Las mejores luces para bicicleta de AliExpress: ¡seguridad y visibilidad ante todo!

Virginia, 1 junio 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Las luces son un elemento indispensable a la hora de circular con tu bicicleta; sin embargo, es un producto bastante caro. Por ello, voy a comentarte cuáles son las mejores luces para bicicleta delanteras y traseras de AliExpress para que puedas comprarlas ahorrando mucho dinero, ¡aprende a elegirlas!

Luces de bicicleta, un elemento fundamental para tu seguridad

Cuando se adquiere una nueva bicicleta o se piensa desplazarse con una, tanto en vías urbanas como de carretera o montaña, surgen muchas dudas. Una de las más frecuentes es la que tiene que ver con qué luces son obligatorias y necesarias para la circulación.

Pues bien, todas las bicicletas deben incorporar dos luces: por un lado, la delantera, que es blanca; y por otro lado, la trasera, en rojo.

Independientemente de esto y de forma adicional, es interesante llevar una luz frontal en el casco o en los pedales, aunque, ello depende del tipo de modalidad de bicicleta que se practique y del entorno.

Pero, ¿las luces de bicicleta son obligatorias? Depende del país. Por ejemplo, en España, la Dirección General de Tráfico (DGT) indica la obligatoriedad de llevar las luces de la bicicleta encendidas durante la noche y, aunque por el día no es obligatorio, sí que es recomendable para mejorar la visibilidad.

Has de saber que las autoridades pueden pararte durante tu trayecto en bicicleta si consideran que la luz es insuficiente o que molesta al resto de conductores. Es cierto que la norma no hace ninguna indicación al respecto, aunque lo ideal es tener presente el entorno en el que se va a usar para ajustar tu compra a tal efecto.

En este sentido, las luces intermitentes suelen ser molestas para muchos usuarios, por lo que lo más recomendable sería que las luces de bicicleta elegidas tengan varios modos de funcionamiento para que puedas escoger en cada momento entre las continuas o las intermitentes.

Las mejores marcas chinas de luces para bicicleta en AliExpress

Para comprar luces de bicicleta en AliExpress, solo tienes que dar clic aquí; de esta forma, vas a poder acceder a una gran cantidad de modelos diferentes.

Te recomiendo echar un vistazo a las tiendas especializadas disponibles en la plataforma que paso a comentarte, ya que en ellas encontrarás los mejores modelos de luces para bicicleta en su relación calidad-precio:

1. Rockbros, la mejor tienda para comprar luces para bicicleta

Sin lugar a dudas, Rockbros es una de las mejores tiendas de AliExpress para comprar productos de ciclismo; esto se debe a que, además de poseer almacén europeo, cuentan con un amplio catálogo de calidad a buen precio.

Los modelos de luces para bicicleta Rockbros son muy variados, por lo que es posible encontrar desde fijas a intermitentes, ya sea de mayor o menor intensidad y desmontables o no, entre otras características.

Evidentemente, el precio varía según estas prestaciones, aunque, en general, todas son luces para bicicleta interesantes porque cuidan el detalle y ofrecen la máxima visibilidad, además de otros extras, como pueden ser sensor de ubicación o de luz.

Ver tienda en AliExpress

2. X-Tiger, modelos variados de gran relación calidad-precio

Muy parecida a la tienda anterior, X-Tiger es una marca ideal para productos de ciclista. Así, incorporan en su catálogo una gran variedad de modelos diferentes; todos ellos de mucha potencia y calidad.

Uno de los modelos más vendidos en la plataforma son los packs de luces para bicicleta delanteras y traseras, puesto que, además de ser ligeras, poseen buenos acabados y ofrecen luz para diferentes escenas.

Si vives en España, te aconsejo que entres en esta tienda para comprar tus luces de bici, ya que tienen envío rápido en solo 3 días, ¡da clic ya!

Ver tienda en AliExpress

3. Newboler, por la potencia y la calidad de sus luces para bicicleta

Las linternas y las luces para bicicleta Newboler destacan por poseer más de 3.600 lúmenes y ofrecer una luz muy potente y de gran autonomía a precios muy bajos.

También cuentan con modelos más sencillos y de menor potencia, pero las anteriores son las más vendidas por su amplia aplicación y utilidad, ¡todo dependerá de tus necesidades!

Ver tienda en AliExpress

4. Natfire, luces para bicicleta de gran potencia y autonomía a precios económicos

En esta tienda de AliExpress es posible encontrar luces para bicicleta, tanto delanteras como traseras, a precios muy económicos.

Se trata de modelos de mucha potencia y buena autonomía que, además de ser resistentes –algunos de los soportes no lo son tanto–, iluminan muy bien.

Lo mejor de Natfire es que trabaja con dropshippers, así que si tu idea es crear un negocio de comercio online o dropshipping, ¡no dudes en mirar sus productos detenidamente para trabajar con ellos!

Ver tienda en AliExpress

5. PEACHES, una marca destacada de luces para bicicleta en AliExpress

Con más de 100 modelos distintos, PEACHES se convierte en una alternativa ideal a la hora de comprar luces para bicicleta de gran potencia, buena autonomía y precio económico.

Las luces para bici más vendidas de esta tienda de AliExpress son las compactas, aunque las hay para todos los gustos y también para la práctica de los diferentes tipos de ciclismo. ¡Observa las variadas opciones y comentarios!

Ver tienda en AliExpress

Consejos para elegir luces delanteras y traseras para bicicleta en AliExpress

A continuación, te voy a contar qué tienes que tener en cuenta para comprar luces de bicicleta online:

Tipos de luces para bicicleta

Aunque con frecuencia siempre se piensa en luces de tipo continuo, también existen luces intermitentes que se caracterizan por llamar más la atención. Sin embargo, estas últimas no son útiles ni cómodas para algunas personas, por lo que la elección entre una u otra dependerá del uso y del entorno en el que vayas a moverte con tu bicicleta.

Lúmenes o intensidad de la luz

Dependiendo del entorno, necesitarás mayor o menor intensidad de luz. Guíate por el siguiente parámetro para hacer tu elección:

  • Uso urbano: 30 lúmenes delanteros y 10 lúmenes traseros.
  • Uso en carretera: 800 lúmenes delanteros y 100 lúmenes traseros.
  • MTB: 2.000 lúmenes delanteros y 30 lúmenes traseros.

Cada fabricante de luces de bicicleta indica la potencia de una forma, siendo dos las opciones: en lúmenes o en lux. Normalmente, se suele indicar la cifra de lúmenes, pero, si no es así, te recomiendo preguntarle directamente al vendedor o buscar otras opciones en otras tiendas.

¿Ciudad, montaña o carretera?

Ante zonas bien iluminadas en la ciudad, lo cierto es que no hace falta una gran potencia, pero, para largos recorridos es mucho más interesante escoger luces que funcionen con batería recargable.

Mi recomendación son las luces desmontables, ya que se pueden desmontar fácilmente para evitar que te las roben si tu intención es dejar aparcada la bicicleta en la calle.

En el caso de buscar luces para bicicleta de montaña, debes usar las de tipo frontal porque son muy potentes. Aparte, si incorporan otra luz extra, mucho mejor.

Finalmente, si te decantas por el ciclismo de carretera, vas a tener que optar por una luz frontal de 100 metros y por una luz trasera visible a cientos de metros para asegurar tu visibilidad sin deslumbrar al resto de usuarios.

Autonomía y alimentación

Casi todas las luces incorporan batería recargable mediante USB para que sea mucho más fácil y cómodo recargarlas. Además, son las más destacadas en la actualidad porque ofrecen una mayor autonomía que el resto.

También existen otro tipo de modelos, como pueden ser las luces con pilas, aunque estas no se venden tanto al ofrecer menor potencia y menor autonomía en los recorridos.

Arranque y frenado

Atrás quedaron las luces con dinamo, dado que, actualmente, funcionan con batería; de esta forma, se han de encender y apagar de forma manual.

Es posible encontrar también modelos de luces de bicicleta con sensores que evitan descuidos al actuar cuando se detecta el uso de la bici; estas son, pues, ideales ante luces traseras, por la consiguiente comodidad.

Conclusión ante la compra de luces para bicicleta en AliExpress

Como has podido comprobar, el catálogo de luces para bicicleta delanteras y traseras de AliExpress es muy grande y contiene productos para todos los gustos y para todas las necesidades.

¿Has comprado este u otro accesorio para ciclismo en AliExpress o en cualquiera de las tiendas recomendadas? Cuéntame tu experiencia, ¡estoy deseando leer tu opinión!