Equivalencias de tallas chinas a mexicanas en AliExpress: ¡la guía para no fallar en tu elección!

Virginia, 12 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Aunque AliExpress tiene un artículo en su propia plataforma para explicar todo el tema de las tallas, he elaborado esta guía para ayudarte a saber cómo encontrar la equivalencia de tallas chinas a mexicanas en AliExpress, ¡verás que fácil es acertar con tu talla!

Los zapatos y las equivalencias de tallas chinas a mexicanas

Seguramente ya sabes que el tallaje habitual de zapatos en AliExpress es el americano, aunque también es posible encontrar tallas europeas o chinas, que son bastante similares al ubicarse en el rango de 39-46.

Mira en esta tabla las equivalencias de los tres formatos (americano, europeo y chino) con el mexicano:

Pero, ¿qué hacer para averiguar tu talla?

Convertir tu talla al formato mexicano no es nunca una buena idea, dado que, además de ser laborioso, no te puedes fiar del tallaje especificado por el vendedor.

Para elegir talla correctamente, busca la equivalencia en centímetros dentro de la ficha del producto y mídete el pie. Si estás en la app, da clic sobre la fotografía del producto y después sobre cada talla; mientras que si estás en la versión web, has de pasar el ratón por encima de cada talla.

Si el vendedor no ha subido la información de tallas en algún producto, tienes que mirar la descripción, porque muchas veces incorporan una o varias imágenes para explicar las equivalencias.

Recuerda que para medirte el pie, lo mejor es coger un lápiz y un papel para marcar en este la longitud entre el talón y la punta en centímetros, que es la medida que casi todos los vendedores especifican.

Esta acción va a ayudarte a elegir tu tallaje adecuado y, en el caso de que el zapato no te quedase bien, siempre podrías abrir una disputa y enviar las pruebas de que el zapato que te ha llegado no se corresponde con las medidas del vendedor; así AliExpress te devolverá el dinero.

Elijas una forma u otra para medirte el pie, si estás entre dos tallas, ¡decántate por la superior siempre!

La ropa y las equivalencias de tallas china-mexicana

Lo cierto es que comprar ropa en AliExpress es algo complicado debido a la existencia de una gran cantidad de tallas. Normalmente, los vendedores usan tallaje americano, que va desde las tallas 0-18 para partes de arriba a las tallas 26-38 para partes de abajo; aunque algunos utilizan tallas europeas (32-48) y otros tallas estándar o asiáticas (S-XL).

Mira esta tabla con las equivalencias de la ropa:

¿Cómo saber tu talla de ropa en AliExpress si eres mexicano o mexicana?

Al igual que anteriormente, lo mejor para elegir talla de ropa en AliExpress es buscar la tabla de las medidas en la ficha del producto con la equivalencia siempre en centímetros y compararlas con tus propias medidas.

De esta forma, si la prenda es muy diferente en cuanto a medidas, vas a poder demostrarlo adjuntando imágenes y la propia tabla del vendedor. Con ello, la disputa se saldará a tu favor y la plataforma te devolverá el dinero.

AliExpress va a mostrarte la equivalencia en centímetros con tan solo pasar el ratón por encima. Si tienes que comprobar varias medidas, elige la opción ‘información de tallas’ y mira las diferencias entre unas y otras, tanto si estás en la versión web como en la App.

No todos los vendedores tienen esto disponible, pero, en la descripción de cada prenda de ropa, vas a poder encontrar una tabla con las medidas en centímetros y otra tabla orientativa de tallas según altura y peso.

No confundas las medidas en centímetros o cm con los inches o in, ¡son dos sistemas diferentes de medición!

Ahora bien, ¿cómo medir el cuerpo para elegir talla de ropa en AliExpress?

Para elegir prendas de forma fiable, usa una cinta métrica y después apunta todas las medidas en un papel para poder corroborarlas con las especificadas por el vendedor. Estas son las más frecuentes:

  • Shoulder (hombro): para medir esta zona corporal has de estar con los brazos cerrados, dado que se trata del tamaño de la circunferencia de tus hombros.
  • Length (longitud): esta medida es la de la longitud de la prenda en vertical sea un vestido, un pantalón o una camiseta.
  • Bust (pecho): para medir esta zona has de pasar la cinta métrica por debajo de las axilas, ya que se trata de la zona más amplia del pecho.
  • Waist (cintura): tienes que medir el lugar donde normalmente llevas los pantalones sin apretar demasiado y dejando al menos un dedo entre tu cuerpo y la cinta.
  • Sleeve (manga): si la camiseta es de manga larga, recuerda hacerte las mediciones correspondientes y mirar una prenda similar.
  • Thigh (muslo): la zona del muslo se mide con la parte más ancha de este.
  • Hip (cadera): igual que en el caso anterior, tienes que medir la parte más ancha, pero esta vez de la cadera.

Tallas china-mexicana en anillos

La joyería de AliExpress es muy barata, pero lo mejor de todo es que utiliza el tallaje americano, que es el mismo sistema que el utilizado en México, ¡es facilísimo acertar con la talla de tu anillo!

Aun así, si tienes dudas acerca de cuál es tu talla de anillo, mide la circunferencia de tu dedo y usa la tabla aquí especificada para elegir la correcta:

Ropa y zapatos para niños y bebés China-México

Para comprar ropa para niños en AliExpress, te recomendamos que no te fijes únicamente en la equivalencia. Dentro de la ficha de cada producto, vas a encontrar instrucciones del vendedor para medir a tu hijo y acertar con la talla. Aun con ello, aquí te expongo la tabla de equivalencias:

Si deseas comprar zapatos para niños o bebés, tienes que saber que el sistema usado suele ser el tallaje americano, el europeo o el chino. Mira las equivalencias con las tallas mexicanas aquí, ¡aunque recuerda que es mejor medir directamente el pie!

Resumen sobre la equivalencia en tallas americanas a mexicanas

Como los vendedores de AliExpress usan tallaje americano, muchos usuarios piensan que basta con realizar una conversión de talla de americana a mexicana para elegir su ropa, sus accesorios o su calzado, pero ya te he dicho que eso solo sirve en algunos casos. Te comento la situación a modo de resumen:

  • La ropa: casi siempre el tallaje americano es el utilizado en los pantalones vaqueros, pero en el resto de las prendas se usa el tallaje chino o el estándar (tallas S, M, L, XL…).
  • Los accesorios: normalmente, los vendedores usan anillos con tallaje americano, sin embargo es posible encontrar tallas únicas o en centímetros, ¡fíjate en esta cuestión muy bien!
  • El calzado: al igual que ocurre con muchas marcas deportivas tipo Nike o Adidas, muchos vendedores usan el tallaje americano.

¡Recomendación final! Si necesitas saber cuál es la equivalencia de la talla americana a la mexicana, no dudes en revisar las tablas expuestas para encontrar las referencias.

Las preguntas más frecuentes sobre las equivalencias de las tallas chinas-mexicanas

A continuación, voy a dar respuesta a las dudas más frecuentes sobre las equivalencias entre el tallaje chino y mexicano:

1. ¿Las tallas chinas son más pequeñas que las mexicanas?

Es cierto que las tallas chinas o asiáticas son más pequeñas que las europeas o americanas, debido a que los ciudadanos chinos y asiáticos son diferentes físicamente.

¡Consejo! Si en México tienes una talla M, no te fíes. Mídete bien para verificar si la talla de una camiseta M china se corresponde con una M mexicana, porque lo más probable es que no sea así.

2. ¿El tallaje siempre se encuentra en formato chino?

Aunque los vendedores en AliExpress son casi siempre chinos, no siempre utilizan el tallaje asiático. De hecho, hay tallas de calzado, por ejemplo, que siempre están en formato americano y hay algunas tiendas concretas que, al enfocarse al mercado internacional, usan el tallaje europeo o americano.

3. ¿Las tallas pueden variar según el vendedor?

Sí, tenlo siempre presente. Las tallas pueden variar, y de hecho varían según el vendedor debido a que no hay un sistema de tallas uniforme en AliExpress.

Si alguna vez compraste una camiseta M de un vendedor chino en AliExpress y resulta que te quedaba bien, ¡no caigas en el error de pensar que en China siempre vas a tener una talla M!

4. ¿Qué hacer si no tienes claro cuál es la talla?

¡Lo mejor es contactar con el vendedor! También puedes mirar las reseñas del resto de usuarios para ver sus comentarios e imágenes; esta es una gran opción para hacerte una idea muy acertada de si las tallas son en realidad un poco más grandes o un poco más pequeñas de lo que se especifica en la tabla.

5. ¿Qué hacer si te equivocas de talla al comprar en AliExpress?

En el caso de que las medidas de la prenda en cuestión coincidan con la descripción del propio vendedor, pero no te quede bien, solo tienes una opción: devolver el producto para recibir tu dinero.

Si compras a un almacén chino, el envío puede llegar a ser más caro que la propia prenda, por lo que quizás sea una buena idea mirar en grupos de reventa de AliExpress. Aun así, verifica si tienes opción de devolución gratis o no.

6. ¿Qué hacer si la talla no es la que pone en la descripción de AliExpress?

Si las medidas especificadas por el vendedor no se corresponden con las de la prenda, el problema no es tuyo sino de este. Por ello, lo mejor es abrir una disputa en AliExpress: si el vendedor ofrece devoluciones gratuitas, envíaselo de nuevo; pero de no ser así, solicita el reembolso del dinero íntegro sin envío alegando que el envío es caro y el problema no es tuyo, además adjunta las pruebas de que las tallas no se corresponden.

7. Mira siempre la ficha del producto para encontrar la información necesaria para hacer tu compra con seguridad

Piensa que el vendedor no quiere líos de devoluciones, por lo que lo más lógico es que te lo ponga fácil para encontrar la talla idónea. Así, en la mayoría de productos vas a poder hallar tablas de tallas con información muy detallada, tanto si estás en la web o en la App de AliExpress.

Conclusión sobre la equivalencia de tallas chinas-mexicanas en AliExpress

Ahora que ya sabes cómo elegir talla y cuáles son las tablas de equivalencia de tallas chinas-mexicanas en AliExpress, solo te queda empezar a comprar en la plataforma. Espero haberte ayudado a ello, ¡te leo en los comentarios!