Mi experiencia comprando en HobbyKing en 2022 ¿Es fiable?

Erika Elizalde, actualizado a 18 enero 2022

PC Componentes está celebrando los PC Days con descuentos de hasta el 60% y ofertas Flash todos los días!!!

Ver las mejores ofertas

La verdad me encuentro un tanto indecisa, se acerca el cumpleaños de mi hermano y debo encontrar el regalo perfecto. Es un apasionado de los drones.

Por este motivo, he navegado en internet varias horas, tratando de encontrar una tienda que venda este tipo de productos y sea confiable. Dentro de todas ellas, elegí Hobbyking y he realizado mi primera compra. Te cuento mi experiencia y si es fiable o no.

¿Qué es Hobbyking?

Hobbyking es una tienda china online, creada en el año 2005 que se especializa en radio control (RC) como drones, coches, aviones, barcos y helicópteros. También cuenta con todo tipo de accesorios, incluso para realizar las reparaciones que requieran este tipo de dispositivos.

Es una empresa formada por un equipo de profesionales ingenieros y diseñadores, comercializadores, aficionados a radios por control remoto, agentes, etc.

El funcionamiento de su web es muy similar al resto de las plataformas que vemos en internet. Como en casi todos los casos, sigue la misma consigna, que es que sus productos tengan un precio muy accesible.

Algunas de las marcas más conocidas, han sido desarrolladas por ellos como por ejemplo: Durafly, OrangeRX y Turnigy

En Hobby King puedes comprar casi desde cualquier lugar del mundo. Si estás en Europa no tendrás ningún problema. Para ver Hobbyking en español, sólo debemos desplazarnos hasta la bandera y elegir por ejemplo, España.

Si vamos a realizar su búsqueda como: www.hobbyking.com.europa veremos que no existe, por lo que usaremos Hobbyking.com para navegar y cambiaremos el idioma.

Para hacer los envíos más rápidos, cuenta con varios almacenes en todo el mundo, como en Estados Unidos, España, Australia, Holanda e Inglaterra.

¿Cómo comprar en Hobbyking?

Para comprar en Hobbyking, el primer paso es registrarse, incluyendo los datos solicitados.

En el comienzo de la página encontraremos el buscador, un blog, los nuevos productos, el idioma, la moneda, el país y cómo registrarnos.

A continuación, están las diferentes categorías de todos los productos ofrecidos. Si ya tenemos decidido el producto, podemos escribirlo en el buscador y dirigirnos directamente a él.

Al hacer clic sobre nuestro producto, enseguida se muestran artículos similares al elegido, que podrían ser de nuestro interés. La información está bien organizada, tal como en otras tiendas online chinas similares. En este punto, podemos ver las opiniones de los usuarios que han comprado el producto, desde dónde quieres que sea enviado, si está disponible y su precio.

Aquí no se encuentran con facilidad tantas ofertas, ya que los precios tienen el coste mínimo que la empresa puede ofrecer.

Luego de verificar que todo esté correcto tenemos dos opciones: agregar el producto a la cesta de la compra o realizar el pago. La parte que sigue es diferente, pero está bien diseñada y es clara.

La misma consiste en una ventana con el precio parcial del producto, el peso, la fecha de entrega estimada para que la calcules, y el precio total. Recién allí nos aparece el botón de pago o directamente la opción de hacerlo con PayPal.

Para hacer un pedido desde aquí, contamos con un almacén propio de Hobbyking España. Eso te permitirá que el pedido llegue lo más rápido posible.

¿Tiene servicio de atención al cliente?

Hobbyking tiene un Centro de Ayuda que se ocupa del asesoramiento, consulta y soporte para todos los productos que vende. Este centro está integrado por técnicos especialistas preparados para responder todo tipo de consultas, tanto en los casos de ventas como los de post-venta.

Dicha atención al cliente puede realizarse por varios medios como:

  • Chat (disponible en la página web)
  • Teléfono
  • Botón “Ayuda” con Preguntas Frecuentes
  • Correo electrónico
  • Messsenger
  • Foro

Métodos de pago y envíos

Los métodos de pago ofrecidos por Hobbyking, debo decirte que son un poco escasos. Puedes pagar con tarjetas como Visa, MasterCard, American Express y PayPal.

Los medios de transporte para los envíos también me parecen escasos ya que sólo se pueden realizar por:

  • SCS Exprés (más caro pero más rápido)
  • SCS Internacional

El tiempo de envío puede llegar a ser de tres semanas a un mes o en algunos casos más, si se envía desde China. Si es desde España, tenemos la certeza de que sólo serán unos pocos días. Los plazos de entrega suelen variar, dependiendo de dónde realices la compra y la cantidad de productos pedidos, pudiendo llegar a demorar más de un mes.

Opiniones varias sobre Hobbyking

Las opiniones realmente son muy buenas, prácticamente no tiene casi opiniones negativas. Aunque de encontrarlas, debemos ser objetivos con el contenido, ya que hay gente que da opiniones negativas por cosas muy pequeñas o sencillas.

Este punto de las opiniones es para mí muy importante, sobretodo al hacer compras caras. Lo bueno es que, en cada producto también están las opiniones con estrellas de los usuarios que lo han comprado.

Un punto positivo para HobbyKing y que tiene una muy buena repercusión entre sus clientes, es que ha creado una comunidad masiva en Facebook con casi 300.000 likes. La misma está formada por aficionados a este tipo de aparatos en donde comparten increíbles experiencias, vídeos, tutoriales de reparaciones de accidentes, entre otros.

Conclusiones

Hobbyking en una tienda china fundada en el año 2005, de compras online de las pocas que se especializa en radiocontrol (RC).

Asimismo son fabricantes, distribuidores y diseñadores de drones, coches, aviones, barcos y helicópteros a control remoto. Cuenta con almacenes en varios países como España, Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Holanda, gestionando los envíos en forma más rápida.

Mantiene la calidad y los buenos precios, y lo puede hacer debido a que poseen un vínculo directo con las fábricas y ellos mismos se ocupan por tener fabricación propia.

Mi experiencia personal con la compra del dron, ha sido muy aceptable, llegó muy rápido, antes de lo esperado, muy bien empaquetado y resguardado como producto frágil. Luego de comprobar la calidad y probar su funcionamiento, mi hermano fue directo a dejar su opinión en internet.

Me ha resultado una tienda muy interesante, grande y especializada en lo que ofrece, no vende de todo como la mayoría de las tiendas chinas.

El hecho de ser una tienda online con 16 años en el mercado, nos deja claro que es un negocio sustentable y también confiable. Si este tipo de productos son de tu agrado, anímate a realizar una compra y después, cuéntame en comentarios cómo ha sido tu experiencia.