Mi experiencia comprando en Joom en 2021 ¿Es fiable?

Erika Elizalde, 18 octubre 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Desde hace un tiempo realizo casi todas mis compras online y siempre estoy buscando alternativas de lugares dónde comprar. He escuchado hablar bastante desde esta tienda online china llamada Joom. Luego de navegar unos minutos, encontré que tiene todo tipo de artículos, como los que se venden en tiendas chinas.

También vi que tiene imitaciones de todas las grandes marcas a buenos precios . Al ver que los envíos son gratuitos, cosa que con el tiempo ha venido cambiando en otras tiendas similares, me decídi a probar con mi primera compra. Te contaré mi experiencia y si Joom es fiable o no.

¿Qué es Joom?

Joon es una tienda online originariamente de Letonia, pero su centro de desarrollo lo encontramos en Moscú. Te ofrecen miles de productos provenientes de China, lo que lo hace muy similar a Aliexpress, Wish, etc.

Es una de las tiendas que mayor crecimiento ha tenido en Europa con más de 250 millones de usuarios entre IOS, Android y Web. En el año 2020 se ha situado en el Top 5 en la App Store y en Google Play.

Desde hace años, sabemos que Joom España tiene un buen funcionamiento, tal es así que puedes realizar tu compra y recibirla cómodamente en tu casa. Pero si no vives en España, no te preocupes porque llegan a todo el mundo.

¿Cómo comprar en Joom?

Como en cualquier otra web que se vaya a comprar, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar en la parte superior izquierda nuestra ubicación y moneda. Muchas veces detecta automáticamente desde lugar en el que te conectas. En el centro tenemos el clásico buscador de productos, los iconos de notificaciones, registro, inicio de sesión (la que puede ser por Facebook o Google) y la cesta de compras.

Después como primera opción aparecen la promoción de la semana y las mejores ofertas. Es interesante navegar en esa opción porque podrás ver las ofertas que se buscan con más frecuencia.

La forma en que están presentados los productos es una de las cosas que más me gusta de esta tienda.

Las fotografías de cada prenda cuentan con su descripción, el descuento, el precio, las estrellas (de acuerdo a las reseñas recibidas), los colores y disponibilidad de tallas.

Otras informaciones que también podemos ver en este apartado es acerca de los métodos de envío, en donde te comentan el tiempo que tardará en llegar.

Cuenta con la opción de mostrarte todos los artículos similares al elegido disponibles por otros vendedores. Este es un apartado a interesante ya que podremos encontrar el mismo producto más barato.Un punto a tener en cuenta es que el envío es gratuito y los precios son redondos, sin decimales, de esta forma es más fácil recordarlos.

Forma de pago y métodos de envío

Las formas de pago que utiliza Joom son fáciles y seguras, teniendo para elegir entre tarjetas de crédito y PayPal. En estos momentos no se encuentran disponibles los pagos contra-reembolso.

El coste del envío normal ya estará incluido en el precio del producto, por lo cual no hay gastos extras. Si se opta por el envío rápido, entonces si habrá que pagar un plus. En estos casos, se le asignará un número de seguimiento para que sigas el transcurso del pedido antes de que llegue a tu casa.

Ten en cuenta que éste coste será en base al peso y valor del paquete, el cual se calculará en forma automática pudiendo verlo en el momento de elegir la forma de envío.

En el apartado “Mis pedidos”, tienes un número de seguimiento desde el cual puedes seguir la ruta y así saber por dónde está van tus productos.

Desde que pides un producto a Joom hasta que lo recibes pueden pasar alrededor de unas tres semanas. Todo dependerá del vendedor o del producto. Hay pedidos que llegan en una semana mientras que otros tardan más de dos meses.

Normalmente Joom da a los vendedores un tiempo máximo de 75 días. Pasado este tiempo tienes derecho a solicitar tu reembolso, el cual será realizado en un plazo de 14 días.

Opiniones de usuarios

La opiniones de Joom son un poco negativas debido a que los pedidos tardan en llegar un mínimo de 3 semanas y algunos de ellos son retenidos en Aduanas. Esta es la causa del retraso en su llegada o la posibilidad de que nunca lleguen. Si esto sucede la empresa realizará la devolución de tu dinero.

Joom online tiene una gran repercusión entre sus usuarios por contar con un amplio catálogo de sus productos y por sus precios bajos.

Recuerda mirar siempre las opiniones de los usuarios antes de comprar un producto para conocer la experiencia de otros. En muchas de estas opiniones, los usuarios las acompañan con fotografías con lo que te puedes hacer una idea real de cómo será el producto.

Ten en cuenta que si compras productos de algunas de las marcas más importantes, éstos son imitaciones. Una de las formas de saberlo es en el precio, como sucede con los productos tecnológicos como ser móviles, relojes o AirPods. Son realmente muy baratos, por lo que es imposible que sean los reales.

Dicho lo anterior, sí, la página de Joom es fiable para realizar compras online, aunque tendrás que tener paciencia para recibir tus pedidos.

Conclusiones

Joom es una tienda online donde puedes comprar casi todos los productos que venden en China, con muy buenas imitaciones de las grandes marcas.

Sus precios son bajos ofreciendo mucha variedad sobretodo en prendas de vestir. Tiene un alto porcentaje de opiniones negativas, sobre la tardanza de los pedidos que suele ser mayor a la estipulada. Ha crecido mucho durante el 2020 y 2021 siendo una gran competencia de Aliexpress y Wish.

En mi experiencia de compra, no he tenido ningún problema. La tardanza en su llegada era algo que ya sabía pero tampoco fue mucho más del plazo previsto. Llegó todo muy bien empaqueta y estoy contenta con el producto.

Estoy segura que en breve volveré a realizar varias compras más en esta tienda porque su precio es realmente muy bajo. Si ya has hecho compras en Joom, déjame en los comentarios para conocer qué tal fue tu experiencia.