¿En qué oficina de Correos se encuentra el paquete de AliExpress? ¡Localízalo!

Virginia, 2 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Ahora que vienen las súper rebajas de AliExpress es posible que te asalten dudas sobre esta plataforma si no has comprado nunca en ella, y también si has hecho algún pedido y no estabas en casa para recibirlo. Y es que, aunque lo habitual es solicitar que este sea enviado a casa, si no estás, acabará en la oficina de Correos.

Casi todas las consultas sobre estos temas son resueltas aquí; sin embargo, esta cuestión en concreto no. Por eso, a continuación, voy a explicarte cómo saber cuál es la oficina de Correos en la que se encuentra tu pedido de AliExpress para que sepas a dónde tienes que ir a recogerlo.

¿Qué ocurre con mi pedido si no estoy en casa para recibirlo? ¡Llegará a la oficina de Correos!

Tras hacer tu pedido, en el apartado del seguimiento de este, vas a poder encontrar varios mensajes que notifican dónde se encuentra tu paquete. Algunos de estos pueden ser confusos, como es el caso del mensaje ‘llegada a oficina de Correos local’ o similar, porque hay veces que este aviso salta cuando el pedido llega a España.

Normalmente, el tiempo habitual para recibir un pedido de AliExpress son unas 3 semanas desde que se completa, y, durante ello, pasa por varios estados, entre los que se encuentran básicamente la salida del país de origen con sus aduanas, llegada a país de destino y aduanas de nuevo, oficina de Correos y recepción en casa.

¡Lee este post para aprenderlo todo sobre los estados de los pedidos en AliExpress!

Pero, ¿en qué oficina de Correos está el pedido de AliExpress?

Tu pedido llegará a la oficina de Correos que esté asignada por el código postal de la dirección de envío especificada en AliExpress. En el caso de haber recibido más paquetes, se hallará en la misma oficina donde hayas recogido los anteriores; pero, si no es tu caso, sigue estos consejos:

1. Mira con detenimiento el ‘aviso de llegada’ de tu buzón

Si el cartero de Correos ha pasado por tu hogar y no ha podido entregar el paquete, va a dejarte un aviso en el buzón, al igual que ocurre con otro tipo de notificaciones. Dicho documento posee toda la información de tu pedido, desde el destinatario al remitente, incluido el nombre de la oficina de Correos.

Es importante que leas detenidamente el aviso de llegada porque en él también se explica la documentación que se requiere para recoger un pedido, el día que ya se puede hacer y también el horario de la oficina.

Recuerda que en Correos España suelen hacer otro intento de entrega, y eso también viene especificado en el aviso que sus empleados dejan en el buzón.

2. Revisa tu pedido de AliExpress desde la web de Correos

Si no tienes ningún tipo de información y se te ha notificado que el pedido ya ha llegado a la oficina de Correos, te recomiendo que entres en la página principal de Correos, después introduzcas el número de seguimiento de tu paquete en la sección ‘sigue tu envío’ y finalmente revises toda la información.

¡Consejo! Si por algún motivo no visualizas la información de la oficina de Correos, contacta directamente con atención al cliente desde aquí.

3. ¿Has recibido un SMS? ¡Vuelve a leerlo!

Hay ocasiones en las que en vez de llegar un aviso en papel, se recibe un SMS en el móvil que notifica que el pedido llegará en los próximos días o que el cartero ya ha intentado entregarlo y, ante la imposibilidad, se encuentra en la oficina.

¡Pero mucho cuidado con esto! Verifica bien el SMS y desconfía de todos aquellos que incorporen enlaces extraños, porque existen actualmente muchas estafas relacionadas con los SMS de Correos por la entrega de pedidos de compras online.

Finalmente, ¿qué hacer si la oficina de Correos no tiene el pedido de AliExpress?

Si tienes la certeza de que tu pedido de AliExpress debe estar en la oficina, pero no está en la habitual o en la de tu zona, tienes que hablar con atención al cliente de Correos para solicitar más información.

Hay dos opciones posibles: la primera es que tu pedido haya llegado a otra oficina de tu ciudad diferente, así que llama a Correos para que te digan cuál es el nombre y la dirección correcta; y la segunda, y más común, es que haya habido un error con el número de seguimiento proporcionado por el vendedor de AliExpress, por lo que lo mejor es hablar directamente con él y abrir disputa, si lo crees necesario.

Conclusión sobre la recepción de pedidos de AliExpress en oficinas de Correos

Como te decía al principio, lo normal al comprar en AliExpress (y también en cualquier otro marketplace online) es elegir la entrega en casa, pero, si no estás, el paquete va a acabar en una oficina de Correos a la espera de que seas tú quien pase a recogerlo.

Encontrar la oficina donde se encuentra tu paquete no es difícil, aunque a veces por diferentes motivos se antoja complicado. Aunque ahora ya sabes cómo saber cuál es la oficina de Correos en la que se encuentra tu pedido de AliExpress… ¡Felices compras!