Mi experiencia comprando en Banggood en 2022 ¿Es fiable?

Erika Elizalde, actualizado a 4 enero 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Me encanta navegar todo el tiempo por páginas webs de compra nuevas. Así es como llegue a Banggood, una de las páginas mejor posicionadas de china. Venden de todo un poco, desde tecnología hasta accesorios, moda, belleza, etc. Así es que me decidí a probar y ver cómo funciona la web y si realmente es fiable y las compras llegan al domicilio. Te cuento todo a continuación.

¿Qué es Banggood?

Banggood es una tienda china que tiene sede en Guangzhou y que en los últimos años ha ido creciendo. Esto le ha permitido tener en la actualidad 30 almacenes en distintas partes del mundo, incluso en los Estados Unidos.

Como cualquier tienda online de china, vende todo tipo de productos que podrás encontrar en su catálogo. Aunque su especialidad son los teléfonos móviles y la tecnología.

Hoy en día trabajan cerca de mil empleados en sus oficinas y almacenes.

¿Cómo buscar un artículo en Banggood?

Una de las mejores cosas de comprar en Banggood.com es que puedes tener la web en español. En la parte superior de la página, existe la posibilidad de cambiar tanto el idioma como la moneda en la que te van a aparecer los productos.

A mi por defecto me aparece en español la página porque reconoce que estoy en España. Pero si por algún motivo no te aparece directamente en español, sabes que en la parte superior puedes cambiar el idioma.

El funcionamiento y distribución de los elementos es igual que el de otras páginas de venta de productos como por ejemplo Aliexpress

Tienes una barra superior en la que puedes ingresar directamente el nombre del producto y te van a aparecer todas las opciones disponibles. Pero si no lo sabes concretamente o quieres investigar un poco más, lo que puedes hacer es navegar en el menú de “Categorías” que está a la izquierda en donde encontrarás categorías muy diferentes entre sí.

Otra forma de buscar productos es navegar en las últimas ofertas o en el apartado especial que tienen de “Entrega en una semana”. Ahí te aparecerán los últimos productos y los que llegarán más rápido a tu domicilio.

Ofertas y descuentos

Comprar en Banggood en España es bastante sencillo. Además, se aplican todo tipo de descuentos y ofertas, con lo que verás que los precios de los productos son realmente muy bajos.

Apenas ingresas en la página web te aparece un pop up con un desucento de regalo de Banggood para que utilices en tu primera compra. A medida que vayas comprando distintos productos te encontrarás con más descuentos.

Otro apartado que puedes visitar es por ejemplo las “Ofertas Flash”. Se tratan de ofertas que están por un tiempo limitado y en donde el producto tiene un precio mucho menor al habitual. Con lo que si estás detrás de algo en particular y lo ves que está en el apartado de “Ofertas flash” sería bueno que lo investigues y tengas en cuenta para gastar menos dinero.

También tienes una pestaña llamada “Últimas”. Se refiere a los productos más nuevos que se han incorporado al catálogo de la página web.

Con las compras que vayas haciendo podrás acumular puntos llamados créditos que son canjeables por descuentos en futuras compras.

Opiniones de usuarios

Sobre las opiniones de Banggood hay que decir que la mayoría de casos afirman que los productos llegan en el tiempo estipulado. Lo que no se está conforme es con la política de devolución y con el plazo, pues realmente el plazo estipulado y admitido no cumple con la ley española.

Además, muchos usuarios se quejan de que le es difícil hablar con alguien en atención al cliente y que es un bot el que aparece. Eso me sucedió alguna vez y me di cuenta que depende del horario en el que hables. Así que lo que hice fue fijarme el horario laboral en China y conectarme a una hora que para ellos sería la hora de jornada laboral y así pude solucionar ese problema.

Métodos de pago y envío

El coste del envío de Banggood en España dependerá del tipo de producto que se elija y del vendedor. Puedes encontrarte con el caso de que el envío sea gratuito, aunque no es lo habitual. Generalmente se cobra algo por el envío, así sea un coste mínimo.

Una de las ventajas que tiene Banggood es que cuenta con infinidad de métodos de pago disponibles. Se trata de que elijas el que más se adapte a ti y el que esté disponible para ese producto. Ten en cuenta que no siempre el vendedor admite todos los métodos de pago. De forma general, los métodos de pago disponibles son:

  • Multibanco
  • Konbini
  • Dragonpay
  • Billetera Doku
  • Tarjeta de crédito y débito
  • Giropay
  • Paypal
  • Transferencia bancaria
  • Webmoney
  • Dotpay
  • iDeal
  • OXXO
  • Otros

Algo que también va a influir en cuanto al método de pago es el país en el que te encuentres, pues no están los mismos métodos de pago para Latinoamérica que para alguien que vive en la India.

Sobre el plazo de envío de los productos de Banggood.com, en la actualidad cuenta con 30 almacenes diferentes en todo el mundo. Esto hace posible que el envío sea más rápido, por ese motivo es que tiene una pestaña especial en su Home que dice “entrega en 1 semana”.

El tiempo de entrega más rápido se establece de entre 2 a 8 días. A partir de allí dependerá de cada país y del lugar desde el que se envíe. Antes de comprar el producto aparecerá en la descripción el tiempo estimado de entrega.

Atención al cliente Banggood

El servicio de atención al cliente en Bang good.com es a través de distintos métodos. Los más clásicos para comunicarse son el email o el chat que está disponible las 24 horas. En la mayoría de ocasiones tendrás que hablar en inglés, pero si es un problema para ti, puedes traducirlo desde el traductor de Google.

Otros métodos de atención al cliente son:

  • Apartado de preguntas frecuentes
  • Facebook
  • Twitter
  • Teléfono

No todos los métodos de atención al cliente son rápidos. Dependerá del horario y la demanda que haya en el momento, con lo que ten un poco de paciencia.

Si quieres devolver un producto, en la propia web están todos los pasos especificados. Se te dan 3 días desde que lo recibes para poder devolverlo, así que ten en cuenta este plazo para no cometer errores.

Conclusiones

Banggood.com es una tienda china que vende todo tipo de productos pero que se especializa más que nada en tecnología. Desde el 2010 hasta el día de hoy ha tenido un crecimiento muy grande lo que ha permitido que en la actualidad cuente con 30 almacenes repartidos por todo el mundo.

Gracias a ello, hace que los envíos puedan ser muy rápidos. Tiene una pestaña especial dedicada a los productos que se pueden entregar en menos de 8 días para que tengas un registro o guía sobre ello.

Si bien los precios son muy buenos y es una página fiable, la atención al cliente no es tan buena. Sobretodo si te toca hacer algún tipo de devolución de un producto en donde tardan mucho en responder.

Mi recomendación es que empieces comprando productos pequeños para comprobar que Banggood en España, llega a tu hogar. Y después aventurarte con todo lo que quieras. ¿Has comprado anteriormente en Banggood? ¡Cuéntamelo en comentarios!