‘Seller's Shipping Method’ AliExpress: ¿qué es y cómo funciona en 2022?

Virginia, 13 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

El ‘Seller’s Shipping Method’ es una de las opciones de envío de AliExpress más utilizadas por los vendedores en la plataforma y también es una de las que más dudas genera. Por este motivo, a continuación, voy a analizar qué es y cómo funciona, y también muestro una comparación con otras formas de envío, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el ‘Seller's Shipping Method’ - ES?

‘Seller’s Shipping Method’ se traduce al castellano como ‘método de envío del vendedor’. Es, pues, un método alternativo que no puede catalogarse en los que hay establecidos en AliExpress, porque significa que en dicho pedido el vendedor va a ser quien elija tanto el método de envío como la compañía, sea cual sea el país del comprador: España, US, UK, Francia o cualquier otro.

El código de seguimiento y las condiciones del AliExpress ‘Seller's Shipping Method’

Este método de envío (o ‘shipping method’) decidido por el vendedor va a ser ordinario y sin seguimiento. Es uno de los tipos más económicos que existen actualmente y se suele utilizar en productos de un valor inferior a 5 €, así que es gratuito en la mayoría de los casos.

Cuando el vendedor elige el tipo de envío que te comento y el pedido sale de China, tú no podrás rastrearlo en tu país; esto quiere decir que el ‘Seller’s Shipping Method’ no tiene seguimiento en español.

Además, no tendrás que firmar ningún documento para que el repartidor entregue el paquete. Es habitual que este lo deposite en el buzón, aunque, si no coge, seguramente te deje un aviso para su recogida.

Entonces, ¿cómo saber la compañía de mensajería que gestiona el pedido de AliExpress?

Al finalizar el proceso de compra y verificar que el envío se va a hacer a través de ‘Seller’s Shipping Method’, solo tienes que entrar aquí y dar clic a la opción ‘seguir pedido’.

El número de seguimiento puede llegar a tardar unos 5-10 días aproximadamente en generarse, pero, si tienes cualquier duda, contacta con el vendedor y pregúntale cuál es la compañía con la que ha hecho el envío de tu pedido.

Tiempo de entrega estimado con el ‘Sellers Shipping Method’

La entrega estimada de los envíos de AliExpress mediante este método especifican una fecha de entrega entre 75 y 80 días. Dicho así puede parecer mucho, pero ello se debe a que AliExpress no sabe qué compañía de mensajería va a elegir el vendedor y, por tanto, no puede dar una fecha ajustada, tal y como ocurre con otros sistemas.

Lo normal es que tu pedido llegue a casa antes de 80 días, pero también hay que reconocer que no suele ser un tipo de envío rápido, así que ten esto presente a la hora de comprar productos en AliExpress, sobre todo, si tienes prisa en recibirlos.

Otra cuestión importante, ¿qué significa ‘fecha de entrega’ o ‘reembolso completo’?

Normalmente, además de la fecha de entrega, aparece también una opción denominada ‘reembolso completo’. Pues bien, esto quiere decir que si no recibes el pedido en la fecha indicada tienes derecho a abrir disputa solicitando el reembolso total de tu compra y AliExpress va a aceptarlo.

Realmente, puedes abrir una disputa en AliExpress cuando lo necesites, pero con cuidado. La plataforma tiene en cuenta las veces que abres disputa, si lo haces de forma habitual o solo como recurso final; y en el primer caso, se corre el riesgo de que no te tomen en serio y no la acepten, aunque no sea verdad que no has recibido el paquete.

Opiniones sobre el ‘Seller's Shipping Method’ en comparación con otro tipo de envíos populares de AliExpress

Si la única opción que tienes para que el envío de un producto sea gratuito es ‘Seller’s Shipping Method’, te recomiendo que lo aceptes porque, aunque no es rápido, no suele presentar problemas. Piensa que, debido a los precios bajísimos de AliExpress, de no ser gratis el envío, quizás no te salga rentable su adquisición en la plataforma.

Sin embargo, si tienes más opciones para envíos gratuitos disponibles, quizás sea mejor que elijas otro. Te comparo el ‘Seller’s Shipping Method’ con otros métodos de envío populares en AliExpress, a continuación:

Diferencias entre ‘Seller’s Shipping Method’ y ‘AliExpress Standard Shipping’

Aunque no es habitual encontrar estos dos tipos de envío en un mismo producto, en algún momento puede pasar.

‘AliExpress Standard Shipping’ es uno de los mejores métodos de envío de AliExpress, puesto que ofrece envío certificado y rápido entre 15-20 días; de ahí que sea una gran opción en comparación con el ‘Seller’s Shipping Method’.

Diferencias entre ‘Seller’s Shipping Method’ y ‘AliExpress Saver Shipping’

Los dos son un método de envío ordinario, aunque, a diferencia del otro, el ‘AliExpress Saver Shipping’ permite hacer el seguimiento del pedido en cualquier momento. Aparte, el tiempo de entrega estimado es 30 días. Por este motivo, si puedes elegir, decántate por esta opción.

Diferencias entre ‘Seller’s Shipping Method’ y ‘Cainiao Super Economy for Special Goods’

Lo cierto es que estos dos métodos de envío son muy similares, ya que ambos son de tipo ordinario y no permiten hacer seguimiento a los pedidos una vez salgan de China y lleguen a tu país.

Entonces, ¿cuál es la diferencia? Básicamente una: el tiempo de entrega. Con el ‘Cainiao Super Economy for Special Goods’ la fecha de envío se reduce a unos 30-50 días, que es algo muy inferior al que ofrece el ‘Seller’s Shipping Method’.

Conclusiones sobre el ‘Seller's Shipping Method’ AliExpress

Ahora que conoces todo sobre el famoso ‘Seller’s Shipping Method’ de AliExpress, ya sabes cómo actuar ante pedidos cuyo envío se alarga y también qué hacer si este no se llega a recibir… ¡Te espero en la siguiente guía de compra!