Las mejores tarjetas de memoria SD y micro SD en AliExpress: ¡de gran capacidad y muy baratas!

Virginia, 30 septiembre 2022

Las tarjetas de memoria SD y micro SD son un gadget tecnológico necesario para aumentar la capacidad interna de todo tipo de dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores…).

Pero, ¿conoces cuáles son los principales tipos de tarjetas de memoria que pueden encontrarse?, ¿los sabes diferenciar?, ¿quieres saber cuáles son las mejores tiendas de AliExpress dónde comprarlas? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una tarjeta de memoria SD y micro SD?

Actualmente, las tarjetas de memoria Secure Digital (tarjetas SD) son aquellas que, tras introducirse, sirven para ampliar los almacenamientos internos de los diferentes dispositivos tecnológicos portátiles.

Presentes en el mercado desde hace más de 10 años es hoy en día cuando, gracias a su capacidad y tamaño, se han convertido en un dispositivo imprescindible en portátiles, smartphones y cámaras de fotos, porque aumentan la memoria y el almacenamiento de los archivos de forma segura.

¿Qué tipo de tarjeta de memoria SD necesitas para tu ordenador portátil, tablet, smartphone o cámara? En AliExpress existen multitud de tarjetas SD baratas, de diferentes prestaciones, capacidad y tamaño.

Así, hay muchos tipos de tarjetas de memoria, los cuales han ido adaptándose para cubrir las necesidades de los nuevos dispositivos y usos. ¡Da clic aquí y accede al gran catálogo disponible!

Tipos de tarjetas de memoria en AliExpress

A continuación, te comento los dispositivos más frecuentes, según sus diferentes características:

Tarjetas de memoria, según su tamaño y grosor

Voy a comenzar por los tres principales tipos de tarjetas SD, que se diferencian por su tamaño y grosor. Aunque existen modelos compatibles con SD estándar de gran tamaño, en otras ocasiones se utilizan los pequeños:

  • Tarjetas SD: son las estándar y se utilizan en ordenadores portátiles, cámaras de fotos y también en grabadoras de audio. Tienen unas medidas de 32 x 24 mm y un grosor de 2.1 mm.
  • Tarjetas mini SD: aunque prácticamente han desaparecido al haber sido sustituidas por las microSD, debes saber que tienen unas medidas de 21.5 x 20 mm y un grosor de 1.4mm.
  • Tarjetas micro SD: son las más pequeñas de todas, por lo que se utilizan en dispositivos de tamaño más reducido como pueden ser tablets o smartphones. Tienen unas medidas de 15 x 22 mm y un grosor de 1 mm.

A todo esto, has de saber que existen unos adaptadores que ayudan a solucionar los problemas entre los diferentes formatos. Por ejemplo, sirven para introducir una microSD dentro de una tarjeta SD y poder utilizarla en dispositivos como ordenadores portátiles, es decir, ofrecen la posibilidad de poder usar tarjetas pequeñas en aparatos que poseen ranuras más grandes.

Tarjetas de memoria, según su código

En otras ocasiones, vas a encontrarte con tarjetas que contienen un código de dos letras, que mayoritariamente son SC, HC o XC, los cuales representan la capacidad de almacenamiento de dichos elementos:

  • SDSC o Standard Capacity: son aquellas tarjetas que almacenan hasta 2 GB.
  • SDHC o High Capacity: son aquellas tarjetas que almacenan hasta 32 GB.
  • SDXC o Extended Capacity: son aquellas tarjetas para almacenar hasta 2 TB.

Es cierto que cada dispositivo es compatible con un tipo de tarjeta de memoria, pero es raro tener problemas de compatibilidad. Aun con ello, has de saber que la retrocompatibilidad no es absoluta, así que el dispositivo que soporta una tarjeta con menos capacidad no va a valer con uno de mayor almacenamiento.

Fíjate bien en qué tipo de tarjeta es compatible con tu dispositivo para no fallar en tu elección

Tipos de tarjetas de memoria, según su velocidad de escritura

Un factor diferenciador de las tarjetas de memoria SD AliExpress es la velocidad de escritura, la cual se mide en MB/s.

La explicación general es que los modelos desde la clase 2 a la clase 6 tienen bus estándar, pero a partir de la clase 10 poseen bus de alta velocidad. Mira aquí el listado completo:

  • Clase 2 (C2): para hacer fotografías y para grabar vídeos en baja resolución.
  • Clase 4 (C4): para grabar vídeos a 720p.
  • Clase 6 (C6): para grabar vídeos a 720p.
  • Clase 10 (C10): para vídeos en Full HD y fotografías HD.
  • UHS Speed Class 1 (U1): para vídeos a 1080p.
  • UHS Speed Class 3 (U3): para vídeos 4K.

Tarjetas de memoria, según su velocidad de vídeo

La velocidad de vídeo es también una cuestión importante en una tarjeta de memoria, puesto que es la encargada de grabar una cantidad máxima de fotogramas por segundo:

  • Clase V6 en tarjetas de Clase 6, para vídeos a 72p.
  • Clase V10 en tarjetas de Clase 10 y UHS1, para vídeos a 1080p.
  • Clase V30 en tarjetas clase U3, para vídeos 4K a 24/30 fps.
  • Clase V60 en tarjetas clase U3, para vídeos 4K a 60/120 fps.
  • Clase V90 en tarjetas de Clase U3, para vídeos 4K y 8K.

Las mejores tiendas para comprar tarjetas SD y micro SD en AliExpress

Tras una intensa investigación, he seleccionado las tres mejores tiendas donde comprar tarjetas de memoria baratas en AliExpress.

Es posible que cuando accedas a su catálogo, no encuentres el dispositivo que buscas, ya que se agotan de manera rápida. Entra en el buscador de AliExpress y en la categoría ‘tarjetas de memoria’ utiliza palabras clave como ‘tarjetas SD o tarjetas micro SD’.

Aun así, aquí te dejo los mejores vendedores de tarjetas SD y micro SD en AliExpress, ¡accede a los enlaces y compra al mejor precio!

¿Cómo elegir tarjetas SD y micro SD en AliExpress?

AliExpress es la mejor tienda donde comprar tarjetas SD o micro SD baratas. Pero, antes de efectuar tu compra, te aconsejo que eches un vistazo a los aspectos clave que te ayudarán a adquirir un buen producto de un vendedor fiable a bajo precio:

  • Protección de escritura, que es algo así como una pequeña pestaña ubicada en el lateral de algunas tarjetas de memoria SD y que sirve para poder bloquearla y no perder ciertos datos.
  • Conexión Wi-Fi, para comunicar la tarjeta SD de tamaño estándar entre dispositivos sin tener que sacarla de la ranura.
  • Valoraciones de los usuarios, para conocer diversas opiniones sobre un producto concreto.
  • Reputación de la tienda y número de ventas, para verificar que estás ante un buen vendedor.
  • Sello de autenticidad garantizada en AliExpress, que es el icono de la plataforma que acredita que el producto es de calidad.

Conclusión sobre la compra de una tarjeta de memoria en AliExpress

Ahora que ya sabes qué es una tarjeta de memoria, cuáles son los diferentes tipos y sus características y las mejores tiendas de AliExpress donde comprarlas al mejor precio, ¿a qué esperas? ¡Cuéntame tu experiencia comprando este producto!