Hama Beads en AliExpress, ¡solo para amantes de las manualidades!

Virginia, 2 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Si te gustan las manualidades o tienes niños en casa, las Hama Beads son una forma perfecta de desarrollar la imaginación y un entretenimiento ideal para todos, además de una opción muy divertida y original para regalar a los amantes del DIY o ‘Do It Yourself’. Conoce aquí qué son, cómo hacer figuras y dónde comprar Hama Beads en AliExpress de calidad por muy poco dinero, ¡no te lo pierdas!

¿Qué son las Hama Beads y para qué se utilizan?

Las Hama Beads son unas cuentas de plástico disponibles en muchos tamaños y colores que, al combinarse, permiten hacer un montón de figuras, dibujos y formas para su uso como llavero o broche.

Dichas elaboraciones suelen colocarse sobre unas placas especiales con una especie de pinchos para una mayor comodidad a la hora de ir realizando patrones, los cuales pueden hacerse de cero o sacarse de Internet fácilmente.

Actualmente, existen tres tamaños diferentes de Hama Beads disponibles en el mercado:

  • Hama Beads mini: son las más pequeñas al contar con 2.5mm de diámetro y no se recomiendan a niños menores de 10 años, pero sí a los adultos que buscan hacer manualidades de alta definición.
  • Hama Beads midi: son las de tamaño medio con 5mm de diámetro y también son las más usadas por niños a partir de 5 años y mayores.
  • Hama Beads maxi: son las más grandes porque tienen un tamaño de 10mm y son las más indicadas para niños a partir de 3 años al ser perfectas como juego creativo y educativo.

¡Manos a la obra! ¿Cómo hacer figuras con Hama Beads paso a paso?

Aunque al principio parece complicado, hacer figuras con Hama Beads es súper sencillo; de ahí que sea una actividad de manualidades muy conocida tanto por niños como por mayores.

Para lograr hacer tus propios dibujos con Hama Beads, solo necesitas cinco cosas: Hama Beads de colores variados, unas pinzas para coger las cuentas de plástico, una placa para depositarlas, papel para planchar y una plancha.

Ahora sigue los siguientes pasos, ¡no te saltes ninguno!

  1. Busca un patrón para tu dibujo, porque es la forma más sencilla de hacer figuras, sobre todo, al empezar, ya que solo hay que copiar el modelo evitando cualquier tipo de fallo.
  2. Coge las pinzas y la placa y ve colocando sobre esta las cuentas mientras sigues el patrón elegido.
  3. Pon el papel de planchar sobre el dibujo y pasa con firmeza la plancha caliente –sí, la de la ropa– para que las Hama Beads se derritan un poquito y queden unidas.
  4. Retira el papel de planchar y también la figura de la placa con las pinzas, puesto que puede estar aun caliente.
  5. Deja enfriar la figura debajo de algo con peso –por ejemplo, libros– para que se terminen de enfriar de forma plana y conviértelas en broches, llaveros o imanes, ¡hay muchas posibilidades!

Las mejores Hama Beads en AliExpress y accesorios imprescindibles para las manualidades

Una de las mejores formas de comprar Hama Beads es online, porque se trata de un accesorio muy barato que pesa poco y es muy fácil de enviar por correo.

Así, AliExpress es el lugar perfecto para adquirirlas, ya que, además de encontrar gran variedad de tamaños y colores, el envío es gratuito y se pueden comprar también el resto de accesorios necesarios fácilmente por muy poco dinero.

Si quieres acceder al amplio catálogo de productos disponibles relacionados con las Hama Beads en AliExpress, da clic aquí. Aunque, si quieres ver las diferentes categorías y conocer qué productos son necesarios y sus ofertas, sigue leyendo:

Cuentas de plástico Hama Beads AliExpress

Como te vengo comentando, en AliExpress existe una gran variedad de cuentas de plástico de diferentes tamaños y colores.

Además, si buscas kits completos para diseñar figuras a tu gusto o regalar, también podrás encontrar opciones de compra con cajas organizadoras e incluso algunos vendedores incluyen plantillas y otras piezas.

Ver ofertas en AliExpress

Placas para diseñar con Hama Beads AliExpress

Las placas son un elemento fundamental para poder crear figuras de Hama Beads. Lo único que debes tener en cuenta al comprarla es que existen unos modelos destinados a las cuentas de 2.5mm y otros más adecuados para las de 5mm.

Aparte, hay otra opción: las placas cuadradas interconectables, que permiten unir varias para hacer trabajos de tamaño personalizado.

Ver ofertas en AliExpress

Pinzas para Hama Beads AliExpress

Para poder coger y colocar correctamente las Hama Beads sobre la placa de trabajo es necesario ser paciente y hacerlo con cuidado.

Un accesorio que facilita mucho el trabajo son las pinzas para manualidades de plástico y de acero inoxidable, ya que permiten agarrar las cuentas con facilidad para ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Ver ofertas en AliExpress

Papel para planchar Hama Beads AliExpress

Gracias al papel para planchar, vas a conseguir que, cuando pases con firmeza la plancha caliente, las cuentas de plástico se fundan lo suficiente como para quedarse unidas. Aunque es un elemento muy barato, si no quieres comprarlo, puedes usar papel de horno, el cual cumple la misma función.

Ver ofertas en AliExpress

Las mejores tiendas de Hama Beads en AliExpress

AliExpress es uno de los mejores marketplace online, ya que, en él, hay muchísimos vendedores que ofrecen sus productos a precios baratos. Sin embargo, a veces, encontrar un buen vendedor es algo complicado.

Por ello, a continuación, voy a comentarte cuáles son las mejores tiendas de AliExpress donde comprar Hama Beads, ¡todas ellas son una opción segura tanto por calidad y variedad de productos como por buenas valoraciones!

  • DIY Fashion's Store. Especializada en productos para manualidades, es una de las que más ventas cosecha en la plataforma, ¡te recomiendo mirar los kits de Hama Beads para niños porque son súper chulos para ellos!
  • PUPUKOU Official Store. Es una tienda en AliExpress ideal si necesitas cuentas de plástico de cualquier tamaño y color, ¡tiene una grandísima variedad!
  • Iron on Patch Store. Quizás es una de las tiendas que más productos posee para hacer Hama Beads de todo AliExpress: desde pinzas a placas, pasando por cuentas y otros muchos artículos.
  • Dream&L Co. Ldt.. Aunque posee muchos productos, lo mejor de esta tienda china son sus kits de Hama Beads, pues, además de muy completos, son muy económicos.
  • Toy Factory 8 Store. Con un 96% de valoraciones positivas, es una gran alternativa para adquirir Hama Beads baratas y de calidad.

Conclusión sobre las Hama Beads en AliExpress

¿Te gustan las manualidades? ¿Eres del grupo ‘Do It Yourself? ¿Has comprado Hama Beads en AliExpress u otros artículos similares para tus propias creaciones? ¡Déjame un comentario más abajo con tu experiencia de compra!