‘Despacho de aduanas terminado’: ¿qué significa este estado en AliExpress?

Virginia, 12 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Si al consultar el estado de un pedido en AliExpress, te figura el mensaje ‘despacho de aduanas terminado’ y no sabes qué es ni en qué consiste, ¡quédate por aquí para enterarte de lo que significa este aviso que aparece en los pedidos de la plataforma!

‘Despacho de aduanas terminado’, un mensaje recurrente

Cuando los paquetes llegan a un país diferente del que salen, obligatoriamente pasan por aduanas. Es un proceso al que se le conoce como ‘despacho de aduanas’ y constituye un mensaje muy recurrente que aparece en los estados de la plataforma.

Por este motivo, si lo ves en el estado de tu pedido, ya puedes estar tranquilo, puesto que significa que el paquete ha pasado el control de aduanas con éxito y queda muy poco tiempo para recibirlo en casa.

Como te comento, aunque lleve la palabra ‘aduanas’, lo cierto es que no es mala señal sino todo lo contrario, pues es un mensaje totalmente inofensivo. Sin embargo, hay unos estados que pueden suceder después, ¡te los detallo a continuación!

¿Cuáles son los estados posteriores tras el ‘despacho de aduanas terminado’?

Ahora voy a comentarte los estados posteriores a este proceso detenidamente:

‘Aceptado por operador logístico’

Si el pedido ha pasado el despacho de aduanas de forma favorable, la empresa de correos estatal de tu país va a aceptarlo y se va a encargar de llevártelo a casa.

En caso de ser de España, la mayoría de envíos se reciben mediante Correos. Sin embargo, en pedidos con ‘AliExpress Premium Shipping’, se encargará Fedex, DHL u otra empresa de reparto privada.

‘Llegada del paquete a un centro para su distribución’

Este mensaje significa que el paquete ha sido clasificado para distribuirlo después por otros centros. Estos pedidos son llevados a otros lugares más pequeños y desde ahí son llevados a la empresa de correos estatal.

‘Llegada del paquete a la oficina de entrega’

Este estado expresa que el paquete sí ha llegado a la oficina de correos estatal con lo cual ya se está empezando a preparar para ser enviado.

‘Repartidor o comienza de entrega del pedido’

Esta opción significa que vas a recibir tu pedido en casa durante el día.

Preguntas frecuentes sobre el estado ‘Despacho de aduanas terminado’ AliExpress

A continuación, voy a exponer algunas de las preguntas más frecuentes que los lectores del blog planteáis sobre este estado, ¡toma nota!

1. ¿Cuánto suele tardar un pedido en llegar tras terminar el ‘Despacho de aduanas AliExpress’?

Por mi propia experiencia, te diré que al terminar el despacho de aduanas, el paquete no suele tardar más de 2-5 días en recibirse en casa.

2. ¿Por qué se retrasa la entrega de un pedido en AliExpress?

Si deseas recibir un paquete de AliExpress para una fecha concreta, planifica con anterioridad la compra para evitar posibles retrasos.

Ten en cuenta que en el 11.11, Black Friday y Cyber Monday, los paquetes suelen retrasarse más de lo debido porque los vendedores y las empresas de transporte terminan desbordadas.

Esto también ocurre durante el Año Nuevo Chino, porque es una festividad que paraliza completamente China durante más de un mes, generalmente entre el 21 de enero y el 20 de febrero, aunque no tiene fecha fija…

Por todo esto, si tienes dudas al comprar en alguna de estas fechas, pregunta al vendedor directamente.

3. Si el pedido no se recibe durante los días cercanos a la fecha de entrega estimada, ¿puede abrirse una disputa en AliExpress?

La fecha estimada para recibir un pedido es orientativa, por lo tanto no se puede saber con seguridad si se va a cumplir o no.

Si dicha fecha llegase, AliExpress genera un mensaje automático que expresa ‘Parcel is still in transit, no worries […]’ o algo similar. Por este motivo, si abres una disputa, el sistema no te dejará, ya que AliExpress va a alegar que el pedido está en tránsito y que llegará tan pronto como sea posible.

Piensa que, para poder abrir una disputa, tienes que esperar a que el tiempo de protección del pedido esté terminando o haya terminado ya. Cuando este momento llegue, vas a tener unos 15 días para hacer este proceso. Realmente, este plazo es uno de los más importantes, ¡no puedes dejar que se te pase!

Conclusión sobre el ‘Despacho de aduanas terminado’

Ahora que ya lo sabes todo sobre el estado de AliExpress conocido como ‘despacho de aduanas terminado’, ¡solo te queda comenzar a comprar desde nuestra web en la plataforma! Plantea la duda que tengas o tu propia experiencia en los comentarios, ¡estoy encantada de leerte!