5 ofertas que debes evitar en el Amazon Prime Day 2021

Mario Cruz, 21 junio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Como ya sabes, durante los días 21 y 22 de junio de 2021 se llevará a cabo la campaña de Prime Day de Amazon. Aunque algunas de esas ofertas estarán a la altura, es recomendable desconfiar de muchos de los descuentos y promociones. El equipo de WikiVersus trabajará para filtrar y encontrar las verdaderas ofertas del Prime Day, pero aquí hay algunas ofertas que deberías evitar de antemano.

Ofertas a evitar en el Prime Day de 2021

Marcas dudosa que se venden en Amazon

Las marcas sin nombre no son intrínsecamente malas, pero hay que tener en cuenta que muchos de los productos que venden esas compañías no son suyos. Son productos genéricos que los compran a las fábricas chinas de manera directa.

Suelen funcionar en productos por volumen y para reducir costes se ahorran los procesos de investigación y desarrollo, servicio al cliente y control de calidad.

Además, algunas empresas de marcas de imitación también pueden carecer de “infraestructura de reembolso y reparación”, lo que significa que si algo va mal con lo que compras, y está fuera de la política de devolución de 30 días de Amazon, no tienes literalmente a nadie con quien contactar. Lauren

Si estás comprando, un colador o unas tazas, probablemente no tengas problemas. Pero cuantas más piezas móviles tenga un producto, mayor será el riesgo de malgastar el dinero en algo de menor calidad.

En este 2021, ten especial cuidado con:

  • Auriculares TWS: los artículos sin nombre se fabrican básicamente juntando piezas baratas directamente de los fabricantes. Por ejemplo, un fabricante puede moldear una pieza para una marca de primera calidad como Sony, pero una vez que el pedido de Sony se ha completado, el fabricante puede vender piezas de imitación a empresas sin nombre vertiendo un plástico más barato y menos duradero en el mismo molde. Los auriculares resultantes tienen el mismo aspecto que los de Sony, pero probablemente no funcionen tan bien.
  • Purificadores de aire: además de ofrecer un mal servicio al cliente, los purificadores sin nombre suelen hacer afirmaciones exageradas sobre el tamaño de la habitación para la que son suficientes, lo que significa que puedes acabar comprando menos máquina de la que realmente necesitas para tu espacio. También advierte que, aunque los purificadores sin marca pueden tener un precio inferior al de los modelos de marca (especialmente en el Prime Day), “el ahorro con respecto a los modelos de buena reputación suele ser menor”, y puede que no merezca la pena si el purificador de otra marca no funciona como usted quiere.
  • Mascarillas: ahora que la demanda de mascarillas está bajando, muchas empresas van a intentar vaciar inventario realizando ofertas agresivas con sus mascarillas de menos calidad.

Ofertas que no son realmente ofertas

¿Cuándo una oferta no es una oferta? Cuando el precio de un artículo es solo un par de euros menos que su precio normal, o cuando ese precio normal se infla artificialmente antes de un evento de ventas como el Prime Day y luego se reduce para que parezca simplemente una oferta.

El aumento de precios es un problema en varias categorías de productos, desde la cocina y la ropa de cama hasta el fitness y el entretenimiento al aire libre. Sin embargo, también es importante recordar que los problemas de abastecimiento y los retrasos en los envíos causados por la pandemia de coronavirus siguen siendo un factor en 2021, lo que puede hacer aún más difícil determinar si estás consiguiendo una buena oferta. Para averiguarlo, es conveniente mirar el histórico de precios de un artículo (puedes usar CamelCamelCamel o Keepa). Si el precio ha ido subiendo de forma constante durante algún tiempo, probablemente significa que los costes se han visto afectados por la oferta y la demanda, en lugar de haber subido solo para el Prime Day.

También hay que tener en cuenta con la tecnología obsoleta que se reduce a precios mínimos. Lo más probable es que esos modelos de último año y última generación se rebajen porque ya han sido reemplazados por modelos mejores. Este es un fenómeno del que hemos advertido durante los pasados Prime Days con respecto a artículos como consolas de videojuegos y televisores antiguos. En algunos casos los modelos de años anteriores son igualmente válidos, pero en otros casos las diferencias de los modelos nuevos son muy significativas y merece la pena pagar un poco más.

Productos sobrevalorados como las freidoras de aire

La freidoras de aire están muy de moda últimamente, sin embargo, estos aparatos con forma de cápsula que se suelen comercializar como freidoras de aire se basan en la misma tecnología que se encuentra en los hornos de convección, pero rara vez funcionan tan bien como éstos y ofrecen resultados de cocción desiguales.

Gastar 50 euros para ahorrar 10

En los últimos años, Amazon ha empezado a ofrecer promociones de “gasta más para ahorrar más”, normalmente en forma de “gasta 10 euros para obtener 10 euros”.

Y este año lo vuelven a hacer con una promoción para pequeñas empresas: si gastas al menos 10 euros en pequeños negocios seleccionados, recibirás un crédito de 10 euros para usar durante el Prime Day. Por supuesto, este tipo de ofertas solo son beneficiosas si eres capaz de controlar tu compra total.

Artículos que tendrán mayores descuentos a partir de junio

En varias categorías de productos, si eres capaz de aguantar más allá del Prime Day para hacer tu compra, hay muchas posibilidades de que seas recompensado con un descuento extra de entre el 5% y el 10%.

Esto se debe a los productos que acaban su temporada en agosto o principios de septiembre como los objetos de aire libre y deporte. También otros sectores como los juguetes o la ropa de cama y colchones.

Los grandes electrodomésticos son una categoría, sin embargo, que puede querer comprar en julio, que es el mes en el que suelen tener sus mejores precios. Sin embargo, este año, es un juego de azar, debido a la demanda de productos, los retrasos y la falta de ventas en relación con lo que es típico.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.