por determinadas compras en un tiempo concreto.

Ventajas e inconvenientes del cashback en tarjetas

La principal ventaja de este tipo de tarjetas en España es que te permiten recuperar parte del importe monetario gastado al comprar. Sin embargo, no todo es tan bonito, puesto que, algunas de ellas, poseen unas condiciones de contratación a tener en cuenta, como, por ejemplo, gastos por mantenimiento y/o comisiones ocultas.

Aparte, has de saber que algunas de las tarjetas con cashback son ‘revolving’, por lo que, además del porcentaje de devolución ya comentado, permiten aplazar el pago de tus compras con intereses.

Top de las mejores tarjetas con cashback españolas

Para ayudarte a elegir una tarjeta cashback en España, te voy a mostrar un ranking con sus nombres, características y ventajas e inconvenientes, ¡toma nota de cada una de ellas!

1. Tarjeta de crédito Wizink Me

Anteriormente conocida como la ‘tarjeta del Banco Popular’, la Wizink Me es una tarjeta de tipo cashback que ofrece hasta un 3% de devolución en las dos categorías que elijas tú mismo (moda, viajes, ocio…) con un máximo de 6 euros reembolsable de forma mensual, es decir, 72 euros anualmente.

Asimismo, esta tarjeta no tiene ninguna comisión de emisión o de mantenimiento y ofrece a sus clientes una especie de seguro gratis para que las compras sean totalmente seguras.

Esta opción solo está disponible en comercios como Zara, Lidl o Alcampo, pero no en tiendas online como AliExpress, Amazon o Shein, lamentablemente. Por ello, es la opción ideal para pagar compras de alimentación.

2. Tarjeta combo de Bankinter

Gracias a ella, tendrás un 2% de cashback, aunque ello implica seleccionar la opción de compra aplazada, por lo que se aplicarán intereses, que variarán en función del tiempo de aplazamiento.

La tarjeta combo de Bankinter no tiene comisión de emisión y tampoco de mantenimiento, pero, ojo, porque el proceso de cashback se realiza al año siguiente, con el consiguiente importe acumulado.

3. Tarjeta Bnext

El banco Bnext ofrece una cuenta en línea en menos de 5 minutos de forma gratuita sin comisiones ocultas y tampoco condiciones. Aparte, posee un programa de recompensas que devuelve el dinero de tus compras, pero solo en las seleccionadas, como Nike, AliExpress o Sephora.

Para conseguir este reembolso, deberás acceder a la plataforma de recompensas y, por cada compra, acumularás puntos siguiendo la siguiente valoración: 1 punto = 1 euro.

De esta forma, en AliExpress, por poner un ejemplo, el cashback puede situarse del 1 al 6,92%, aunque ello dependerá en gran parte del comercio en cuestión. Eso sí, en todos los casos, lo recibirás 90 días después de la compra.

4. Tarjeta Shopping DB Deutsche Bank

Esta tarjeta del banco Deutsche Bank devuelve un 5% de las compras hechas en grandes superficies, aunque su máximo se encuentra limitado a 500 euros de manera mensual.

Al igual que las anteriores, no tiene gastos de comisión ni de mantenimiento, y, para que lo sepas, es de tipo revolving, así que solo admite la modalidad de pago aplazado por intereses; cuestión muy a tener en cuenta.

Aparte, permite beneficiarse de un 10% de cashback al comprar en su listado de 400 comercios online a través del club de descuentos, el cual está disponible con la tarjeta de crédito World Elite DB y para la tarjeta Familia DB. Eso sí, te recomiendo mirar las tiendas adheridas casi de un día para otro, ya que suelen cambiar con muchísima frecuencia.

5. Tarjeta Revolut

Conocida por los más jóvenes por la facilidad que ofrece para pagar en diferentes divisas, la tarjeta Revolut ofrece un programa de recompensas muy bueno.

Revolut no cobra comisiones ni gastos de mantenimiento, pero tienes que estar pendiente de cargar el importe de tu compra en ella mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Para que te hagas una idea, para compras Shein y Nike dan un cashback del 10%, por lo que está más que bien. En cualquier caso, para conseguirlo, tienes que realizar las compras accediendo a dichas webs a través de su plataforma y después pagar con ella, ¡en máximo 90 días tendrás disponible el cashback de tus compras!

6. Tarjeta Vivid Money

Esta entidad ofrece el más alto cashback del mercado, ¡ni más ni menos que hasta un 25% con un máximo de 150 euros al mes! ¿Qué te parece? ¡Increíble!

Sin embargo, esto se hace a través de acciones. Si el precio de la acción se incrementa, el cashback también, aunque nunca bajará del importe del que partiste. Aparte, no estás adquiriendo acciones, ya que esto se trata de una especie de juego, que permite la retirada cuando tu quieras.

Además, hay una diferenciación de clientes: los clientes estándar tienen un límite de cashback de 20 euros al mes y un porcentaje mucho menor; mientras que los clientes prime tienen un porcentaje muy superior y pueden recibir hasta un 150 euros mensuales por compras.

7. Tarjeta Plazo

Totalmente online, es una tarjeta similar a Revolut, pero mucho más novedosa. Esta tarjeta no posee comisiones ni de apertura ni de mantenimiento, por lo que abrir una cuenta es totalmente gratis.

En lo que a reembolsos se refiere, Plazo devuelve un 5% de tus compras en los supermercados seleccionados, lo que se traduce en hasta 30 euros al mes.

Finalmente, como contra, es necesario destacar que no en todas las tiendas está disponible esta opción, así que es algo limitada, en este sentido.

¿Cómo elegir tarjeta con cashback en España?

Al elegir una tarjeta con cashback, no olvides fijarte en las siguientes cuestiones que paso a detallarte:

  • Porcentaje de cashback o reembolso de la tarjeta. Parece algo evidente, pero, efectivamente, no todas las tarjetas ofrecen el mismo porcentaje de devolución tras las compras online.
  • Período de reembolso. Normalmente, este proceso es realizado en los 90 días siguientes a la compra, pero, algunas de ellas pueden necesitar hasta 1 año para gestionarlo, ¡mucho cuidado!
  • Comisiones e intereses de la tarjeta con cashback. Esta cuestión puede darte mucho dolor de cabeza, puesto que las tarjetas revolving, por ejemplo, obligan a pagar intereses por los pagos aplazados de las compras…
  • Comercios aplicables. La mayoría de tiendas trabajan con programas de recompensas y no todas ofrecen cashback, ¡hay que estar muy pendiente de los negocios colaboradores antes de efectuar la compra!

Conclusión sobre las tarjetas de crédito con cashback

Como estás viendo, las tarjetas de crédito con cashback son una opción muy interesante, aunque algo desconocida en España, bajo mi punto de vista. Entre otras cosas, permiten combinar el reembolso con otros descuentos directos o cupones, así que se convierten en algo imprescindible para mucha gente.

Sin embargo, lo que no se puede hacer es combinar cashback entre distintas plataformas con el mismo fin, porque, una de las condiciones que suelen tener estas tarjetas es la obligación de tener que entrar a través de sus enlaces, y, evidentemente, no se puede hacer por dos webs a la vez.

Por último, has de saber que si devuelves una compra de la que has recibido reembolso, el dinero se te devolverá igualmente. De hecho, es probable que hagas la devolución antes de que se envíe dicho porcentaje a tu tarjeta…

¿Qué opinas de las tarjetas de crédito cashback? ¡Cuéntame por cuál te decides para usar esta modalidad de compra y cuál es tu experiencia! ¡Espero tus comentarios!

Virginia

Redactor

Escribo artículos en WikiVerus.

Consentimiento