Tallas en AliExpress: ¡aprende las equivalencias con nuestro conversor de tallas!

Virginia, 12 diciembre 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Es muy importante prestar atención a la hora de elegir talla en AliExpress porque las devoluciones por haber escogido erróneamente son complicadas; y es que, si la descripción de la talla del vendedor es correcta y tú te equivocaste, no vas a tener derecho a que se te reembolse el dinero.

Por este motivo, aquí te presento la guía para saber la talla correcta de ropa, zapatos y otros accesorios, ¡mira el conversor de tallas China-España en AliExpress! y no falles en tu compra online!

Tabla de tallas de zapatos

El sistema de tallas más frecuente es el americano, que se nombra con cifras como 6.5, 7, 7.5, 8…, aunque también puede especificarse en chino o en europeo, cuyas medidas se parecen al ubicarse en el rango entre 39-46.

Echa un vistazo a las tallas de zapatos US y al conversor de tallas China-España y otros países aquí:

Para utilizarlo solo tienes que localizar tu país en la imagen anterior. Por ejemplo, si vives en Europa y sabes qué talla tienes de zapato con el sistema europeo y quieres saber cuál tienes en zapatos de china, has de seleccionar tu talla en Europa y seguir la fila hacia abajo hasta llegar a la cifra de China. ¿A qué es fácil ver la equivalencia de la talla asiática a europea?

Mi recomendación es que mires siempre tu talla en Europa y después busques la cifra correspondiente con la fila U.S.-Canadá: la M es hombre (men) y la W es mujer (women); puesto que los vendedores de AliExpress usan casi siempre la talla americana…

Desde hace algunos años, AliExpress ha mejorado todo lo referente al tema de las tallas, porque en casi todos los productos puede verse el equivalente en centímetros: en la web, basta con pasar el cursor por encima de cada talla para ver su equivalente; mientras que en la app, tendrás que elegir el zapato y después pulsar sobre cada cifra…

¡Fíjate muy bien en las descripciones de los artículos!

Para medirte el pie, solo tienes que poner un papel en el suelo, poner el pie encima y marcar con un bolígrafo o lápiz la longitud desde el talón a la punta; así conseguirás la medida en centímetros que los vendedores muestran en la ficha de los productos.

Otra opción para medir el pie y elegir talla de zapato en AliExpress es apoyar el talón contra la pared y solo hacer una marca. En cualquiera de los dos casos, te será súper fácil escoger tu talla, pero, si dudas, ¡elige siempre la superior!

Verás como con este sencillo paso, las posibilidades de acertar con la talla de tu zapato son mucho más altas y será más difícil que te equivoques. Aparte, vas a poder abrir una disputa y enviar una imagen midiendo el zapato, ya que si las medidas no coinciden con las expuestas por el vendedor, AliExpress te devolverá el dinero, en el caso de que la compra no se ajuste a como esperabas.

Equivalencias en las tallas de ropa mujer y hombre

Si has comprado ropa en AliExpress sabrás que el tema de elegir talla es algo más complicado al existir una gran variedad de opciones.

La gran mayoría de vendedores usa el tallaje americano: tallas para partes de arriba de 0 a 18 y para partes de abajo de 26 a 38; mientras que otros usan las tallas europeas, de 32 a 48; o las tallas estándar o asiáticas, S/M/L/XL.

Aquí tienes el cuadrante de equivalencia de tallas en AliExpress:

Al igual que ocurre con los zapatos, convertir el formato de talla del vendedor y pasarlo a tu talla habitual no es la mejor opción, porque los tallajes dependen mucho de los patrones y, en el caso de disputa, será difícil demostrar que el vendedor se ha equivocado.

Por este motivo, te recomiendo encontrar tu talla ideal para comprar ropa en AliExpress buscando la equivalencia en centímetros de la tabla de medidas de la ficha de producto en cuestión y compararla con las tuyas propias.

Si das clic en ‘información de tallas’ dentro de cada producto, podrás ver más detenidamente la diferencia entre las diferentes tallas, según hombro, pecho, longitud y longitud de la manga.

Esta opción no está disponible en todos los vendedores de ropa de AliExpress, pero si miras la descripción de la prenda, podrás encontrar la tabla con todas las medidas en centímetros (cm) o incluso en inches (in), que es otro sistema de medición distinto.

Otros vendedores incluyen diferentes tablas interesantes para ayudar a elegir las tallas según tu peso y altura; aunque el método más recomendado es comprobar las medidas en centímetros.

Pero, ¿cómo medir el cuerpo? Lo mejor para convertir una talla asiática a europea es usar una cinta métrica de costura e ir apuntando todas las medidas:

  • Hombro (shoulder): mide, con los brazos cerrados, la circunferencia de los hombros.
  • Pecho (bust): mide, con la cinta bajo las axilas, el contorno de la zona más amplia del pecho.
  • Longitud (lenght): medidas en vertical de las prendas en comparación con otras.
  • Manga (sleeve): medidas de las mangas en comparación con otras similares, algo especialmente interesante en el caso de que sea una prenda de mangas largas.
  • Cintura (waist): mide el lugar donde llegan normalmente los pantalones dejando un dedo entre la cinta y el cuerpo, sin apretar.
  • Cadera (hip): has de medir la zona de la cadera más ancha.
  • Muslo (thigh): has de medir la parte más ancha de la zona que rodea al muslo.

Anillos, compra adecuadamente tu talla en la joyería AliExpress

Has de saber que la joyería en AliExpress no usa el tallaje chino sino el tallaje americano. Aquí te expongo el cuadrante de tallas con las medidas en diferentes países:

Para elegir tu talla, mide la circunferencia de tu dedo –evidentemente, escoge el dedo en el que piensas ponerte el anillo– y usa esta tabla de tallas para comprar la correcta, ¡así de sencillo y cómodo!

Bebés y niños, el conversor de tallas de ropa y zapatos en AliExpress

Las tallas de ropa de bebés y niños en AliExpress se pueden comprobar en este conversor de tallas:

Mi consejo, al igual que te he dicho anteriormente, es que no te fíes solo por la tabla de equivalencias. Mira bien la descripción de cada prenda de ropa de bebé o niño, porque seguro que el vendedor ha expuesto instrucciones detalladas para que puedas medir al pequeño y así asegurarte de que eliges la talla correcta.

Igual ocurre con los zapatos para niños y bebés en AliExpress, ya que la equivalencia de tallas o sistema es la misma que la de los adultos. Te recuerdo que si tienes la posibilidad de medir el pie, lo hagas para acertar con tu compra, ¡no hay mejor conversor de tallas China-España!

Otras tallas China-España en productos AliExpress

Si tienes dudas sobre cómo encontrar tu talla en productos de AliExpress menos frecuentes, no te pierdas esta sección:

Ropa interior (bragas, calzoncillos, sujetadores y calcetines)

Para encontrar bragas y calzoncillos, debes seguir el proceso de medición que te he comentado antes con la ropa: mídete con la cinta métrica alrededor del lugar de la cintura donde lleves estas prendas y busca la talla que se corresponde en la tabla de conversión.

Si buscas tallas de sujetador en AliExpress, usa la cinta métrica también para corroborar medidas: el busto se mide a 45º para ver el tamaño de la copa y la parte inferior de los pechos determina el tamaño de la banda.

En cuanto a los calcetines, sigue los pasos como si estuvieras buscando zapatos, ya que los tamaños de estas prendas de ropa funcionan igual que el calzado, con la excepción de que se hace por rangos: por ejemplo, la talla M es del número 39 al 42 europeo, así que si tienes la talla 40, tienes que elegir dicho rango.

Guantes para vestir, ir en moto o montar en bicicleta

Para buscar talla de guantes, sean del tipo que sean, tienes que obtener con una cinta métrica las medidas de la circunferencia de la muñeca y luego medir la distancia entre esta y tu dedo corazón. ¡Así no fallarás nunca!

Gafas de sol, mira las dimensiones de los diferentes modelos

Para que las gafas de sol no te queden grandes ni pequeñas, tienes que mirar las dimensiones de cada producto; es un proceso muy sencillo, pues basta con echar un vistazo a las descripciones y fotografías que los vendedores exponen en AliExpress.

Bolsos y maletines, lo importante es el tamaño

Evidentemente, para saber si te cabe todo lo que quieres llevar en un bolso o maletín (llaves, móvil, tablet, ordenador portátil, etc.) tienes que mirar las dimensiones del producto en cuestión dentro de la ficha del vendedor.

Relojes, los diferentes diámetros según la muñeca

Al elegir un reloj debes fijarte en su tamaño porque no quedará igual en diferentes muñecas. Por eso, mira el diámetro detenidamente y también para qué persona está fabricado, pues, a veces, hay modelos diseñados especialmente para mujeres, que suelen tener la muñeca más pequeña, u hombres, con longitudes algo superiores.

Dudas frecuentes sobre el conversor de tallas AliExpress España

Te respondo a las preguntas más frecuentes que los usuarios se hacen al buscar talla en productos de AliExpress, ¡toma nota!

1. ¿Cómo es el tallaje chino?

Las tallas chinas son más pequeñas que las europeas y las americanas porque físicamente los asiáticos son diferentes a los occidentales; esto significa que si en España tienes una talla M, no debes confiar en que la camisa M en AliExpress te vaya a quedar perfecta.

En el caso de que esto coincida, no pienses que en China siempre vas a vestir la talla M, puesto que no hay un sistema de tallas chinas en AliExpress uniforme y varían dependiendo de cada vendedor.

Aparte, ten en cuenta que, aunque la mayoría de vendedores sean chinos, hay veces que usan el tallaje europeo o el americano, ya que se enfocan al mercado internacional…

2. ¿Se puede cambiar la talla de una prenda en AliExpress?

Si las medidas de la prenda coinciden con las expuestas por el vendedor en la plataforma pero no te quedan bien, tendrás que devolver el producto para que te devuelvan el dinero.

Sin embargo, aunque hay vendedores que ofrecen devolución gratis en AliExpress, no es una opción siempre disponible. Verifica esto antes de tu compra para que el envío, en caso de devolución, no sea más caro que el coste de la propia prenda.

3. Pero, ¿y si las medidas de la talla no se corresponden con las que especifica el vendedor en la descripción?

En este caso, el problema no sería tuyo sino del vendedor, así que lo recomendable es que abras una disputa en AliExpress y añadas imágenes, capturas de pantalla y todas las pruebas que consideres para demostrarlo.

Si el vendedor ofrece la devolución gratuita, envíale el producto, pero si no, debes solicitar el reembolso del dinero íntegro sin envío alegando, obviamente, que el coste del envío es muy alto y la culpa no es tuya.

Conclusión sobre las tallas asiáticas y su equivalencia en España

Espero haberte ayudado a saber cuál es tu talla para comprar prendas en AliExpress, ¡no dudes en seguir los pasos, comprobar las descripciones de los productos y efectuar tu compra!