Mi experiencia comoprando en Focalprice en 2021 ¿es fiable?

Erika Elizalde, 18 octubre 2021

AliExpress está celebrando las Super Ofertas del 15 al 24 de enero con rebajas de hasta el 90%.

Ver las mejores ofertas de hoy en AliExpress

Navegando en Internet, con la intención de comprar un nuevo móvil, ya que el que tengo está con la pantalla destruida, llegué hasta la página de Focalprice. Sus anuncios llamaron mi atención y comencé a investigar sobre esta tienda online china especializada en electrónica.

Sus precios me resultaron muy buenos por lo cual me decidí a hacer mi compra.Te cuento cómo fue mi experiencia y si es fiable o no comprar en Focal Price.

¿Qué es Focalprice?

Focalprice en una tienda china online especializada en electrónica, gadgets y otros productos que ha ido incorporando con el tiempo. Una de las recientes noticias es que se ha unido al equipo de Geekbuying.

A esta tienda suelen llamarla Focalprice Xiaomi ya que vende diversos productos de esta marca, no sólo teléfonos móviles sino también, tiendas de camping, scooters, bicicletas, cascos y más.

Además tiene categorías de lámparas led, juguetes y pasatiempos, hogar y jardín y múltiples accesorios para deportes al aire libre. Otro apartado que me pareció interesante, es el de disfraces tanto para eventos especiales como Halloween.

¿Cómo comprar en Focalprice?

Como te imaginas, antes de hacer una compra de casi 200 euros, investigué un buen rato. Me encontré que son productos nuevos y originales. En una primera instancia, llegué a pensar que se trataría de productos reconstruidos o de segunda mano, pero no fue así.

Si alguna vez has comprado en alguna página china online, verás que todas son muy similares y ésta no es la excepción.

Al ingresar en Focalprice, verás que no está en español sino en inglés, a su vez las monedas de compra son sólo dos: dólares estadounidenses y euros. Dada esta situación, si no sabes inglés, tendrás que recurrir a Google Traductor, aunque muchas veces detecta desde dónde te conectas y aparece la página automáticamente traducida al español.

Tiene algunos anuncios que se pueden visualizar al entrar a la página. Algunos de ellos te ofrecen un 10% a través de un código el cual deberás colocarlo antes de realizar el pago.

Una vez dentro de la página, nos encontramos con todas las categorías ya desplegadas en el margen izquierdo. Allí tienes en el centro el clásico buscador seguido por la opción para registrarte, elegir la moneda, el botón de ayuda y la cesta de la compra.

Después de las categorías, aparecen los siguientes apartados: qué hay de nuevo, mejores ventas, marcas, bajan los precios, regalos y suministros para festivales y descuentos. Lo curioso de éstos apartados es que encontré varios de ellos vacíos, sin información, por lo que me quedo con la duda de si tienen productos así o no.

Una vez elegido lo que queremos comprar, al hacer clic en el producto, se nos abre una nueva página en donde veremos todos los detalles como descripción, precio, fotografías, colores disponibles, dónde se encuentra y la garantía.

Métodos de Pago y envíos

Focalprice nos da a elegir entre varias formas de pago, dentro de las cuales encontramos:

  • Tarjeta de crédito: Mastercard/Visa/American Express/Discover
  • Pago con transferencia bancaria
  • PayPal

Yo elegí PayPay como forma de pago ya que me da seguridad pues tiene la protección al comprador. En caso de que el producto no llegue o haya algún problema, podré recurrir a ello.

Sobre los métodos de envío no son gratuitos y su coste depende que dónde te encuentres y por el medio en que sea enviado. Para esto, cuenta con las siguientes agencias de envío:

  • Correo aéreo
  • DHL
  • EMS
  • SF-express

Los tiempos de entrega son estimados, y por varias reseñas de los usuarios sabemos que demoran bastante. Ten en cuenta este punto y no realices compras de productos para una fecha concreta, ya que no es seguro el día en que lo vas a recibir.

Opiniones de los usuarios

Dentro de las opiniones de Focalprice encontrarás que son muy variadas. Un porcentaje bastante alto, como un 60% es negativo.

Al tener a disposición una gran cantidad de productos que se venden a diario, este tipo de comentarios negativos y positivos siempre van a existir.

En general, las opiniones negativas más reiteradas son en cuanto a que los productos tardan mucho tiempo en llegar o algunas veces directamente no llegan.

Otro motivo, es que a muchos usuarios les han cancelado la compra luego de pasados unos días, con la excusa de que hubo un error en la página, que tendrás la devolución de tu dinero, etc. Si eso te sucede, la devolución del dinero tarda, pero llegará. Nuevamente mi recomendación es que hagas el pago por un método seguro como PayPal.

Se espera que con la reciente noticia de su unión con otra empresa, este servicio mejore. Sus precios son muy buenos, aunque algunos clientes comentan lo contrario, sobretodo en los equipos RC y robots inteligentes para el hogar.

Tiene dos pestañas debajo de cada artículo, una con la descripción del producto y la otra con reseñas. Lo curioso de esta pestaña, es que en ninguna de ellas encontré opinión alguna, habiendo mirado varios productos de distintas categorías.

Conclusiones

Focalprice es una tienda china online que se ha unido a otra empresa china muy conocida como lo es Geekbuying hace muy poco tiempo.

Los usuarios se quejan de que los productos tardan un tiempo en llegar, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de hacer tu compra.

La página es fiable y puedes comprar tranquilamente. Mi experiencia fue buena y mi móvil Xiaomi último modelo, llegó intacto, con un embalaje muy cuidado y resistente a golpes. Confieso que tenía un poco de miedo antes de recibirlo, pero todo fue bien.

Tardó más tiempo del que me decían, pero eso ya lo sabía por mi investigación. Si te decides a comprar en Focalprice, déjame tu experiencia en un comentario.