Pistolas de masaje muscular AliExpress: qué son, para qué sirven y otras opiniones

Virginia, 26 febrero 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos irrepetibles!!!

Ver mejores ofertas

Actualmente, uno de los productos que más triunfan entre los compradores de AliExpress son las pistolas de masaje muscular, las cuales se recomiendan especialmente a atletas y deportistas porque ayudan a la recuperación y a los dolores derivados de la actividad física intensa.

Este tipo de producto es bastante caro y con frecuencia solo es posible encontrarlo en tiendas deportivas, pero, afortunadamente, AliExpress ofrece muchos modelos de marcas de alta calidad y con buenas prestaciones a precios espectaculares. ¡Conoce aquí las mejores pistolas de masaje de AliExpress, sus características, pros y contras y también las ofertas más destacadas!

Pistolas de masaje muscular, ¿qué son y para qué sirven?

¿Eres deportista y tienes los músculos cargados, dolor y contracturas tras sesiones de actividad intensa? ¿Te duele el cuello, la espalda o las lumbares por estar todo el día sentado trabajando frente al ordenador? ¿Te duelen las piernas por mantenerte de pie durante tu jornada laboral? Existe una solución: ¡una pistola masajeadora muscular!

Este utensilio, también conocido como masajeador eléctrico para contracturas o automasajeador, es relativamente nuevo.

A simple vista, se parece a una pistola o taladro de bricolaje, pero su importancia radica en que permite hacer terapia de percusión o vibración, según términos de los profesionales fisioterapeutas, lo que significa que, gracias a las vibraciones se suprime la sensación del dolor para que los músculos se relajen y se recuperen mejor tras esfuerzos.

Así, es muy útil para ayudar a los músculos a mantenerse en un estado de relajación; algo muy interesante si lo que buscas es eliminar el dolor tras hacer una actividad física intensa en la comodidad de tu hogar y también para reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Y es que este tipo de aparatos trabajan de forma profunda en los músculos para aliviar el dolor, acelerar la recuperación, mejorar la fuerza muscular y optimizar tu rendimiento, además de contribuir a mejorar tu flexibilidad y coordinación, entre otras cosas.

Además, comprar una pistola de masaje muscular ya no es algo solo al alcance de deportistas de élite, profesionales o famosos, puesto que la industria ha ido bajando los precios haciendo que estos lleguen a casa y puedan usarse como complemento de otros tratamientos.

¡Atención! En WikiVersus no hacemos recomendaciones médicas. Estos masajeadores eléctricos o pistolas de masaje nunca deben sustituir a los profesionales de la Sanidad, médicos rehabilitadores o fisioterapeutas, aunque quizás puedan ayudarte a mejorar ciertas dolencias durante el día a día en casa. En cualquier caso, ¿tienes dudas? ¡Pide cita con tu médico de familia o especialista y consúltalo!

Beneficios de usar las pistolas de masaje muscular

Aunque la principal ventaja de comprar una pistola de masaje muscular es relajar los músculos para librarte de las tensiones y el estrés, existen muchas más, que paso a detallarte:

  • Ayuda a relajar la musculatura de forma superficial y profunda y acelera la recuperación.
  • Gracias a sus diferentes accesorios, se adapta a cada tejido muscular.
  • Mejora la circulación al aumentar el flujo sanguíneo y linfático aliviando no solo los espasmos musculares sino la rigidez muscular.
  • Contribuye al rendimiento, a la coordinación y a la flexibilidad activando el sistema nervioso y calentando la musculatura.
  • Reduce la fatiga y el dolor muscular reduciendo el estrés.
  • Actúa sobre el tejido cicatrizante y relaja los nudos de los músculos.
  • Reduce las agujetas y acorta la recuperación entre entrenamientos.
  • Ofrece la posibilidad de complementarse con otros tratamientos desde la comodidad de tu hogar.

Contraindicaciones de usar una pistola de masaje muscular en casa

Como ocurre con cualquier máquina, si no la utilizas bien, podrías empeorar la situación. Por eso, a continuación te cuento los inconvenientes que puede tener el uso excesivo de esta práctica:

  • Ha de esperarse un tiempo entre masaje y masaje, puesto que de lo contrario puede producirse una rotura de las fibras musculares, lo cual liberaría su contenido al torrente sanguíneo y podría derivar en un síndrome grave y mortal.
  • Se deben tener unos conocimientos básicos del cuerpo humano para poder utilizar estos dispositivos directamente sobre un área afectada, porque su uso puede sobrecargar la piel tensionada y causar traumatismos en los nervios.
  • El uso de este dispositivo de masaje está contraindicado en toda enfermedad evolutiva, especialmente en personas diabéticas y en aquellas que poseen quemaduras en la piel, cardiopatías, estados con fiebre, afecciones tumorales o en la piel, fragilidad capilar, brotes de reuma severos, alteraciones hemorrágicas, traumatismos y heridas, fracturas, lesiones o tumores y bultos no diagnosticados.
  • Particularmente, siempre es recomendable contar con la aprobación de un médico en el caso de que se padezca una afección y se quiera usar este dispositivo. Estoy hablando de personas con taquicardias, hipertensión arterial severa, enfermedades reumáticas, contusiones leves, sabañones o quemaduras, cólicos, tratamiento con anticoagulantes o intolerancia por aumento del dolor, entre otras.

Precauciones a la hora de realizarse un masaje con una pistola de masaje musculares

A pesar de lo comentado anteriormente, no tienes que tener miedo a la hora de utilizar este aparato, simplemente debes conocer muy bien sus características y pros y contras para que realmente te produzca beneficios y no te perjudique.

Te propongo los siguientes consejos para hacer un uso correcto de las pistolas de masaje, ¡toma nota!

  • El masaje no debe durar más de 2 minutos en el mismo sitio y tampoco más de 10 minutos en una zona donde se tiene dolor.
  • Utiliza el dispositivo sobre los músculos, no te centres en los tendones.
  • Comienza la sesión con una intensidad baja y aumenta de forma gradual.
  • Recuerda no utilizar el dispositivo de masaje muscular en toda zona ósea entre articulaciones.

Las mejores pistolas de masaje en AliExpress en oferta

Aunque este producto se ha hecho famoso gracias a las tiendas especializadas de productos de deporte, lo cierto es que en un marketplace como AliExpress se puede encontrar un gran catálogo de dispositivos a muy buen precio.

Aun con ello, he seleccionado las mejores ofertas en pistolas de masaje muscular de AliExpress, ¡son también los modelos más vendidos y mejor valorados por los usuarios!

1. Phoenix A2, la pistola de masaje de AliExpress líder en ventas

Este masajeador es uno de los modelos más vendidos porque es muy potente y ofrece un gran rendimiento. Así, cuenta con tecnología patentada silenciosa y tres niveles de velocidad ajustables hasta 3.200 R/min.

Ver ofertas en AliExpress

2. Booster, las pistolas de masaje más premium

Si el modelo anterior es el más destacado para usuarios particulares, cualquiera de los modelos Booster son ideales para deportistas o profesionales. De todos ellos, te recomiendo especialmente el que hace masaje percusivo, porque posee dos baterías de 1500 mAh, base de carga rápida, brazo hasta 90º, 4 cabezales y hasta 6 velocidades.

Ver ofertas en AliExpress

3. Modelos de pistolas de masaje de alta velocidad, de marca blanca pero muy interesantes

En AliExpress existen muchísimos modelos de marca blanca a destacar por sus prestaciones y precio, el cual en ocasiones se encuentra a menos de la mitad de lo que cuesta el Phoenix A2.

Algunos de ellos cuentan con pantalla LCD, batería de 2600 mAh, 20 velocidades, autonomías de 5-7 horas, 4 cabezales o más, y otros extras, ¡echa un vistazo al siguiente enlace y elige el que más te conviene!

Ver ofertas en AliExpress

4. Suboton, un buen modelo a precio ajustado

Este modelo es ideal porque cuenta con una potencia de 710 vatios, 6 niveles de velocidad, 6 cabezales, y un peso muy ligero que le hace súper manejable porque no llega a 1.1 kg.

Aunque en AliExpress encontrarás dispositivos muy similares, este es una buena opción tanto por prestaciones como por precio, ¡echa un vistazo a esta y otras pistolas de masaje!

Ver ofertas en AliExpress

Conclusión sobre las pistolas de masaje muscular de AliExpress

Las pistolas de masaje muscular son un complemento para cualquier deportista, especialmente para aquellos que realizan entrenamientos intensos o son propensos a sufrir nudos musculares.

Además, gracias a AliExpress, es posible encontrar este dispositivo a un gran margen de precio que parte desde los 40 euros, lo cual lo convierte en una inversión muy poco costosa.

A lo largo de este post, he intentado incluir los mejores modelos de AliExpress en función de características como su velocidad o su precio, pero desde aquí puedes acceder tú mismo a todas las opciones posibles y filtrar por las prestaciones que más te interesen, por ejemplo el número de ventas.

Eso sí, ten en cuenta que, a pesar de los beneficios que estos dispositivos ofrecen, existen riesgos a la hora de aplicar la terapia de percusión, sobre todo si no se aplica de forma correcta, así que, tanto si eres un paciente con patologías como si estás sano pero tienes dudas, lo mejor es que consultes con tu médico de familia.

¿Has usado este dispositivo alguna vez? ¿Has comprado una pistola de masaje en AliExpress? ¿Cuál es tu experiencia? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

Virginia

Redactor

Escribo artículos en WikiVerus.

Consentimiento