¡Nueva forma de pago! ¿Qué es y cómo funciona la tarjeta regalo AliExpress Pocket en 2022?

Virginia, 2 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Una de las recientes novedades de AliExpress es el conocido como 'AliExpress Pocket', un nuevo apartado dentro del menú del marketplace. ¿Quieres saber qué son las tarjetas regalo AliExpress y cómo funcionan? ¡Aquí te lo cuento todo sobre esta reciente opción que ofrece la plataforma!

¿Qué es el AliExpress Pocket?

La gran mayoría de los marketplace online ofrecen la posibilidad de comprar productos a través de diferentes tarjetas regalo, las cuales poseen sus características y condiciones. Una de las últimas plataformas que se han sumado a esta iniciativa es AliExpress, que ha creado las AliExpress Pocket.

Sin embargo, aunque esto es ya una novedad, lo cierto es que se queda algo corta puesto que, por ahora, solo es posible utilizarlas como saldo en tu cuenta personal. Aun así, se espera que en un futuro puedan comprarse para regalar a otras personas como familiares o amigos.

Ventajas de comprar con una tarjeta regalo AliExpress

A continuación, te cuento todas las ventajas de las AliExpress Pocket:

  • Tal y como se especifica en la página de AliExpress, uno de los principales beneficios de usar una tarjeta de compra es que se tarda mucho menos tiempo en efectuar la compra al no tener que introducir ningún dato de pago.
  • Se trata de una opción muy elegida entre los usuarios de AliExpress por el ahorro de dinero que conlleva.
  • Además, es muy fácil de comprar y de utilizar.
  • Otra ventaja es que la devolución, en caso de disputa, se hace de forma mucho más rápida, porque el dinero volverá como saldo varios días antes que si se hiciera a través del banco, puesto que las entidades bancarias suelen dilatar dicho proceso.
  • Aparte, caduca a los 3 años desde su fecha de compra, lo cual es un período bastante amplio.
  • Por último, su funcionamiento es exactamente igual que el de otro tipo de sistema de pago con la diferencia de que en lugar de recibir el dinero en el banco, el saldo se ingresa directamente en la plataforma.

Desventajas de utilizar la gift card AliExpress

Como ocurre con todos los sistemas de pago u opciones de compra, la gift card de AliExpress también posee alguna que otra desventaja:

  • Por el momento, las AliExpress Pocket solo se pueden regalar a uno mismo, es decir, el dinero no se puede enviar a las cuentas de otras personas.
  • Aparte de esta cuestión, una vez se haya transferido el importe a la tarjeta regalo, no se podrá reembolsar.
  • Tampoco permite la combinación con otros cupones o descuentos.

¿Cómo conseguir una tarjeta regalo AliExpress Pocket?

Para comprar una gift card de AliExpress, vas a tener que acceder a la sección ‘mis pedidos’ y después dar clic en ‘my AliExpress Pocket’ para poder visualizar todos los detalles de tu compra y cuál es el saldo disponible.

Justo al lado de esto, encontrarás un botón llamado ‘buy AliExpress Pocket!’ desde el que podrás adquirir tarjetas de 10, 20, 50, 100 y 150 dólares.

Como te comentaba anteriormente, el valor de la gift card se añade al saldo automáticamente. Recuerda que, cuando hagas tu compra, tendrás que seleccionar dicho sistema de pago para poder hacerla efectiva.

Asimismo, dicho importe no es reembolsable, no permite la combinación con cupones y descuentos y cuenta con una caducidad de 3 años desde la adquisición de la tarjeta.

Y si hay que devolver un producto comprado con una gift card AliExpress, ¿cómo se hace?

¡No tienes motivos para preocuparte por el tema de las devoluciones comprando con tarjetas regalo! Estas gift card funcionan como el resto de métodos de pago, lo único es que en vez de recibir el dinero en el banco, este volverá al saldo de AliExpress en un tiempo mucho más reducido.

Conclusión sobre las tarjetas regalo AliExpress

Aunque las gift card AliExpress Pocket suponen un gran avance en el modo de comprar en la plataforma, la mayoría de usuarios -entre los que me encuentro- opinamos que, aun siendo una novedad, sería más interesante que el dinero se pudiera enviar también a otras cuentas.

Aun con ello, cualquier fan de AliExpress podrá apreciar las facilidades que otorga este nuevo método de pago tanto en lo que respecta a la propia acción de pagar como en el tema de las devoluciones.

¿Qué opinas de las tarjetas regalo AliExpress? ¿Has comprado y utilizado alguna para tus compras en la plataforma? ¡Cuéntame tu experiencia de compra más abajo!