Los mejores termos portátiles de AliExpress: ¡lleva tu bebida allá donde vayas!

Virginia, 30 septiembre 2022

Los termos portátiles son ideales a la hora de transportar tu bebida. Sin embargo, no todos son iguales. ¿Quieres comprar un termo portátil en AliExpress de calidad a precio barato? ¡Hazlo después de leer mi guía de los termos portátiles más destacados del mercado!

¿Qué es un termo portátil?

Un termo es un recipiente que se usa para albergar bebidas o líquidos y que puede transportarse de forma segura allá donde vayas. De hecho, para quienes trabajan fuera de casa o salen a hacer deporte, no hay nada como llevar tu bebida preparada y que la temperatura exterior no la perjudique.

¿Has visto en la mesa de algún compañero un termo portátil de café o té o una botella portátil de agua? Cada vez es más común ver este tipo de recipientes en las oficinas, aunque también en los trenes, autobuses y hasta incluso por la calle.

Existen diferentes tipos de termos: termos de metal, termos de acero inoxidable, termos industriales…; pero todos ellos cumplen la misma función que no es otra que la de contener los líquidos en ellos albergados a temperatura óptima.

Características de un termo portátil de calidad

A continuación, te cuento pormenorizadamente todas las prestaciones de un termo portátil de calidad:

  • Tamaño: al tener que transportarlo, lo ideal es que el termo portátil tenga el tamaño suficiente para que se ingiera la cantidad adecuada de bebida sin que haya que cargar con un peso excesivo.
  • Material resistente: además de ser apto para altas temperaturas, un buen termo portátil ha de ser inoxidable para que no se estropee con el uso, ¡nada de plástico o cerámica!
  • Sistemas de seguridad: una prestación imprescindible para su correcto transporte es que se trate de un termo portátil estanco para evitar derrames, ¡mejor si incorpora mecanismo de cierre extra!
  • Preservación de temperatura: es una de las características que más eleva el precio de este accesorio, puesto que permite que la bebida, ya sea café, té o cualquier otra, aguante muchas horas en la temperatura óptima.
  • Sin olor ni sabor: si el termo está hecho de acero pulido o cristal, ten por seguro que, tras la limpieza, no guardará ni el olor ni el sabor de las bebidas previas.
  • Autoservicio: es una especie de dispensador automático manejable extra que ofrece la posibilidad de usar el termo mientras se hace deporte.

Los mejores termos portátiles de AliExpress

En AliExpress, vas a poder encontrar más de 20000 termos diferentes, ¡da clic aquí y accede al gran catálogo! Pero, si buscas el mejor termo portátil de AliExpress por características y precio, ¡sigue leyendo!

1. Termos portátiles de abertura fácil en AliExpress

Estos termos son unos auténticos líderes en ventas, pues cuentan con una puntuación que roza el 5 y con miles de usuarios satisfechos. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que es un producto necesario para poder disfrutar de tus bebidas siempre sin importar dónde estás.

Los de abertura fácil son el modelo ideal para albergar bebidas calientes y frías porque mantienen la temperatura unas 12 horas y evitan olores indeseados gracias a que está fabricado en acero 304.

Su tamaño es también el perfecto para cualquier mochila, sea del tamaño que sea, porque posee una capacidad de 380 ml, aunque lo verdaderamente importante es su sistema de fácil apertura que permite que pueda abrirse con una sola mano y bloquearse para evitar derrames por accidente.

Ver ofertas en AliExpress

2. Termos portátiles con forma de vaso

Estos termos portátiles con forma de vaso de 500 ml son los mejores para los amantes del café, porque permiten disfrutar de la bebida a su temperatura idónea hasta más de 8 horas.

Como su propio nombre indica, estos modelos poseen la típica forma de vaso, por lo que son muy cómodos. Además, suelen incorporar detalles que lo hacen apto para su uso fuera de casa como sistema de seguridad antiderrames, base antideslizante de silicona y pequeña asa para el transporte.

Ver ofertas en AliExpress

3. Termos portátiles de alta resistencia de estilo Swell

La marca Swell tiene uno de los mejores termos del mercado, ya que se trata de un modelo que es capaz de aguantar la temperatura intacta muchas horas sin problema.

Quizás, uno de sus mayores inconvenientes es que el precio ronda los 40 euros. Aun así, ya sabes que en AliExpress es posible acceder al mismo producto por un coste mucho más inferior y esta no es la excepción.

Te recomiendo mirar especialmente los termos portátiles Zanmini, puesto que siguen el diseño de los Swell, aguantan la bebida hasta 24 horas, son de acero inoxidable 304 y además son muy fáciles de limpiar.

Ver ofertas en AliExpress

4. Termos portátiles de calidad Leidfor

Leidfor es una marca alemana de termos portátiles de estilo minimalista que se caracteriza por ofrecer productos que mantienen la temperatura hasta 24 horas, entre otras cosas.

Así, están fabricados de materiales de gran calidad e incorporan tanto sistemas antiderrame como otras especificaciones fundamentales para este tipo de producto. Algunos de ellos, incluso poseen filtros para el café.

Es cierto que son un poco más caros que los que te vengo comentando, aun con ello es posible encontrar estos modelos en AliExpress a coste muy barato.

Ver ofertas en AliExpress

5. Termos Zooobe en AliExpress

Para encontrar termos baratos, pero de calidad, no hay mejor tienda en AliExpress que Zoobe. Según el modelo, encontrarás precios diferentes, aunque, en general, el coste oscila entre los 7-20 euros como máximo.

Ver ofertas en AliExpress

6. Botellas térmicas portátiles Xiaomi

Xiaomi triunfa en todos sus productos, ya que se caracterizan por incorporar muchas características a precios ajustados.

Por eso, no es de extrañar que las botellas térmicas Xiaomi sean una opción a destacar muy elegida por los usuarios para beber sus bebidas favoritas, desde agua a café pasando por té y otras bebidas.

Uno de los productos más vendidos es la botella Xiaomi Mijia Viomi, la cual está fabricada en acero inoxidable y se encuentra disponible en tres colores y en dos capacidades diferentes.

También es un éxito en ventas el nuevo termo Xiaomi KKF, el cual está pensado para amantes del deporte. Esta nueva versión es ideal porque posee un asa para llevarla en la mochila de forma cómoda y la pantalla OLED permite ver la temperatura de la bebida.

Ver ofertas en AliExpress

7. Botellas térmicas inteligente

Esta botella térmica inteligente de acero inoxidable es una opción ideal a la hora de beber bebidas en su temperatura idónea.

Es un modelo muy interesante porque ayuda a mantener tus hábitos, pues incorpora un display que muestra los grados de esta y da la posibilidad de programar alertas para beber agua, por ejemplo.

Ver ofertas en AliExpress

8. Botellas térmicas Hydro Flask

Los termos portátiles para café, agua y té de la marca Hydro Flask son muy vendidos en AliExpress porque están disponibles en una gran variedad de tamaños y colores.

Todos sus diseños están hechos en acero inoxidable, por lo que no se transfiere el sabor y tampoco el olor. Además, tienen capacidad para guardar la temperatura adecuada durante mucho tiempo.

Ver ofertas en AliExpress

9. Botellas de agua deportiva Feijan en AliExpress

Si practicas deporte, necesitas una botella de agua específicamente diseñada para beber agua con facilidad y comodidad. No es un modelo que se encuentre en diferentes diseños, pero es una gran opción por su sistema de abertura fácil y su boquilla.

Lo mejor de este tipo de botellas deportivas es que son muy ligeras (pesan unos 220 gramos aproximadamente), poseen una capacidad de 450 ml y tienen una calidad muy alta, puesto que en su interior albergan acero inoxidable para conservar y evitar su corrosión.

Ver ofertas en AliExpress

10. Termos portátiles para niños

Para que los niños estén siempre hidratados, una buena opción es que lleven siempre en su mochila una pequeña botellita de agua. Si además conserva mucho tiempo la temperatura y su diseño les llama la atención, mucho mejor. ¡Echa un vistazo a los termos portátiles para niños con dibujos animados!

Ver ofertas en AliExpress

Claves para comprar el mejor termo portátil para café, agua, té y otra bebida

Si echas en falta un café o un té calentito por las mañanas, necesitas un buen termo de café portátil que tenga capacidad para mantener la temperatura deseada durante toda la jornada laboral, trayecto o excursión.

Es, pues, el accesorio perfecto para quienes no pueden disfrutar de su café o bebida favorita tranquilamente en casa. Sin embargo, existe tanta variedad de modelos en Aliexpress que es necesario tener en cuenta algunas cosas para elegir bien:

Aislamiento, una cuestión fundamental

A mi juicio, esta es una de las características principales en un termo portátil puesto que el aislamiento es el encargado de mantener la temperatura idónea, ya sea fría o caliente.

Por eso, huye del estaño y también del plástico porque los mejores termos para el café son los de acero inoxidable de doble pared aislado al vacío.

Capacidad del termo de café

Para elegir bien, hazte las siguientes preguntas: ¿lo necesitas para tu rutina diaria o para una ocasión especial?, ¿lo vas a usar tú solo o un grupo de personas?

Mira los modelos disponibles en AliExpress, según la capacidad del mismo:

  • Termo portátil a partir de 1 litro: ideal para ir de excursión o turismo en grupo.
  • Termo portátil entre 450 ml-1 litro: para uso individual (trabajo, excursión, gimnasio…).
  • Termo portátil de menos de 400 ml: solo para un par de tazas, dado su reducido tamaño.

Diseño y manejo, para una mayor facilidad y comodidad

Para que el termo portátil de café sea súper útil, lo mejor es que incorpore sistema anti goteo, para evitar derramar líquido accidentalmente; sistema de asa o correa, para transportarlo; y sistema de apertura-cierre, entre otras características.

Consejo extra, ¿cómo limpiar un termo de café portátil?

Ten en cuenta que con un termo portátil puedes guardar tus bebidas frías o calientes y transportarlas allá donde vayas sin miedo a notar sabores y olores extraños por las condiciones atmosféricas del exterior.

Para ello, recuerda limpiar el termo portátil cada vez que lo utilices y hacer una limpieza profunda al menos 1 vez al mes.

Este proceso es muy sencillo, solo tienes que añadir al recipiente unas 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato y 30 ml de vinagre blanco y dejarlo reposar unas 12-14 horas para después vaciarlo y terminar de limpiarlo con un cepillo y agua tibia para quitar todos los restos…

Conclusión sobre la compra de un termo de café en AliExpress

Si eres un auténtico amante del café que no empieza la mañana sin tomar una taza de su bebida favorita, un termo de café portátil es un gran aliado. También es el accesorio ideal para quienes quieren tomar té, agua u otra bebida en el gimnasio, en una excursión o en cualquier otra parte.

¿Eres de los que necesita llevar su bebida a la temperatura correcta allá donde va? ¿Usas este producto de forma habitual? ¡Cuéntame tu experiencia con los termos portátiles y, si deseas comprar uno, da clic aquí y adquiere el tuyo a un precio increíble!